Los que se salvaron.
Publicado en Aug 31, 2013
El despertar del alba anunciado
con el canto de gallos y balar de ovejas en el establo la mañana despierta y los niños rumbean con una bolsa de cuaderno y lápiz a la escuela del pueblo lejano... y corriendo por el camino de piedra y corriendo por los rieles cercanos en la algarabía de niños y niñas dejando a resguardo zapatos de plásticos y entonces saltaban por las pozas de agua y entonces persiguiendo los primeros gamos corriendo por la pampa a lomos de un potrillo la vida del juego y del gozo pequeño fuego se crecía en el alma ángeles del bosque, del agua pájaro loco abriendo sus alas por el entramado de sus ponchos ralos toda la magia del árbol allí suspirando y el alma viva que por sus colores se va cimentando la escuela de sus aromas vivos lo vivo que será la base de su ser al paso de los años... los niños y niñas de mi tierra que por siglos al sustento de su raíz se han forjado!... [................] Al menos no se nubló el camino, al menos unos pocos de los muchos que se salvaron!
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (11)
1 2 1 2
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|