QUÉ ABSURDA ES LA MUERTE...
Publicado en Sep 18, 2009
Prev
Next
Image
Tengo que ir a visitarte, papá.
Tengo que conversar con vos sobre tu tumba.
Tengo que tocar el frío de la lápida para sentirte cerca.
Para derramar una lágrima que alivie este dolor.
No sé si eso es bueno.
Pero siento que estás necesitándome.
O soy yo la que tiene necesidad de vos.
Es muy larga tu ausencia…
Sé que esto que me está pasando es una tremenda angustia
porque te extraño y no puedo aceptar tu muerte.
Padre querido que te fuiste entre mis brazos
y no pude decirte cuánto te amaba.
 
Qué absurda es la muerte.
Dejar de pronto de existir. Un montón de sueños,
algo vivo, sangre corriendo por las venas.
Aliento caliente que de pronto se enfría.
Espíritu, alma que se desintegra…
Algo se rompe, algo vital que determina el fin.
Y la vida se pierde en quién sabe qué misteriosos pasajes
hacia el viaje eterno de la muerte.
Porque nada es eterno, excepto la muerte…
 
Somos pobres criaturas condenadas
a quién sabe qué espantosas jugadas del destino.
Pero debemos seguir, fingir que todo está bien.
Mientras tanto, la sombra de la Muerte
acompaña nuestros pasos, agazapada, esperándonos…
Con la tranquilidad de saber que siempre,
al final, ganará la batalla.
 
Nadie puede escapar.
Pero la esperanza de saber que mañana el sol brillará,
es suficiente para amar la vida.
 
Página 1 / 1
Foto del autor María Ester Rinaldi
Textos Publicados: 850
Miembro desde: Jul 13, 2009
29 Comentarios 1635 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

El dolor siempre está ahí, en el recuerdo.

Palabras Clave: muerte padre

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (29)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

María Ester Rinaldi

Serena. Tu pérdida fué temprana, pero él dejó una impronta en tí difícil de olvidar... Eso es lo que debemos recordar, todo lo bueno que nos dejaron...
Y tienes mucha razón, el vacío que dejan no es suplantado por nadie. Un padre es aquél ser que nos ama sin condición, el que nos arropó y nos cuidó en la infancia, y esos recuerdos seran difíciles de olvidar. La mitad de mis raíces se cortaron, así lo sentí por mucho tiempo.
Gracias amiga, por entender. Tu padre partió sabiendo que lo amabas.
Estoy segura.
Besos para tí, amiga.
Responder
September 19, 2009
 

María Ester Rinaldi

José: Trece años es mucho tiempo para el dolor... sin embargo, no lo es para la pena que causa la pérdida de un padre, pues no hay nada que ocupe ese vacío... Yo sé que tú lo extrañas, sé también que hay momentos en tu vida, que lo quisieras tener cerca ... Pero la vida sigue y él vivirá en tu corazón, por siempre...
Que Dios te bendiga.
Gracias por tus palabras.
María Ester.
Responder
September 19, 2009
 

María Ester Rinaldi

Isidora: Ante lo irremediable, lo mejor que podemos hacer es recordarlos con mucho amor, tenlo siempre presente dentro de tí, recuerda sus gestos...Yo tengo su olor en mi memoria...
Al principio no tenía consuelo, entonces le escribía cartas donde guardaba ese dolor. Con el tiempo las heridas fueron sanando, pero el recuerdo de su amor está siempre presente en mí.
Amiga, mi corazón está contigo.
Tu padre, como el mío, están con su ángel, están bien.
Te envío un abrazo.
María Ester.

Responder
September 19, 2009
 

Serena

Mi querida compatriota Maria Ester,me senti muy identificada con tu poema, pues perdi a mi padre a mis 19 años, y fue un padre de ley,compañero, amigo, compinche,llevo adelante su hogar con dignidad e inteligencia y su partida dejo un lugar vacio, imposible de ocupar.A veces simulamos y nos engañamos a nosotros mismos, para no sufrir tanto, y pensamos que nuestra pareja o un amigo o un hermano pueden oupar su lugar.Pero es un engaño, pues la relacion que se tiene con un padre, es distinta a cualquier otra relacion, ni puede ser parecida a ninguna otra.En mi caso,partio siendo muy joven y no pude disfrutar con el ,muchas vivencias, que le hubiera justado compartir.Pero tambien se,que en otra dimension, pudo partiicipar igual.
Bellisimo poema, te felicito y te comprendo profundamente.cariños.Serena.
Responder
September 19, 2009
 

Jose R. Antunez C.

