Caía la noche, una noche como todas, con sabor a sal, a viento marino. . . la arena arrastrada, cubría los rostros de los desvalidos, que frente a la puerta del único hospital, esperaban ser vistos, escuchados y ayudados. Eran tantos, como tantos sus equipajes, solían mudarse con ollas, comida, hamacas y el infaltable chivo, forma de pagar. Surgida la urgencia, la solución era casi inmediata, pero la multitud sofocaba el recinto que por cuestión de espacio, parecía arder. Desde el lugar donde debía actuar, paso a paso seguía la gran confusión, vestimenta y la casi agresividad, bloqueaban la mente, el actuar. Juré aquel día , conservar la salud de las comunidades vulnerables, Inicié el voluntariado en las Rancherías de la alta Guajira entré en sus corazones, dialectos, comidas, costumbres temidas, aún, sin conocerles. Organizado el equipo, me convertí en un pulpo, esparcí la ayuda, viajé por caminos hasta llegar al mismísimo cabo de la vela. Cesó la tuberculosis!! Hoy, con más años, miro los recuerdos de tiempos pasados, compruebo que nada debe darme miedo, porque aquel 17 de Octubre de 1.985 cesaron las excusas, los prejuicios, el sentirse distinto, abriéndose el camino a los grandes motivos.
Página 1 / 1
|
Stella Maris Sanhueza
MARIA VALLEJO D.
Agradezco siempre tu presencia ami.
Si esa soy, tal cual pasaron las cosas del escrito.
Ahora,han pasado años y la foto que quité de mi perfil hace días, esa es la actual ..
Estas vivencias lo marcan a una, pero para bien.
Sigo en lo mismo . . .
Abrazos agradecidos !!
Stella Maris Sanhueza
MARIA VALLEJO D.
Hola Stellita
No habìa visto tu comentario ami.
Puedo decirte que dices la verdad, mi ànimo de publicar este texto, fuè simplemente para rescatar ese valor humano que todos poseemos, pero que muchas lo dejamos estàtico ante una dificultad, mira como son tratados los pacientes con VIH.
Los trato a diario y no es para que me hagan un altar, no!, son mis semejantes y le brindo un cariño que sale de mi ser,independientemente que ellos me acepten, o los demàs , incluso compañeros, me dicen: Marìa no te expongas!!
No puedo ni quiero modificar mis genes!! No me cuesta ser asì, no quiero un galardòn, no quiero nada , solo quiero ayudar.
Entonces ami gracias por tus palabras, igual a todos los que me comentaron-
A todos los aprecio de verdad verdad !!
Abrazos ami
Singer
MARIA VALLEJO D.
Bueno encontrarte amigo, cosas que en la vida suceden y que gracias al cielo, pueden
ayudarse a resolver.
Gracias por pasar
Abrazos
Eli
MARIA VALLEJO D.
Gusto enorme verte por estos lares querido amigo.
Agradezco tu comentario, me alienta a seguir.
Abrazos