SOLEDAD EN ESPAOL
Publicado en Oct 30, 2013
Primera soledad: Para un amigo poeta Brasilero quién me ha pedido que escriba a la soledad en Español. Dime poeta, que sé yo que tú no sepas? la soledad habla todos los idiomas hay tantas y distintas... Son profundas en Portuqués tal vez más simples en ingles acaso sin límites en dolor si las sientes en Español? Soledad... Que antónimos me han de contrariar? Cuántos sinónimos tienes soledad: melancolía, añoranza, tristeza, ausencia ,nostalgia aislamiento, abandono, retiro, incomunicación, separación, desamparo, encierro, clausura, destierro, apartamiento, arrinconamiento , desamparo , incomunicación, indefensión, orfandad , retiro , orfandad ... se sienten muchas más que no te podré calificar. De cuales te puedo yo hablar... quizás de aquellas más solas llenas de compañías? como continentes llenos de gente aglomeradas,sobrepobladas? O de las que están solas como islas separadas y en lejanías? De las que duelen como el cáncer de pulmón? soledades de dos iguales inseparables siempre asfixiados, apenas casi respirando sobreviviendo a los días que suman y los restan? De cuántas no te podría yo hablar! Hasta llegar a la última, la cyber-espacial la mas moderna y bien distribuida soledad La que almacenas en mil nombres soledades que se conectan como tristes puntos verdes "conectados" on-line soledades hoyos negros en la inmensa inmensidad soledad como números infinitos que hay Exceso de soledad para dar y convidar Las hay de sobra en estos días de muertos solos erguidos que andan por ahí dizque vivos! De cuál quieres que yo hable cuando escribo en soledad?
Página 1 / 1
|
Enrique Gonzlez Matas
TE FELICITO POR TU COMPLETA Y LOGRADA POESÍA.
UN GRAN ABRAZO.
LAPIZ ESCRIBE
MARCA.Luz Margarita Cadavid Rico
Gracias, extensa es la soledad y delimitada a veces por solo palabras.
El Español es muy bello aunque se nos quede corto a veces.
Un afectuoso abrazo.
Elvia Gonzalez
MARCA.Luz Margarita Cadavid Rico
La tarea querido amigo ha sido apenas iniciada.
Siento que el lenguaje de las palabras siempre nos limita; en unos idiomas más que en otros. Aún en el Español que es tan generoso y extenso. Siempre digo que deberían existir muchas más expresiones para tantos estados del alma y el corazón las existentes a veces se quedan muy cortas o castran.
Y el silencio...ese siempre expresa mucho más.
Sin tormentas no hay producción literaria.
Gracias como siempre.
Cariños para ti.
MARCA.Luz Margarita Cadavid Rico
Tareas que hacemos sin esfuerzo. Mas bien necesarias..Dictadas por el corazón y el alma! espiíritus confusos! cuestionándonos siempre.
Mil cariños Maria.
MARIA VALLEJO D.
Ay amiga, ha sido una tarea a la cual has puesto todo tu entusiasmo, energía, saber . . .
letras bien plasmadas; que te digo, pues que me ha gustado amiga.
La Soledad siempre será la misma, en cualquier idioma, en cualquier región en cualquier ser. (Me parece)
Tu amigo quedará encantado!!
Felicitaciones
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
soledades que se conectan
como tristes puntos verdes
"conectados" on-line....
¡Vaya vaya Marca, pero que de palabras y adjetivos! Parece ser que esta tarea ha sido absolutamente cumplida por su claridad y contundencia.... "aislamiento, abandono, retiro, incomunicación, separación, desamparo, encierro, clausura, destierro, apartamiento, arrinconamiento , desamparo , incomunicación, indefensión, orfandad , retiro , orfand
En general el vocabulario del amor es màs restringido y a veces, su mejor expresión es el silencio, pero en este caso....¡que tormenta"
Felicitaciones