Hace trece años ya, que mi padre emprendio el viaje en que le he de seguir y nada mejor que su hermoso poema describe mis sentimientos, gracias.
Responder
September 19, 2009
 

Isidora

maravilloso poema que revela lo mismo que siento por mi padre muerto hace un año, es bueno pensar que dónde él haya ido ahí iré yo también.Mis cinco estrellas por que esto no es sólo un poema.
Responder
September 18, 2009
 

Arturo Palavicini

María Ester:

Hay tanto que quisiera decirte. Aliviar lo que sientes desde la distancia. Las palabras exactas no las conozco, pero hace tiempo escribí un texto que refleja claramente lo que te quiero decir. Cuándo puedas leélo: "El Lago".

Literariamente, tu poema es una belleza y lo más importante (de ahí la belleza) es que sale de las entrañas. Es experiencia vivida, jamás asimilada. Por eso está presente, latiendo en cada verso. Es una belleza de poema y la sensación que me transmites es de desesperanza.

La vida es una ilusión amiga, es un breve pasaje en esta forma. La verdad está más allá de lo aparente. No está en las formas. Y la vida, en esta modalidad (física) es una forma también, no es la vida misma, completa, a plenitud.

Te mando un beso y cálido abrazo.

Sabes que cuentas conmigo siempre.

Arturo Palavicini
Responder
September 18, 2009
 

María Ester Rinaldi

Hola, Macarena, cómo estás, tienes razón la muerte es un hecho natural, como el nacer... en unos de los comentarios se lo dije a Juan Carlos, el tema es que estas cartas fueron escritas en los primeros meses del duelo de mi padre, y yo estaba con mucho dolor... Transcribir esas cartas es una catarsis para mí, libero tristezas y es un pequeño homenaje a mi padre... Gracias por visitarme y compartir conmigo este momento...
Cariños para vos, cuídate.

Responder
September 18, 2009
 

Macarena

Me gusto mucho tu poema.
y refleja una mui linda verdad.
pero a pesar de todo, hay que tomar a la mmuerte como un proceso natural
y pensar que se fue a un lugar mejor.
Responder
September 18, 2009
 

María Ester Rinaldi

Richard. Mi gran Escritor, vivo el hoy intensamente, pero siempre pensando en el mañana, la vida nos da una oportunidad para recuperarnos y eso la hace maravillosa!!! Alfonsina tenía una fascinación con la muerte...ella había dado indicios de su muerte, le escribió a Horacio Quiroga después de su suicidio: "morir así, Horacio, en tus cabales..." y luego ella se arrojó al mar...
Yo también TE QUIERO......Escritor del Cosmos.
Mi gran amigo!!!!!!!!!!!
Responder
September 18, 2009
 

María Ester Rinaldi

Mariano: Dile a Sasha que amé mucho a mi padre, y estas cartas que voy editando en la página son
un homenaje a su recuerdo. Y ojalá sea como ella dice, que a mi padre ya lo conoce el mundo... entonces el mundo sabrá cuanto lo quise. Y tal vez, como ella, alguien más se emocione... Si pudieron llegar al corazón de una niña, también llegarán hasta él... donde quiera que esté.
Gracias a ambos...
Responder
September 18, 2009
 

María Ester Rinaldi

Mariano: Estas cartas y otras que edité en la página, fueron escritas en los primeros meses del duelo de mi padre. Cada noche escribía lo que mi corazón y mi dolor me dictaban. Son cartas genuinas, las transcribo tal cual fueron escritas... Ante una gran pérdida como es la muerte de un padre, un hijo, un ser querido, la razón no entiende razones, es nuestro desconsuelo el que

plantea interrogantes que no encuentran respuesta.
Responder
September 18, 2009
 

María Ester Rinaldi

Juan Carlos: Amé tanto a mi padre, que no podía aceptar su muerte... Aún me duele, a veces me parece verlo caminar en mi casa materna, siento su olor, su presencia...Pero la vida sigue, amigo mío, la muerte es un hecho natural, como el nacer.
Gracias por tus palabras de consuelo.
Te quiero mucho:
Responder
September 18, 2009
 

