LA PALABRA
Publicado en Feb 01, 2013
La palabra
Invocada su virginidad despierta la sensatez, el vientre de los siglos El creador agradecido, se hace invisible cuando la palabra blindada, escapa impoluta a la sobriedad de la certeza, y el tiempo…. sofocado por la oración, resigna al susurro, la obscena lucha, entre fantasía y realidad Seducida la palabra, en placido soneto como mensaje encendido, el sagaz antifaz de su linaje, abandonó los andamios de una vigilia complaciente, ante un auditorio convertido en un bosque de interrogantes, con rostros hambreados de luz…. Y todos…. Escucharon la palabra Gvn
Página 1 / 1
|
Silvana Pressacco
Bello amigo, breve, claro y lleno de ritmo, seleccionaste tanto en tan pocas líneas que no sé como lo hiciste.
Saludos
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
MARCA
Un abrazo!!!
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Gracias por tu comentario Marca
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Saludos
Carolina Aguilar Vlez
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Bueno me obliga a dar algunas consideraciones
Emisor-receptor y canal. ¿Cuáles son sus roles? El emisor es quién habla, escribe o hace piruetas con sus manos para darse a entender con mímica La palabra hablada o escrita o en símbolo cumple con el requisito. El receptor o receptores, preparados o no para recibir la información por ese canal de comunicación oral, visual, mímica. El mensaje es la información enviada de distinta forma. De allí surge la conexión, la comprensión, el asombro o la duda Y entonces el gran tema: EL SER. Cuyos filósofos han pasado décadas y siglos enteros tratando de descubrirlo, encasillarlo, describirlo, dividirlo y no pudieron. Hasta a Dios que no tiene esencia no se distingue de su SER, por lo que no pertenece a ningún género. El mundo de Platón como el del auténtico SER (inteligible) y el que vemos con nuestras distintas percepciones.
En fin, todo un tema Me pareció GENIAL tu planteo
Gracias por el aporte
MAVAL
veo que te hizo ver esas aristas contextuales muy interesantes ...
me quedo con eso esencial ...a lo que comprendo de mis SER ...aunque obvio aquello quizás me lleve por mi EGO y sólo vislumbre desde mi condición personal una visión a la compresión del tema de la transmisión de la palabra y su significancia en suma...pero quien tiene la verdad absoluta? ...al fin si somos capaces de transmitir algo a otro y ese otro se sienta en cierta forma identificado o más que eso interpretado en un pensamiento o sentimiento...entonces quizás se haga el real valer de esa conexión que se habla no?...
bueno, al menos eso me lo creo ,cuando muchos de los que me comentan me dicen palabras que conjugan lo que dice un poema que muchas bveces abarca mas allá d mis posibles ideas conscientes de lo que voy entregando o queriendo exponer...y de eso me sorprendo muy a menudo...de la diferencia entre tantos ...y eso da explicación a nuestra gran diversidad humana...
un tema que da para mucho...
gracias por valorar el aporte...
mi aprecio de siempre!
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
MAVAL
El texto señala:
"Las palabras conforman el medio del pensamiento conceptual y como tales son capaces de ejercer un efecto prácticamente hipnótico sobre nosotros, las personas. Según creemos, el simple hecho de haber etiquetado algo con una palabra equivale a saber lo que ese algo es; grave error, gravísimo. Si el medio es el mensaje, las palabras son la sustancia del mensaje, y como tal no es lo que Es. En realidad, no sabemos lo que ese algo es y en ese proceso de conceptualización, ocultamos el misterio de la esencia detrás del rótulo de la palabra.
Todo aquello que podemos decir, y por lo tanto pensar es apenas la capa superficial de su realidad. Debajo de la superficie está lo que eso ES en conexión con la totalidad de ese instante en que percibimos eso que Es. Cuando observamos verdadera y esencialmente, y dejamos aflorar la esencia de la cosa/instante sin imponerle un sustantivo o una etiqueta mental, se despierta dentro de nosotros una sensación de asombro y admiración que nos conecta con la esencia de lo observado y, en ese proceso, somos capaces de ver, como si de un espejo se tratara, el reflejo de la conexión: la propia esencia, el SER. Lo que ES no es eso y nosotros observando/percibiendo, separadamente, en estado dual, sino el proceso mismo del instante. De allí, eso de que en la filosofía suele concebirse al SER como una “entidad” indivisible, no dual...."
(fuente http://humanismoyconectividad....y-esencia/)
espero no sea latoso jajajja
abrazos y mi gratitud
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
A partìr de ese momento,encontrè en Mallarmè la belleza de sus letras ¿Curioso nò?
Un abrazo amigo y gracias por esas reflexiones
Eduardo Fabio Asis
Jajaja.... mucha pomposidad de mi parte, porque me atrevo a equivocarme mucho, pero eso sí.... pa ser más directo: me enganchó fuerte el escrito, aún cuando no lo entienda del todo ( gustazo enorme leerte, saludos, salud!!!)
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Saludos
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Gracias por tu lectura y comentario