EL ABISMO
Publicado en Sep 11, 2009
EL ABISMO
Reinaba una extensa calma; mi latido, perdido en la inmensidad, se confundía con el eco de mis recuerdos. Sin embargo, una leve vibración surgida de entre las paredes, removía el piso, inquietando el semblante. Ignoraba su origen, mis conjeturas se hundían en el vacío. Ya antes había tenido indicios de su presencia, pero ahora parecía decidida a quedarse por un buen tiempo. Retuve el aliento, resistí su propagación. La primera sacudida me sorprendió dormido. Las siguientes, más fuertes, las soporté aferrado a un hilo de certezas. Opté por esperar y seguir creyendo en mi intuición. Los líquidos amortiguaban conscientemente los efectos del temblor. Algo fuera de mi comprensión se expandía como un torbellino de presagios. Huí nadando por aguas arremolinadas, temiendo lo peor. El camino se presentaba lleno de obstáculos, los eludí con mi memoria ancestral. Un tenue rayo de luz al final del corredor, convertido en arco iris, parecía ser la causa del desastre. La inundación era inminente, la luz se abría paso atravesando un prisma de turbios deseos. Un mundo nuevo se abría a mis pies, pero yo no lo quería aceptar. Del otro lado, el albor, como un sabio murmullo, me devolvía la confianza; dos manos, al final del túnel, me colmaron de certidumbres. Me sumergí en el abismo, sabiendo que volvería una y mil veces. GABRIEL FALCONI
Página 1 / 1
|
gabriel falconi
me voy en este momento a tu cuento
gabriel falconi
Arturo Palavicini
Me llamo mucho la atención este excelente cuento. Me hizo recordar uno que escribí hace tiempo. Se llama En el Umbral. Ojalá y te puedas dar una vuelta y darme tu opinión.
5 estrellas y me lo quedo.
Felicidades!!!
Arturo Palavicini
norma aristeguy
Tus versos son lo totalmente opuesto a lo que yo escribí, lo tuyo es la vida, el tunel del nacimiento, pero en algo siempre coincidimos, vamos y volvemos mil veces más.
Me parece fantástico tu trabajo, como todo lo tuyo.
Un abrazo.