¡Viva el Rey, Viva España!
Publicado en Sep 27, 2009
¡Viva el Rey, Viva España!
José Antonio Primo de Rivera Y otros miles Por un lado... Federico García Lorca Y otros miles Por el otro. Sus bandos los lloraron. Sus bandos les homenajearon Hicieron les monumentos, Les escribieron poesías. Cada bando Del otro reprochó la ignominia Sin asumir La propia que ejercía. Cada bando...Cada noche Cada día. Contaba sus muertos Lamía sus heridas En la patria ibérica Tremenda e injusta Guerra se abatía. Hasta que un día Un solo bando Con mano de hierro Por treinta años alzó Su puño el vencedor. Y luego... De treinta años Como el Ave Fénix Resucita de las cenizas Surgieron del miedo Del olvido De la penumbra: Los vencidos. España Por treinta años No ha tenido partido el corazón. Ha tenido dos corazones Cada cual con su latido: De gloria y dolores. Según fueran Vencedores O vencidos. Pero un día Vino un rey: Juan Carlos Su majestad Juntó los corazones En una sola nación Para que latieran juntos. ¡Que ironía Ha sido un rey El que devolviera A España Democracia, civismo y libertad Alas de dignidad. Ahora En la Unión Europea Con gran fukgor Brilla una estrella: Una sola patria Para García Lorca Para Primo de Rivera. Ejemplo que se escribe En pleno siglo XX Por un rey que joven y valiente Le dio a su patria De nación una nueva llama ¡viva el rey, viva España!
Página 1 / 1
|
candido
el grito con el que culminas el mismo merecen mi admiración y respeto.
saludos
Candido
Diego Lujn Sartori
Siempre me dolió esta parte de la historia de España, muchas familias se cobijaron en mi provincia durante la contienda... incluso un tío mío es hijo de un inmigrante...
No sangre, poesía, entedimiento, amistad, ojala se pueda en todo el mundo.
Diego
Juan Sambra
Diego Lujn Sartori
Las cosas ocurren y la historia y la poesía las pueden rescatar. Quienes escribimos como los juglares de la edad Media somos la memoria de la vida.
Saludos
diego
Diego Lujn Sartori
Aparte de la literatura, otra de mis pasiones es la historia. Y creo que el poema refleja algo de la historia de España
Saludos
Diego
Diego Lujn Sartori
GRACIAS.
APORTE DE LA LITERATURA OTRAS DE MIS PASIONES ES LA HISTORIA. TE INVITO A LEER: el general tiene razón...
sALUDOS
DIEGO
margui32
Serena
rocio nava
Magno Sanchez Pineda