Esa mujer
Publicado en Jan 11, 2010
Esa mujer
tiene la voz de una herida antigua que todavía no cierra. Esa mujer luce como un árbol ignorado en todos los desiertos. Esa mujer lleva el sabor de la vagina donde quiera que vaya, su espíritu aventurero. Esa mujer cuyo nombre sólo yo conozco para otros, es Marcelo.
Página 1 / 1
|
Eduardo Fabio Asis
Guillermo Capece
lo siento dramatico a tu poema, aun sin conocer del todo (solo intelectualmente) la problematica de los Marcelos.
Creo que el poema tiene la sabiduria de abrir una tematica dificil (aunque ya sabes que no quiero hacer critica "contenidista", aun asi creo que el caso lo amerita.) Abris esa tematica y no emitis opiniones, solo describis lo que le pasa a "esa mujer".
He aqui un hallazgo, porque no pontificas (lo que hubiera sido a todas luces erroneo), sino que contas lo que le pasa y como se llama "esa mujer". Esto esta muy bueno. El autor no publicita su idea, solo nombra; lo demas corre por cuenta del lector.
Al azar (y no), elijo dos comentarios: la voz de Daniel Florentino, ascetica pero exacta (a mi entender), y la voz de Roberto con el que comparto parcialmente la primera parte de su critica, pero no la segunda, puesto que
confunde un travesti con un transexual. Entiendo que este ultimo es cuando se ha operado sus genitales de hombre y se ha hecho vagina; en tanto un travesti sigue siendo un hombre porque tiene sus genitales intactos,
y solo ha cambiado de genero (de masculino a femenino), usa ropas de mujer y se siente mujer, pero acepta sus genitales "originales", y a veces los usa.
Por otra parte: cómo llamar a ese ser que tiene vagina, senos y probablemente documento con nombre femenino?
Ha cambiado su genero, su sexo y su orientacion sexual. Cómo se puede llamar?
Es un transexual para los que lo conocieron antes de su operacion; es una mujer para los que lo conocieron despues. Ademas ella misma se siente mujer y actua como mujer.
Bueno, cual sera el caso de la mujer de tu poema? no interesa, queda a la idea o el gusto del lector. Solo Marcelo lo sabe.
Un abrazo
Juan Sambra
María José Schiavi
Buen homenaje hiciste a quellas persona que tienen el alma de UNA MUJER y que por equívoco de la vida nació hombre. En el fondo tiene alma de mujer y muchos no pueden entender, lo cual estas personas sufren. Poniéndome en sus lugares pienso que sienten así. A veces son amados, discriminados e ignorados por la sociedad...
Te envío felicitaciones, estrellas y muchos saludos con afecto
María José
Gracias por invitarme a leer tus trabajos
Carol Love
Muy bueno,
Besos!
Daniel Florentino Lpez
"La voz de una herida antigua" buena metáfora.
La temática pertenece al poeta...
Un abrazo
Daniel
María Ester Rinaldi
El amor es Universal...amemos...al prójimo, sin importar su sexo, estado civil, color...etc...Quién soy para juzgar...? Hay espacio suficientes para todos en esta tierra...Ah! tu texto me gustó...jaja...eres genial, amigo...
Te quiero mucho...
María Ester.(Buen disparador...felicitaciones!!!)
Besotes...transexuales...
Jorge Dossi
Un abrazo
miguel cabeza
nydia
MUY POLEMICO, PERO MUY BUENO Y SENTIDO, ME ENCANTO...
Y RESPETUOSAMENTE A TOD@S LOS QUE IMPLICAN ESTAS LETRAS...
BESOS
Roberto Langella de Reyes Pea
Aquí en Argentina tenemos un transexual en TV, que le gana certámenes de belleza a mujeres de verdad, lo que me parece deplorable; una falta de respeto a las mujeres de verdad, por bonito/a que pueda pretenderse el transexual. A este personaje se lo trata de "dama", de "señora", cuando hay mujeres de verdad a las que se les pone en duda su reputación constantemente y sin pruebas.
Respeto a los transexuales y homosexuales en cuanto a que tenemos todos los mismos derechos y obligaciones, pero para mí un transexual nunca va a ser una mujer. Abrazos.
María de la Paz Reyes de Langella
facundo aguirre
Eduardo Fabio Asis
haydee
Nacieron en un cuerpo que no asumen y con una mente que no encaja en él.
Nada puede hacer el sicoanálisis ni la medicina para cambiarlo.
La mayoría acepta la situación y trata de hacer lo mejor que puede.
Se impone la tolerancia. No hay culpas ni culpables.
Eduardo Fabio Asis
Eduardo Fabio Asis
Pili
lleva el sabor de la vagina
donde quiera que vaya, su espíritu aventurero..."
Si ella se siente mujer, no importa como pueda estar registrada en su DNI. Ella es mujer, aunque el mundo entero se niegue a reconocerlo....Siempre habrá quien de verdad la acepte tal y como ella se ve...aquel que realmente la sepa ver como mujer.
Es un poema sorprendente, felicidades.
Un gran abrazo.
Pili.
Eduardo Fabio Asis