H U I D A. . .
Publicado en Feb 16, 2015
Entre bisbiseos, la diáspora avanza por trochas maltrechas camina el miedo con los pies descalzos, odiseas tempranas marcan las vivencias. ¡Oh! Tierra, has sucumbido! Rastrojo imperfecto eres, pequeña pareces cuando la tranquilidad padece en los lugares todos. Solos con la noche caminan mis paisanos oliendo a lo que huele, el humo del infierno. Esquiva Paz ¿Dónde te escondes? Abríganos con blanco, O déjanos vestir, del negro de tu olvido. |
Enrique Gonzlez Matas
TU POESÍA SE LLENA DE PROTESTA Y SE IDENTIFICA CON TU PUEBLO,
MAGNÍFICA POESÍA, MARÍA, TE FELICITO COMO SIEMPRE CON MI ABRAZO AMIGO.
Mara Vallejo D.-
Es difícil masticar ésta realidad, amigo mío; pero, plasmarla me deja los pulmones un tanto vacíos, aunque el alma, duela como duele. Enhorabuena vuestra presencia. Gracias. Enrique.!
Abrazos y gratitud para vos.
María.
Maria del Rosario
Sobrio y disccreto texto de la vida de los campesinos.
- Tiene la fuerza de la realidad cotidiana, tan violenta como lírica -
¡ Felicitaciones María !
Un abrazo.
tu hermana.
Mara Vallejo D.-
Serían muchas, pero muchas las letras que me saldrían sobre éste tema, pero comprimirlo me hace bien, pues la barbarie que mi país atraviesa con respecto a desplazamientos forzados, es infinita.
Gracias. Que alegría encontrarte.
Abrazos
Tu sistercita.
Maria del Rosario
Tu país es maravilloso, tienen lo mejor de la naturaleza y tal vez esa violencia de clases sea parte de la latitud y longitud, situación geográfica, el clima y las mareas caribeñas, el calor y humedad que se desprenden de la frondosa vegetacion, la altura de sus montañas.
Habitat y Cultura hasta la Sepultura amiga, es una ley ecológica.
un abrazote...
Mara Vallejo D.-
¿ Podrán resistir en la mole de concreto?
Ay! Dios!
Abrazo inmenso para vos. ¿ Vale?