Richard Albacete

Queridísima María Ester de mi alma... Te diré que considero que todo canto a la muerte es, en realidad, un canto a la vida que hubo antes de ella. Un poema exquisito, que me hace recordar las nostalgias de Alfonsina Storni...Ese ulular constante de la muerte en todo nos permite entrar plemamente en la vida. Poema sumamente nostáltico y encantatorio, envolvente de principio a fin y de muy fina coherencia...Mañana saldrá el sol, pero no sabemos se amaneceremos mañana....Hay que vivir el hoy. Te ganaste 5 millones de estrellas y la vía láctea, pero sólo puedo marcarte 5.... TE quiere........ TU AMIGO RICHARD
Responder
September 18, 2009
 

MARIANO DOROLA

AAHHH!!! MARI : LA MUERTE NO VENCE NADA.
MI HIJITA SASHA SE EMOSIONO Y DICE QUE TU PAPA YA ES CONOCIDO EN TODO EL MUNDO Y QUE LA MUERTE ES COMO DICE ANDRES CALAMARO "UNA AMANTE DESPECHADA QUE JUEGA SUCIO Y NO SE BANCA PERDER"... JAJAJA
TE MANDA UN GRAN ABRAZO. Y YO ME PRENDO DE PASO...JAJAJA
ARRIBA PRINCESA QUE MAÑANA ES MI CUMPLE QUE LA MUERTE TIEMBLA CADA VEZ QUE AL ESCRIBIR NOS INMORTALIZAMOS COMO MUSAS Y POETAS AMANTES.
Responder
September 18, 2009
 

MARIANO DOROLA

QUIZAS NO SEA NECESARIO VER LA ESCENA DE LA VIDA BATALLANDO CON LA MUERTE O A LA MUERTE REDICULIZANDO A LA VIDA O A LA ESPERA DE UN SUPUESTO SOL QUE QUIZAS ALGUN DIA HABRA DE SALIR.
QUIZAS SE TRATE DE VIVIRLO TODO.
SUFRIRLO Y DISFRUTARLO TODO.
REIR POR ANECDOTAS O EXTRAÑARLO TODO.
LLORAR SOBRE LAPIDAS SIN TEMOR NI PREGUNTAS QUE COMPLIQUEN MAS AUN LAS COSAS O LLORAR SOBRE BRAZOS DE MADRES VIVAS O MARIDOS O HIJOS O AMIGOS VIVOS, LLEGADOS A ESTA PARTE PARA SER PARTE DE NOSOTROS Y COMPARTIR TANTO LAS ALEGRIAS COMO LAS ANGUSTIAS.
QUIZAS... HABER TENIDO AL MENOS POR 5 MUNUTOS LA POSIBILIDAD DE RESPIRAR O LLEGAR AL PUNTO DE HABER AMADO A ALGUIEN... TAN SOLO 5 MINUTOS AL MENOS... ALCANZA PARA QUE LA VIDA NECESITE DE TODA UNA "MUERTE ETERNA" TAL COMO TU LLAMAS, PARA QUE BORRE ESE INSTANTE.
ARRIBA MI REINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TE QUIERO MUCHO GRAN HIJA, GRAN MADRE, GRAN AMIGA Y GRAN HERMANA.
Responder
September 18, 2009
 

JUAN CARLOS

Hola Maria Ester..La muerte ..La figura de tu padre.La necesidad,la ausencia..Reflejas tus sentimientos, hablas de la muerte..Que llega sin invitacion y nos golpea..Quizas algun diapodamos develar sus misterios.Un bello y profundo relato.¡¡¡¡pero tu bien lo dices..Queda la esperanza de que mañana volverá a brillar el sol..¡¡¡

Mi admiracion y cariñ para Ti..Mi querida..María Ester..
Te quiere mucho...Juan Carlos..
Responder
September 18, 2009
 

María Ester Rinaldi

Lissette: Qué hermoso nombre tienes !!! Ante la muerte de un ser querido, nos planteamos interrogantes que no tienen respuestas, y nos muestra nuestra propia muerte, nuestra condición de mortales y aún así debemos seguir... porque de eso se trata la vida...
Gracias por tus palabras.
Bienvenida, toda la felicidad para tí...
Responder
September 18, 2009
 

Lissette Alejandra

Me encanto... en especial esta parte!
"Somos pobres criaturas condenadas
a quién sabe qué espantosas jugadas del destino.
Pero debemos seguir, fingir que todo está bien"
Responder
September 18, 2009
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy