La indita
Publicado en Aug 29, 2009
Naciste en un pueblito, allá lejos...
cerca de las fronteras de Chihuahua, Sinaloa y Durango... le llaman el triangulo dorado, eras de piel morena.. te decian indita por tu piel y por tu terquedad... por esas largas trenzas que colgaban en tu espalda... Como me gustaban las tortillas que me hacias para el desayuno... Era un manjar comer tus platillos tan sabrosos, sus frijolitos, su quesito recien hecho de la leche de vaca... sus tortillas de maiz negro, los huevos con jamón y las ballusas... nomas de acordarme y me dan ganas de ir a comer a tu casa... Eras la mujer más bonita de todo el pueblo. Eras mi novia. Era el hombre mas feliz del mundo. En las tardes iba a visitarte. Estabamos a punto de casarnos... me hubiera gustado tenerte como mi compañera... pero no fue posible me vine a trabajar a la capital... la recuerdo como un sueño... ya que no volví jamás. ` Jesús Eduardo López 2009
Página 1 / 1
|
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Anna Feuerberg
Un beso.
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Arturo Palavicini
Está lleno de olores, sabores, sensaciones tú relato. Me encantó, quizá sea porque yo también salí de mi ciudad y no he vuelto.
Felicidades, sabe a nuestro México querido este texto.
Arturo Palavicini
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Mara Ester Rinaldi
Mira lo que provocó INDITA, me llegó al corazón, ahora sé porque tus textos me transmitían ternura...tienes un alma tan bella que no se puede creer, poeta, y yo la había visto...recuerdas...?
Mil estrellas y me lo llevo conmigo, a favoritos...
Mi cariño para tu México...
Jesus Eduardo Lopez Ortega
rocio nava