QUÉ ABSURDA ES LA MUERTE...
Publicado en Sep 18, 2009
Tengo que ir a visitarte, papá.
Tengo que conversar con vos sobre tu tumba. Tengo que tocar el frío de la lápida para sentirte cerca. Para derramar una lágrima que alivie este dolor. No sé si eso es bueno. Pero siento que estás necesitándome. O soy yo la que tiene necesidad de vos. Es muy larga tu ausencia… Sé que esto que me está pasando es una tremenda angustia porque te extraño y no puedo aceptar tu muerte. Padre querido que te fuiste entre mis brazos y no pude decirte cuánto te amaba. Qué absurda es la muerte. Dejar de pronto de existir. Un montón de sueños, algo vivo, sangre corriendo por las venas. Aliento caliente que de pronto se enfría. Espíritu, alma que se desintegra… Algo se rompe, algo vital que determina el fin. Y la vida se pierde en quién sabe qué misteriosos pasajes hacia el viaje eterno de la muerte. Porque nada es eterno, excepto la muerte… Somos pobres criaturas condenadas a quién sabe qué espantosas jugadas del destino. Pero debemos seguir, fingir que todo está bien. Mientras tanto, la sombra de la Muerte acompaña nuestros pasos, agazapada, esperándonos… Con la tranquilidad de saber que siempre, al final, ganará la batalla. Nadie puede escapar. Pero la esperanza de saber que mañana el sol brillará, es suficiente para amar la vida.
Página 1 / 1
|
María Ester Rinaldi
Y tienes mucha razón, el vacío que dejan no es suplantado por nadie. Un padre es aquél ser que nos ama sin condición, el que nos arropó y nos cuidó en la infancia, y esos recuerdos seran difíciles de olvidar. La mitad de mis raíces se cortaron, así lo sentí por mucho tiempo.
Gracias amiga, por entender. Tu padre partió sabiendo que lo amabas.
Estoy segura.
Besos para tí, amiga.
María Ester Rinaldi
Que Dios te bendiga.
Gracias por tus palabras.
María Ester.
María Ester Rinaldi
Al principio no tenía consuelo, entonces le escribía cartas donde guardaba ese dolor. Con el tiempo las heridas fueron sanando, pero el recuerdo de su amor está siempre presente en mí.
Amiga, mi corazón está contigo.
Tu padre, como el mío, están con su ángel, están bien.
Te envío un abrazo.
María Ester.
Serena
Bellisimo poema, te felicito y te comprendo profundamente.cariños.Serena.
Jose R. Antunez C.
Isidora
Arturo Palavicini
Hay tanto que quisiera decirte. Aliviar lo que sientes desde la distancia. Las palabras exactas no las conozco, pero hace tiempo escribí un texto que refleja claramente lo que te quiero decir. Cuándo puedas leélo: "El Lago".
Literariamente, tu poema es una belleza y lo más importante (de ahí la belleza) es que sale de las entrañas. Es experiencia vivida, jamás asimilada. Por eso está presente, latiendo en cada verso. Es una belleza de poema y la sensación que me transmites es de desesperanza.
La vida es una ilusión amiga, es un breve pasaje en esta forma. La verdad está más allá de lo aparente. No está en las formas. Y la vida, en esta modalidad (física) es una forma también, no es la vida misma, completa, a plenitud.
Te mando un beso y cálido abrazo.
Sabes que cuentas conmigo siempre.
Arturo Palavicini
María Ester Rinaldi
Cariños para vos, cuídate.
Macarena
y refleja una mui linda verdad.
pero a pesar de todo, hay que tomar a la mmuerte como un proceso natural
y pensar que se fue a un lugar mejor.
María Ester Rinaldi
Yo también TE QUIERO......Escritor del Cosmos.
Mi gran amigo!!!!!!!!!!!
María Ester Rinaldi
un homenaje a su recuerdo. Y ojalá sea como ella dice, que a mi padre ya lo conoce el mundo... entonces el mundo sabrá cuanto lo quise. Y tal vez, como ella, alguien más se emocione... Si pudieron llegar al corazón de una niña, también llegarán hasta él... donde quiera que esté.
Gracias a ambos...
María Ester Rinaldi
plantea interrogantes que no encuentran respuesta.
María Ester Rinaldi
Gracias por tus palabras de consuelo.
Te quiero mucho:
Richard Albacete
MARIANO DOROLA
MI HIJITA SASHA SE EMOSIONO Y DICE QUE TU PAPA YA ES CONOCIDO EN TODO EL MUNDO Y QUE LA MUERTE ES COMO DICE ANDRES CALAMARO "UNA AMANTE DESPECHADA QUE JUEGA SUCIO Y NO SE BANCA PERDER"... JAJAJA
TE MANDA UN GRAN ABRAZO. Y YO ME PRENDO DE PASO...JAJAJA
ARRIBA PRINCESA QUE MAÑANA ES MI CUMPLE QUE LA MUERTE TIEMBLA CADA VEZ QUE AL ESCRIBIR NOS INMORTALIZAMOS COMO MUSAS Y POETAS AMANTES.
MARIANO DOROLA
QUIZAS SE TRATE DE VIVIRLO TODO.
SUFRIRLO Y DISFRUTARLO TODO.
REIR POR ANECDOTAS O EXTRAÑARLO TODO.
LLORAR SOBRE LAPIDAS SIN TEMOR NI PREGUNTAS QUE COMPLIQUEN MAS AUN LAS COSAS O LLORAR SOBRE BRAZOS DE MADRES VIVAS O MARIDOS O HIJOS O AMIGOS VIVOS, LLEGADOS A ESTA PARTE PARA SER PARTE DE NOSOTROS Y COMPARTIR TANTO LAS ALEGRIAS COMO LAS ANGUSTIAS.
QUIZAS... HABER TENIDO AL MENOS POR 5 MUNUTOS LA POSIBILIDAD DE RESPIRAR O LLEGAR AL PUNTO DE HABER AMADO A ALGUIEN... TAN SOLO 5 MINUTOS AL MENOS... ALCANZA PARA QUE LA VIDA NECESITE DE TODA UNA "MUERTE ETERNA" TAL COMO TU LLAMAS, PARA QUE BORRE ESE INSTANTE.
ARRIBA MI REINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TE QUIERO MUCHO GRAN HIJA, GRAN MADRE, GRAN AMIGA Y GRAN HERMANA.
JUAN CARLOS
Mi admiracion y cariñ para Ti..Mi querida..María Ester..
Te quiere mucho...Juan Carlos..
María Ester Rinaldi
Gracias por tus palabras.
Bienvenida, toda la felicidad para tí...
Lissette Alejandra
"Somos pobres criaturas condenadas
a quién sabe qué espantosas jugadas del destino.
Pero debemos seguir, fingir que todo está bien"