Genoma y feromonas: El amor es fe
Publicado en Nov 17, 2009
Ganamos oros en Atenas e Isabel me dijo, en un sollozo, que no quería depender de nadie. Me dijo también, como en una revelación, que el amor un día se terminaría; lo dijo mientras mirábamos a un Dios azul / negro directo a sus mil ojos de aquella noche de luna nueva. Al oír aquello, mi lado diestro abandonó su claustro y quiso azotarle las nalgas con el látigo que lleva en ocasiones en las que se convierte en Talibán. Ella habló de esas cosas que mi lado izquierdo prefería omitir: dependencia y desamor.
La epifanía me agarró desprevenido porque, en realidad, yo quería creer que la vida era ese paraíso en el que su aorta se hinchaba y sonaba como un tren de carga por el gozo de nuestra complicidad creciente, y que eso era amor; yo quería creer que cada vez que se desenfundaba de su vestidito explosivo y cuasi porno para pedir refugio en mis abrazos, eso era amor; que cada vez que me perdía los estribos escondiéndolos en el misterio de su rebelde rodete rubio, para exigirme, como rescate, unos taquicardíacos polvos eternos, eso era amor. Quería creer que aunque todo aquel negocio, un buen día, fuera a dejarme tan absurdo como un obelisco en mitad del Sahara, eso era amor. El amor es fe.
Página 1 / 1
|
inocencio rex
el amor es fe... qué otra cosa es?? existen la fe y el amor??... sin fe habrá obsesión, pasión, ansias de poder o alguna otra cosa, pero no amor... de todas formas mi texto no dice mucho al respecto, mas que nada trata de esos momentos de enamoramiento y supina estupidez en los que el pecho se hincha y los ojos se llenan de un mañana muy feliz... eso es amor?? es una mínima parte de eso... no lo sé... creo que amar tiene más que ver con dar que con recibir, y para ello es indispensable la fe (sin ceguera ni fundamentalismos) en uno mismo, siendo inocente, siendo capaz de dar la vida por ese amor.. pero ciertos estados de gracia no se dan alegremente.
y hablando de satoris: los orientales siempre estuvieron mejor orientados. no??
Roberto Langella de Reyes Pea
El amor es fe y es todo, diriía el Papa, supongo.
El amor es fe y es algo, se me ocurre pensar a mí, lejos de tener ganas de entrar en polémicas, ni con Facundo ni con el Papa. Lo que a mí me gusta de Facundo es que él no necesita hacer una teoría de su visión del mundo. Facundo tiene su poética, que es miu sólida y consecuente con él mismo; las polémicas se basan en opiniones mientras que las poéticas se basan en visiones, que por sí mismas son incuestionables.
¿Quién soy yo para decirle a Facundo o a cualquiera que el amor y la fe son algo, cuando yo mismo reconozco que es más lo que apuesto a que sean algo, de lo que realmente estoy convencido?. A lo mejor un día yo también tenga que reconocer que el amor y la fe son nada. Espero que no, porque por lo poco que aporto, creo que pasaría a aportar nada si me convenciera de ello.
Todos tenemos razones para sostener nuestras convicciones. El problema con las religiones es su parte predicadora, me parece, cuando empezamos a pensar en términos de fieles e infieles. En ese sentido, creo que los orientales siempre la tuvieron mucho más clara que nosotros.
Ah... ¿De qué hablábamos?... ¡De tu cuento, Rex, qué lindo cuento, che!.
inocencio rex
facundo aguirre
inocencio rex
Alejandro
magnifico relato
inocencio rex
Guillermo Capece
nuevamente el deleite conmigo, nuevamente la majestad del lenguaje. Y mi asombro: ¿cómo siendo tan joven escribis con tanta madurez??????
inocencio rex
gracias en serio, amigo, por pasarte por feromonas
Gabriel F. Degraaff
inocencio rex
un gran abrazo
inocencio rex
siempre logras sonrojarme con semejantes comentarios, que merecen mas estrellas que el texto en cuestion...
gracias por tanta generosidad
inocencio rex
gabriel falconi
"ese paraiso en que el su ahorta se hinchaba...etc
esas frases son grosas en serio estan muy bien logradas
felicicitaciones
elbi beatrz
Te quiero amigo!
Besito gigante
Elbi
Elvira Domnguez Saavedra
inocencio rex
cariños
Delfy
lo cierto es que en el amor, siempre hay pasado, saboreamos el presente pero nunca sabremos si hay futuro, la eternidad del amor esta en el instante en que se vibra con el orgasmo, se saborea la miel de un beso y se abriga en la calidez de una abrazo... que mas vida despues de eso?
Como siempre excelente!!
inocencio rex
inocencio rex
gracias bruja, gracias veneno por sus comentarios.