""POESIAS""
Publicado en Mar 02, 2016
Marzo 2016
“POESIAS” Hasta los pájaros tienen el humor…. del sonido ¡Schhhh! * P ¡Schhhh! La palabra, es como una semilla: germina sin cesar * El poema, transfiere el imaginario fuego sagrado de la palabra, a la ternura soñada de la voz Se educa con abrazos de la mirada cuando hay un lenguaje sonoro donde nace el cristal tibio, de una lágrima O ¡Schhhh! Generaciones enteras sembraron refugios en piedras colgantes * El Poema, es una obstinada visión, brotando mágicamente de las sombras. “Ensayo reservado” durmiendo en la intemperie sin separarse, de las estrellas E ¡Schhhh! Su sábana era el lago que alimentaba el ocio de su espalda * ¡Eh poemas! Así de simple, oraciones que definen el sentido de los hechos y también; las que esquivan toda posibilidad de consuelo Sin embargo; integradas en sus miradas, ambas, se apoyan sobre espejos queriendo revivir devociones pasadas S ¡Schhhh! Ese tiempo húmedo amanece distante al tacto, mientras el recuerdo, pide permiso a la espada de la Voz * ¡Poemas de sólida memoria provocas suspiros al errante! Busca contraseñas al entusiasmo entre elogios…. de confesión, y celebración… de repuestas Encontró, en esas voces armadas de nubes…. una repuesta, ondulando del tallo de la revelación I ¡Schhhh! El sonido, tiene la dualidad simbólica, del pensamiento… y locura * Un abrazo prudente, es la versión más pura de la pasión. Rescata con delicioso gesto de humildad, un premio, patinando delicadamente sobre su piel, buscando tal vez… A ¡Schhhh! ¡Su alma!...¡su alma! Ese monumento… que es toda poesía, con la dura resistencia de la intimidad * ¡Adiós poesía! Todos los adioses de entonces, quedaron reducidos a una serie de gestos que tenían la satisfacción del misterio S ¡Schhhh! Esos adioses, caminan en ramas del olvido con suavidad del pétalo * En ese jardín: fantasías del deseo, fueron obsequio, para deleite y dicha Todas sus emociones, rejuvenecieron en forma instintiva. Supo, que la despedida; es una imàgen absurda y deformada del presente * ¡Schhhh! + GAVN “La idea es incursionar en otros estilos dentro de la poesía Como una búsqueda de color en la paleta del pintor o la nota en el teclado de un piano”
Página 1 / 1
|
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
¿O sube sin que yo sepa?