AMOR en medio del ODIO.
Publicado en Jan 08, 2010
Poema inspirado en la lectura del libro " El niño del pijama
de rayas" de John Boyne. Y rendir un pequeño homenaje a Maximiliano Kolbe, llamado con toda justicia "Un príncipe entre los hombres." (Sigmund Gorson. Sobreviviente de Auschwitz). En un letrero sobre la puerta de entrada al campo se podía leer el lema " EL TRABAJO TE HARÁ LIBRE" en señal de desprecio y sarcasmo. 1940-1944, AUSCHWITZ. Campo de concentración nazi. Camas atiborradas de piojos y colchones con excrementos y el pequeño por desconocer que dormía con la muerte por padecerla igual de día que de noche, que mala suerte más con su Pijama de rayas se protegía del malo de los cuentos. Paisaje de foresta y pantanos, edificios con alambres y ladrillos todo un lujo para la Gestapo no para las victimas presentes hoy nos tocará cámara de gas.? por ser inferiores e ignorantes? y unos ojos niño que como fantasma baila al son de los grillos. Y el chiquillo me preguntaba,¿ y padre y madre ?¿han ido al médico? en una silla de ambulatorio una inyección de Fenol por decreto mientras mostraba el antebrazo tatuado con un número secreto. y la mujer obligada a prestarse a experimentos pseudomédicos. Me llamo Maximiliano, y hasta en el cielo me cuesta describir el dolor que viví : miradas apagadas, ojeras sin esperanza pupilas y pieles secas, sin brillo, sin luz sólo hambre y añoranza. Sólo tenía un pijama de úlceras y edemas aun por descubrir. El agua está contaminada, mi niño, bebe esa lágrima que te nace ¿donde está Dios?- Me preguntaba. Hoy le conoceremos en los Sótanos de la muerte y ambos le rogaremos Humanidad Esperanza y Caridad.¿ Nos escuchara.?..siempre lo hace.
Página 1 / 1
|
Pili
Gracias Felix..
Un fuerte abrazo tambien para tí.
Pili.
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Un fuerte abrazo y espero que San Maximilano Kolbe nos siga cuidando
Felix Esteves
Pili
Incluso hasta en el mismo "odio" siempre hay personas que están dispuestas a ayudar a los demás, amor en medio del caos...
Un beso.
Pili.
Rodal
Estrellas y besos.
Rodal
Pili
Besotes inmenso para ti..
Te quiere..Pili.
Nuevamente gracias amiga.
alma