TU NO ERES UN POETA.-
Publicado en Oct 01, 2009
Tú no eres un poeta,
porque según sé no tienes flores en tu casa porque tú nunca consigues consumir el enunciado a solas porque siempre sales a la calle a pararte en la entrada del mercado a fingir el desliz a colorear el verso porque piensas que el consumo de miradas te brindarán aliento cuando te topes conmigo con tu cara de asustado por eso tú no eres poeta, pues no te hace poeta viajar con el mismo papel amarillento añejado de la misma rima. Tú no eres un poeta, porque es bien sabido que tú le adjudicas tus poderes a la religión no puedes serlo ignorando que la espontaneidad de las letras es hereje tú no puedes nombrarte si le rezas a la inspiración de la luna roja en las noches de marzo como ley absoluta y luego te echas a dormir pasivo para contemplar el sol al amanecer candente en las mañanas de abril y tener la ventaja de haber conciliado el descanso para tramar mi muerte cuando pienses en mí, como tu rival y te quieras adelantar destruyéndome por temor a que un día me coma a la luna y al sol y ya no tengas nada por qué escribir por eso tú no puedes ser poeta, porque te hincas con monótona reverencia para seguir dependiendo. Tú no eres un poeta, porque es muy distinto el aislamiento del mundo a que tengas todas las comodidades impuestas en el respaldo de algún manual de superación personal, creyendo ser único ante las sucias miradas que te observan caminar con el mismo libro limpio, limpio de tu piel y de tus ojos, pues seguro que ni lo has abierto por temor a caer mientras vas en tú andar, abrazado a él como presumiendo que sabes leer, por eso no puedes serlo si lo levantas con vigor cuando paso cerca, abanicando tus humores con avanzadas páginas, y lo recoges en tu regazo y en posición fetal cuando se acabó la hora pico, y ya no hay más mujeres con prisa ni indigentes con piel nostálgica o al menos una sola de esas almas a las que tienes que demostrarles que eres lector de compresión rápida, voraz e insaciable el terror de las bibliotecas o síntesis prácticas y piratas. Tú no eres un poeta, porque un poeta escribe y jamás es humano, sí jamás porque ellos solo arrean en la marea pues son acongojados por sentimientos inefables porque su tinta es la sangre y no la sangre su alma porque el transcribir un dolor lo vuelve fantasía cósmica, porque existe la diferencia entre los aullidos de la urbe y el alarido de una musa, el sofoco de las capitales y la engolación de la pluma, por eso tú no puedes serlo, porque te he visto con hojas de más blancas para el cielo y zurcidas de multicolor uniforme para los ciegos, por eso lo gritas afuera de mi puerta para que yo imagine que es más que el viento pero mínimo es que ni a silencio llega. Tú no eres un poeta, porque el serlo no implica comer comida exótica vestirse raro o graznar extravagancias al aire sin temor a ser escupido por las nubes, no puedes ser aclamado por incoherencias que solo anidan en los que no entienden la energía de las ansias el editar un libro de mejor calidad no te hace un poeta porque sabes que jamás lo leeré. El que seas el más joven escribiendo no te hace el más virtuoso, ni ser el más viejo rimando te convierte en un gran sabio. Tú no eres un poeta, porque según recuerdo no sabes leer porque todos saben que tu arte está auspiciada por un apellido que es fantasmal ante los ojos conocedores por tu convencimiento tan corrupto, porque la gente como tú cree que pueden ser el vanaglorio por el simple hecho de estar bajo el cobijo de una constelación que ni siquiera entienden, tú no eres un poeta porque no sabes lo que es morir en las cuartillas, porque no sabes lo que es vivir en los sueños y resurgir en las rimas, como un fénix negro, por eso tú no eres un poeta... por que según recuerdo tú no sabes leer. Pero tú si serás algún día un poeta, y tal vez mejor que yo, pues al leer esto entenderás lo que yo no quería que entendieses, y ante las masas si serás un gran poeta pero ante estos de antemano sabrán que tú solo transcribes eso, de lo que todos estos están hechos. Por eso, y lo que falta para mí no lo eres, porque no entiendes que; muchas veces la palabra es una necesidad oral que no satisface, pero el que es poeta, en verdad, hecho y conjugado, hace valer la pena el pronunciar... Por eso tú no tú no puedes ser un poeta...
