INFANCIA VULNERABLE
Publicado en Jun 16, 2015
Sus ojos llenos de angustia, dejaron caer unas lagrimas, que fueron secadas muy rapido por sus brazos, tenia sus manos cerradas y muy apretadas, lista para dar piñas, estaba medio desvanecido y no permitia que lo tocaran. su mirada es fria, esquiva, su brillo de antaño no existe, fue cuando mi corazon mis sentimientos se involucraron, no tenia cabida la indiferencia en este caso, por su aspecto temeroso y de abandono, sabia que era un caso delicado.
No apresure los acontecimientos, con mucha paciencia, cautela y amor, lo fui llevando por la explanada de la confianza. Desnude la crudeza de su fragil y corta vida, pero signada por el tormento. que vulnera su epoca de juegos, de amor. de sueños. Simon es su nombre, de pila, pero lo conocen con otro que no me dira, porque si lo encuentra Dany lo matara, tiene padrastro, son varios hermanos, y se justifica que no puede trabajar, porque tiene una pierna rota, pero jamas han visto que vaya a medico, y los obliga a los mas grandes a mendigar, no pueden volver a casa con los bolsillos vacios, golpes e insultos son la comida si eso sucede. Mama es una esclava a su servicio, solo llora y no hace nada, Un dia su hermano mayor Jose, con 14 años, le dice que seguiran la ruta, para buscar a su papa, en verano despues volveran por sus hermanos, para ello tendran que juntar muchas monedas, esconderlas que no se las encuentre Daniel (el padrastro) todo iba bien, solo que un dia, el, los escucho y los molio a golpes, Jose alcanzo a escapar porque despues lo queria encerrar en un pozo que tiene para los castigo en el fondo del patio, no supo nunca nada de Jose, pero el tuvo que empezar a juntar el doble de plata, lo sacaba de la cama muy temprano y cuando no llegaba a juntar tanto dormia afuera en el pozo y ademas era vigilado constantemente. Un dia se distrajo y el se escapo como lo hizo Jose, desde entonces no tiene memoria cuanto tiempo hace, que anda por las calles. Simon se desvanece, tiene frio, fiebre, delira, grita que no le peguen, las cicatrices en su cabeza, cuerpo, sañalan que ha sido maltratado por largos periodos. cruza tuneles, unas paredes blancas, otras mas grises, pasillos muy largos, otros mas cortos y llega una señora muy angelical, la envuelve una intensa luz blanca, casi enseguece esa brillantez, le sonrie, es tan dulce, estira su mano y toma la de el, despues se la suelta, todavia no es tu tiempo le dice, cuando regreses, aqui te esperara toda la felicidad del mundo, por ahora no. Simon desperto, sin tener nocion de donde estaba, hasta que recordo que se cayo, vio al doctor con unos señores y policias, sin duda hablaban de el, decian de regresarlo a casa, eso jamas, penso el, llevarlo a un hogar sustituto sera lo mejor, es tan chico exclamaban y tendrian que ver la situacion de sus hermanos. .Lo interrogaron, donde vivia, con quien, si ese era su nombre, donde esta su papa verdadero, el no lo sabe. Se recupero, le dijo el doctor, que permanecio 5 dias con mucha fiebre, creian que moriria, pero finalmente se salvo, pero que no podria tomar mas frio, porque sus bronquios no lo resistirian mas. El jamas regresaria con ese ogro, asi que amanecio, espero a desayunar, busco sus ropas, le habian llevado todo limpio, hasta una hermosa campera, se escondio entre la gente que llega a pedir turnos y salio, su casa es la calle, no recibe golpes ni gritos, ha estado tanto tiempo en ella, que sabe donde refugiarse del frio, donde pedir comida. ira con sus amigos por un tiempo, ellos siempre encuentran casas abandonadas y lo dejan quedarse en tiempos dificiles.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (11)
1 2 1 2
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|