Si tan sólo pusieras ( Poema improvisado )
Publicado en Jul 03, 2013
Si tan sólo pusieras
en mí, el corazón y la memoria y el rastro de alegría que te estimula siempre más allá de los límites en que ya no soy yesca y de las cicatrices que tomaron desmedidas a mi alma al punto ciego de no dejarme beber de luz alguna dejando a mi corazón golpear y danzar sobre tu lomo decoroso lejos de todo lo que es polvoriento, absurdo, débil, replegado sobre tu plexo solar de intensa nube santa arriba del estremecimiento de los arpégios donde pueda incrustarse una lírica; Cielo extendido que en mis horizontes germinales se levanta como andanadas de músicas resucitadas de archipielagos mentales podría yo beber de las conmiseraciones hacia las que me rindo y tiendo, mujer de mis orígenes, de fundamentales alianzas imbatidas árbol de quereres, manecillas de los momentos no afrentosos oceano a donde vengo a ahogarme en tus manos de calmas desmedidas. Una respuesta apenas, a orillas de la ensenada de tu voz es lo que necesito para llenar de consuelos a mis sienes: Despiértas y volátiles, como venas que claman que le des de tus oxígenos para mantenerse de pie ante reciedumbres y desastres que quieran devastarlas. - Eres el ángel que camina a ciegas al pie de mis solsticios interiores: aquella que es esencial, sensible y vívida: miel derramada sobre peñas que me rompen- ( sosiego que me rescata cuando me alcanza alguna sed primitiva y anterior ).
Página 1 / 1
|
Enrique Gonzlez Matas
UN GRAN ABRAZO.
MARCA
Un saludo desde Colombia con admiración!!!
GLORIA MONSALVE
este poema improvisado te salio con todo dar... esta hermoso. anotalo a tu larga lista de mejores poemas...
le encuentro dos interpretaciones...
leo en el a un homhre que clama la escencia de una madre, de quien se impregna en momentos oscuros y de debilidad, la que te sostiene, la que te da vida, en momentos ostiles......
leo tambien y valido a un hombre que encuentra en su amante la calma y el regocijo en que se sostiene en la adversidad en la calma y en la oscuridad...
hay freses muy marcadas y de gran hermosura...
yo la verdad encuentro este poema muy bonito... con un poco de sencilles que lo hacen mas hermoso por que los sentires quedaron plasmados limpios....
megaabrazos de quien ama la hermosura de las letras
GLORIA MONSALVE
megaabrazos de quien extraña tus letras
Carolina Aguilar Vlez
Bravo! Maestro!
Rocio Stella