".......SIN RENCORES, CHE HERMANO....."
Publicado en Sep 12, 2013
.-Aquella mañana, cuando un levante suave predijo otro nuevo madrugar,
Flotillas acorazadas, a la mar se hacían ataviadas de rencores dispuestas a luchar. La patria había ordenado, izar su bandera y con gallardía habia que pronto zarpar, Sirenas encaprichadas por la guerra, llamaban rencorosas a tener que matar…………. .-En la frontera terrestre, jóvenes soldados debieron trincheras con palas cavar, EL enemigo estaba ahí al frente, esperando la hora del fuego mortal a desgranar. El miedo a todos consumía, ya no era un simulacro, era una dura y total realidad, El aire estaba denso y aguerrido en el confín del mundo, en nuestro suelo austral……………. .- ¿De dónde vendría la orden de disparar, de que bando seria ese general?, El rojo y el celeste, habían escrito historia con sangre y una férrea hermandad, Habían alzado juntos sus espadas ante un imperio, para conseguir su libertad, Hoy estaban frente a frente, empuñando odiosas armas a horas de la navidad……………… .-Las horas pasaban lentas...¡¡¡ qué largo se hacía para todos el eterno esperar!!! Las manos temblorosas y sudorosas, intentando algo de calma en el alma conservar. Quizás pensando en que no estarían vivos, juntos a sus familias en noche de navidad. Resignados obedecían órdenes, y por su patria quizás sus vidas deberían de ofrendar……… .-De pronto las sirenas de alto al fuego se escuchó en tierra, venidas desde el mar, La paz firmaba un armisticio, a minutos de la guerra se volvían las manos a estrechar. Venció la sensatez y sin rencores dos naciones vecinas se volvían de nuevo a mirar, Dos banderas juntas se alzarían, y se profirieron buenas venturanzas de navidad……….. .-Corría mil novecientos setenta y ocho, fecha que no deberíamos tampoco olvidar, Cuando tan solo estuvimos a minutos, de llegarnos por un pedazo de tierra a asesinar. Los muchachos de ambos lados de las fronteras, abrazándose llegaron a llorar, Los hijos de ambos países marcharían ganadores, en una guerra vencida por la paz………
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (12)
1 2 1 2
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|