TODO TERMINA EN EL MAR
Publicado en Jul 04, 2015
Todo termina en el mar,
todo se diluye en el mar. Bajan las montañas de nieve y de fuego en fríos ríos y candentes lavas disolviendo, disgregando, arrastrando... hasta llegar a sus orillas receptoras: recoge, cubre, sepulta bajo su manto aquello que antes fue suyo, y, a veces, devuelve violento los restos de lo que su capricho no quiere retener todavía. Borra sus propios contornos, dibuja de nuevo otro paisaje y lo vuelve a borrar con desprecio inundando colérico costas y arrecifes, ciudades, valles, pueblos... Suyos son los vestigios de los tiempos, suyo el predominio de los siglos, suyo el imperio sobre los pueblos soberbios; y espera paciente recoger en su seno templos, castillos, letras indescifrables de civilizaciones sumergidas, y barcos, barcos repletos de tesoros que cruzaron sus aguas sin permiso y oxidan ahora su estructura carcomida entre algas, rocas y arenas de olvido. Allí está el polvo diluido de las generaciones perdidas, tumba de cuanto fue algún día, residuo y sedimento del pasado y allí estarán mañana nuestras lágrimas, nuestra sangre, nuestros huesos y carne: sepulcro de nuestras huellas y estelas de alientos y sueños de futuro que luego se perderán, arcaicos vestigios, bajo sus olas y su monótono canto de espumas repetido con el eco de milenios. Todo, todo termina en el mar. E.G.M. (de mi libro "La caza del viento)
Página 1 / 1
|
luis jos
Luis J. Cabrè!
Enrique Gonzlez Matas
GRACIAS POR TU COMENTARIO Y UN BUEN ABRAZO DE AMIGO.
Elvia Gonzalez
Enrique Gonzlez Matas
EL MAR, SUS MISTERIOS, SUS TESOROS, Y ALLÍ ESTARÁN NUESTROS RESTOS SI DUDA.
CON MI AGRADECIMIENTO RECIBE MI MEJOR ABRAZO DE AMIGO.
Lucy Reyes Neira de Lozano
Te felicito con cordial abrazo.
.
Enrique Gonzlez Matas
LA POESÍA ES SENTIMIENTO E IMAGINACIÓN, ASÍ QUE GRACIAS POR UNIRTE A MIS VERSOS.
GRACIAS, LUCY, CON MI ABRAZO AMIGO.
Maritza Talavera
Todo termina en el mar; Allí está el polvo diluido
de las generaciones perdidas.
Me encanto! Saludos
Un Abrazo
Enrique Gonzlez Matas
TE AGRADEZCO EL COMENTARIO CON UN GRAN ABRAZO DE AMIGO.