Página 1 / 1
|
Hoz Leudnadez
bueno, tú si eres poeta
gracias
sé de lo que se dice a mis espaladas pero, me da igual
hay algo muy feo que es el que hablen mañ de uno
pero hay algo peor
que es el que no hablen
Hoz Leudnadez
gracias, otra vez, por pasarse a leer este texto -creo que todos están dandose una vuelta otra vez por este- gracias un saludo madame y sí seguiré escribiendo y le prometo que será cada vez más cloacal
doris melo
Fiore Montefuoire
este ya ha sido muy visitado, leído, releído
ya lo he recitado, citado, lo vi publicado
y lo tengo en sus cuatro presentaciones
fue tachado
con este fuiste amenazado
envidiado
odiado
amado
escuido
alabado
con este texto sorprendiste por tu edad
-en aquella vez que lo presentaste que varía mucho
en que le hayas publicado por aquí-
es, simplemente todo
para ti no es el mejor e incluso reniegas de él
pero, para otros... es simplemente... Desgarrador...
me uno a lo que dice LoboLejano;
de puta madre!
besos guapo! eres el mejor de todos
lo sabes, y ya créetelo!
Hoz Leudnadez
que a pesar de que lo hize hace ya màs de trece años
sigue mentando madres... es la maldicion de los pedos toxicos creo yo
gracias de antemano a todos, eternas gracias por venir a dejar una flor en esta tumba
-que en sì, este texto es la tumba que mas se aproxima a un jardìn-
gracias... por la puta poesìa
Hoz Leudnadez
tù y tus puterias... a ver... mengache pa cà mija!!!!!
Hoz Leudnadez
un comentario nada merecido amigo, gracias por pasarte a dejar unas lindas flores....
.... en esta tumba
Hoz Leudnadez
ja! amigo, todavìa siguen con este tonto chistorete?
vaya vaya... està bueno todo, pero, por otro lado, puede que sea mi sepulcro
puede que tal vez en cierto momento ya no tengan nada que escucharme
mas que esto... y ya... mierda, serìa mejor borrar el texto definitivamente no?
por lo demàs gracias si... de puta madre eso me gustò
gracias lobo por otras flores en esta tumba
Hoz Leudnadez
gracias... jaja, no es para tanto
saludos
J.D.
Carlos Puche
LOBOLEJANO
Karo Kira
Saludos
Hoz Leudnadez
es un honor ser leído por ti gracias!!!!
eternas gracias por pasarte a dejar una flor en mi tumba
POLAK
Hoz Leudnadez
y una edicion de lo más pobre, crfeo que por ahí todavía andan unas copias
del fragmento cultural de Letras Feroces y en el diario
túque tienes oportunidad en el instituto cultural
creo que puedes robarte algunas
y no sé si pueda asistir a la cena de fin, pero estoy seguro de que
podremos hacer algo para lo de la gala
gracias por darle seguimiento a este híbrido
y sobre todo a este texto tan añejo
qué un dices rompe madres gracias!
Los Tijyus de Hoz
saludos a tu mami y a may isabella claudé
Los Tijyus de Hoz
ando con mi mitad fracnois!
fio me habló la primera vez de este texto, después
en la quinta del encuentro de narradores
lo leí en voz de zaid, y ahora vengo a encontralo aqui
déjame digo, esta compilado en la séptima de Narradores volátiles,
tengo el libro y está junto con la musa, es un gusto pásar a leerte
buen amigo, espero verte en la cena del fin
Los Tijyus de Hoz
acá Fio
Los Tijyus de Hoz
Pd: gracias por dedicarnoslo, a mí a sahaúl y a audrey tú doc corazón...