SÉ COHERENTE, POETA.
Publicado en Oct 18, 2009
Coherencia, amigo… la honestidad es una cualidad de honor. Es honesto quién toma la pluma y escribe con sinceridad, con pureza. Es verdad que el ser humano necesita la adulación, ser aprobado Amado, idolatrado…pero si quieres ser respetado, entonces respeta, Respétate a ti mismo, date valor en tus escritos, escribe y encanta. Que ellos hablen por ti, no busques la gloria aquí y allá, en banalidades, No busques el reconocimiento constante, se nace con gloria, no se hace Cuanto más la busques, más esquiva te será... Afiánzate en tu decir Guarda relación entre lo que quieres transmitir y lo que escribes. Y si lo que recibes te es adverso, no busques la aprobación, indaga en ti, Replantéate a dónde quieres llegar, si es que llegar a algún lado quieres, Y si pides que tu musa te inspire, dilo, no falsees la verdad, no lo niegues. El poeta necesita a su musa, y la musa al poeta. No finjas tu sentir. No siembres confusión, malos entendidos, no alientes falsos desvaríos… Coherencia, amigo… arranca de ti tu mejor tú, tu potencial dormido Aquello que está erosionando y que intenta salir…Las vocales están Las consonantes, las rimas aún dormidas, las sonantes, las asonantes. Deja al poeta grandioso fluir y acertar y equivocarse, y volver a fluir. Pero dando todo de ti…Con honestidad, con coherencia, con dignidad…
Página 1 / 1
|
María Ester Rinaldi
NO SE PUEDE CREER...
SOLO DISFRÚTALO...
No es nada de tu cuerpo
ni tu piel, ni tus ojos, ni tu vientre,
ni ese lugar secreto que los dos conocemos,
fosa de nuestra muerte, final de nuestro entierro.
No es tu boca -tu boca
que es igual que tu sexo-,
ni la reunión exacta de tus pechos,
ni tu espalda dulcísima y suave,
ni tu ombligo en que bebo.
Ni son tus muslos duros como el día,
ni tus rodillas de marfil al fuego,
ni tus pies diminutos y sangrantes,
ni tu olor, ni tu pelo.
No es tu mirada -¿qué es una mirada?-
triste luz descarriada, paz sin dueño,
ni el álbum de tu oído, ni tus voces,
ni las ojeras que te deja el sueño.
Ni es tu lengua de víbora tampoco,
flecha de avispas en el aire ciego,
ni la humedad caliente de tu asfixia
que sostiene tu beso.
No es nada de tu cuerpo,
ni una brizna, ni un pétalo,
ni una gota, ni un grano, ni un momento.
Es sólo este lugar donde estuviste,
estos, mis brazos tercos.
JAIME SABINES.
Hoz Leudnadez
Sabes...ese Texto de mi Señor Jaime...es uno de mis favoritos...me hace recordar lo grandioso que es escribir...y lo triste que es sentir....
Aquel señor fue el mejor...una de las personas que jamas cansare de recordar pues el fue uno de los mas especiales...para mi....y me hizo sentir justo lo que tu texto hizo hace unas rimas...pues tu tambien eres una gran poeta...y alguien especial para el que entiende y gusta de el leer...VIVA LA POESIA....MI QUERIDA MARIA ESTER....Y SALUDOS A DON JAIME Y A SU GENERAL...EL GENERAL SABINES...Y A LA MALDITA DE TARUMBA POR SU ANDAR LIGERO...DESDE ACA TU AMIGO HOZ LEUDNADEZ...LOCO DE NOMBRE Y POETA POR LOCO
María Ester Rinaldi
Mira, permíteme copiar un soneto de Jaime Sabines sobre la muerte de su padre, sabes, yo sufrí mucho cuando falleció el mío...Me has hecho un gran regalo, amigo...me diste a tu poeta...
Saludos desde mi Argentina...
13. Padre mío, señor mío, hermano mío,
amigo de mi alma, tierno y fuerte,
saca tu cuerpo viejo, viejo mío,
saca tu cuerpo de la muerte.
Saca tu corazón igual que un río,
tu frente limpia en que aprendí a quererte,
tu brazo como un árbol en el frío,
saca todo tu cuerpo de la muerte.
Amo tus canas, tu mentón austero,
tu boca firme y tu mirada abierta,
tu pecho vasto y sólido y certero.
Estoy llamando, tirándote la puerta.
Parece que yo soy el que me muero:
¡padre mío, despierta!
Hoz Leudnadez
yo tengo un pensamiento que difiere con similitud...
El poeta siento, que debe visualizar el daño que otorga tan increible poder, porque existe una diferencia abismal entre el que escribe y el que es poeta...la honestidad en los escritos del primero son trazados de forma en el cual se quiere exponer su sentir, pero en el segundo es elocuencia pura.
"hay de todos aquellos que osen llamarse poetas sin ninguna locura conjugada en su sentir" dice el señor Jaime Sabines, pues el que es poeta esta loco, y de ahi es la diferencia entre la metafora y el corte directo...los poetas muchas veces son apagados por la implicita honestidad...pero son mejores cuando en verdad eso no es una mascara y deciden decir lo que son...un poeta nunca debe de estar a la par con la realidad...o seria como ver los defectos estupidos de sus acciones y ensuciar a las musas...o caso no crees que Azul de Ruben Dario hubiera sido mejor si el hubiera dicho la verdad completa acerca de los alucinojenos y la sodomia?
El poeta que sufre de inspiracion....es un poeta enfermo, y se le debe de curar con tabletas de espontaneidad cada luna llena para que deje de pecar con tan absurdo sintoma...
Pues la inspiracion no debe de ser motor para sus creaciones debe de ser la honestidad de lo que siente
porque es muy asqueroso escuchar a alguien decir..."yo creo" al que afirma diciendo "esto es"
El poeta no debe de vanagloriar a una musa por la perdicion de aquella enfermedad inspirativa...solo se debe anclar la locura, la realidad, el amor, el odio, la tinta, el conjugo, para la espontaneidad de lo dicho.
Es mas hermoso tejer los sueños en el viento..."de ahi lo de TU QUE EN EL AIRE LAS COMPONES"
del maestro Carreño...es por eso que tu texto entra entre lo de escriba...y poeta...y nos deja ver el lado tan comparativo de ambos..pues para mi fue como metafora...y tal vez tu solo lo escribiste para que sea leido de corrido sin necesidad de minusiosa atencion....que se que no....pero en verdad este es uno de los textos que asemejan los dos lados de un poeta...un escritor...o un simple amante de las letras y pensamientos...
por que me hizo vibrar...es excelente...y como yo digo "ESCRIBO...LUEGO EXISTO"
GENIAL MARIA ESTER...QUERIDISIMA AMIGA...ME HAS EMBELEZADO DE FORMA LUCIFERA...
Y dejame decirte algo que alguna vez en su tiempo el señor Jaime Sabines me dijo:
"EL RESPETO, NO SE DA DE UN ESCRITOR ANTE SUS LETRAS...SINO EN LA REVERENCIA DE ALGUIEN QUE LAS DEFORMA Y LAS ENTIENDE A SU PARECER CUANDO LAS LEE"
pues tu sabes, que uno lo crea a su imagen y semejanza...pero el lector es quien le da su tez, y es alli donde las letras le regalan al lector fe, inteligencia y plenitud...pero al momento de las opiniones con la creacion...es donde el poeta se le regresa eso...la afirmacion de que si lo es...(aunque no tenga flores en su casa...como dice mi texto tu no eres un poeta jaja)
saludos y estrellas....
de tu amigo HOZ...desde aca.....EL MICTLAN.........
María Ester Rinaldi
"SE COHERENTE POETA" / DE TI MI POETA ESTETA / LO DICES MUY FULMINANTE / MI QUERIDA MARÍA E. / LO DICES CON TANTA FE / YO TE SIGO EN CONSONANTE // TU POEMA ES UNA ESTRELLA / QUE BRILLA EN EL FIRMAMENTO / A VECES COMO UN LAMENTO / DE TI MI ADORADA BELLA...
reportar abusomal comentariobuen comentario
November 16, 2009
Votos: +0
María Ester Rinaldi
La he recuperado.
Saludos afectuosos
María Ester.
francisco
inocencio rex
yo creo que tambien la poesía fluye, surge desde el territorio onírico de las musas, uno trabaja pero es la musa la que baila desde el subconsciente. y desde allí, en donde se encuentra "tu mejor tu", la honestidad y la belleza pueden surgir incluso con lógica de pesadillas, las metáforas pueden tranquilamente herir susceptibilidades, y una imagen puede ser proyectada de manera distinta en la mente del lector... de ahí que creo que la honestidad es algo que el lector le debe al escritor. el lector es quien debe esforzarse para encarar y sumergirse en lo que aquel ha sangrado, si es que lo ha sangrado; el poeta se debe a la libertad, y toda libertad se debe ejercer con responsabilidad. sólo dandose a dicha libertad, hallará la belleza. .
por otro lado, la trascendencia de lo escrito es un motor más; también puede ser que escribamos por amor propio, y que ello no tenga nada de malo, puede que sean nuestras musas las que nos obligan a tenerlas en cuenta, ya que tambien tienen su orgullo, sus caprichos, y son bastante vanidosas... "demasiado ego" diría charly garcía"
en fin, todos queremos ser leídos, por eso utilizamos este maravilloso medio: textale.
saludos y galerada
JUAN CARLOS
Mi CARIÑO Y MI GRAN ADMIRACIÓN ¡¡¡
TE QUIERE..JUAN CARLOS ...
María Ester Rinaldi
Gracias por tantas palabras que me llegan al alma...
Te quiero mucho, amigo Filiberto...
Tu Musa....María Ester.
María Ester Rinaldi
Gracias, Enrique...
Saludos y un gran abrazo...María Ester.
María Ester Rinaldi
Te quiero mucho...
besotes.....María Ester.
Filiberto Oliveros
QUE A UNO LE TRATAN DE ENSEÑAR EN SECUNDARIA Y EN LOS ESTUDIOS DE FORMACIÓN. CASTRENSE. EN ESTE CASO "DAD AL CÉSAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS. TE INVITO A LEER MI ÚLTIMO TEXTO:" REFLEXIONES DE UN VIEJO BARDO". PORQUE ALLÍ TU TIENES PARTE INSPIRADORA. CON MI INCÓLUME CARIÑO. FILIBERTO.
Enrique Dintrans Alarcn
Este es un tema "metapoético" donde trabajas en una textura entre ética (coherencia) y estética (la belleza en las formas) de la poesia. El tema es que no hay identidad entre las dos, pero sí coexistencia y raíz, y esto se da en la persona del poeta. Lo que te entiendo es que, la poesía en un acto personal que va intencionado a expresar realidades de significado personal, esto la hace "ética", aunque las "realidades" personales puestas en el discurso poético sean una transgresión en un sistema moral determinado.
Es un excelente texto para indagar en la "acttud" del poeta.
Saludos
Carol Love
Muy buenos están, son nuevos o en realidad son anteriores?
Un beso