Escombros bulliciosos ( Hait)
Publicado en Jan 15, 2010
Prev
Next
Image
 
 
Escombros bulliciosos
nacidos del silencio perverso
de esta noche que late con sonidos propios,
silencio de angustia que dibuja la muerte
y se desvanece en los labios apretados,
furiosos por la pérdida ,
sobrecogidos por el dolor
 naufragante
silencio de espera
con miradas consternadas
sin disimulo de angustia y soledad,
desprotegidas ante la hecatombe.
¿qué poderoso fantasma acudirá esta noche
para arrastrar entre sus garras
los despojos de un pueblo herido?.
¿o qué dios poderoso tendera un manto de alivio?
que solo dure el tiempo
que se necesita para subsistir,
el tiempo que le da tregua a la agonía
de esos rostros impenetrables
de miradas encendidas
por una esperanza pasajera.
el tiempo necesario para no perecer
entre los escombros.
el tiempo para rescatar
la fragilidad de sus vidas
que la noche se lleva
sin piedad y sin tregua
y al alba se vislumbra la catástrofe
¡ayúdanos poderoso!
somos la voz de la supervivencia,.
en vos confiamos
tanto y tan intensamente...
como en la solidaridad del planeta
que se enfrenta a un dolor nuevo.
somos nosotros,
la voz de un pueblo herido
que hoy nos toca sufrir
perecer y emerger de la tragedia!
 
(En homenaje a los muertos y sobrevivientes del terremoto de Haití )
 
Página 1 / 1
Foto del autor elbi beatrz
Textos Publicados: 141
Miembro desde: May 21, 2009
22 Comentarios 1360 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: pueblo escombros bulliciosos tragedia desolacin dios hecatombe

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: elbi beatrz

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (22)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

elbi beatrz

Solimar! Bellos pensamientos los tuyos y muy sabio análisis de la realidad! Tus preguntas también enriquecen el debate!
Gracias por opinar y por leer mi texto!
Besos y abrazos!
Elbi
Responder
January 15, 2010
 

solimar

Es impresionante ver la tragedia que se vive en Haití. Coincido que los sobrevivientes necesitan de cosas materiales que los demás países pueden y van a enviar, pero hay algo que no se puede cambiar y que va a quedar presente, el horror de la tragedia, el sentimiento que surge al verse llevado por la catastrofe sin poder hacer nada, la pérdida de los seres queridos y esa inevitable pregunta ¿por qué? Tú mencionas en tu comentario las señales apocalipticas y yo coincido contigo. Miremos dentro de nosotros mismos, qué nos dirían los haitianos en este momento. Saludos y todas las estrellas.
Responder
January 15, 2010
 

elbi beatrz

ME ENCUENTO CON TODOS ESTOS COMENTARIOS INCREÍBLES POR EL ALTO GRADO DE COMPROMISO SOCIAL Y HUMANO QUE SE PERCIBE EN CADA OPINIÓN Y EL DEBATE QUE HA GENERADO MI TEXTO ( EN HORA BUENA !!! EL INTERCAMBIO DE IDEAS ES SIEMPRE ENRIQUECEDOR) ! Y NO ESTOY GRITANDO (LO ACLARO) ESTOY PREGONANDO POR ESTE COMPROMISO DE "TAN SOLO UN GRANO DE ARENA ENTRE TANTO FLAGELO DESGARRADOR"! QUE HOY PADECE HAITÍ ,UN PUEBLO TAN CARENCIADO Y DESVASTADO EN TODOS LOS SENTIDOS. MI MENSAJE NO SE AGOTA EN ESTE TEMA QUE PUEDE AFECTARNOS A TODOS ANTE ESTAS SEÑALES APOCALÍPTICAS QUE YA NADIE IGNORA NI DEBEN SUBESTIMARSE LAS CONSECUENCIAS DE ESTA CADENA DE ACONTECIMIENTOS TRÁGICOS QUE ABARCA TODOS LOS FLAGELOS QUE LA HUMANIDAD ENFRENTA SIN LOS RECURSOS NECESARIOS .
MI TEXTO ES ESO, UN GRANO DE ARENA, "UNA TOMA DE CONCIENCIA" QUE NOS INVITE A MIRAR DENTRO DE NOSOTROS CON RESPONSABILIDAD PARA BUSCAR LOS RECURSOS EN NUESTRO INTERIOR , CONCIENTES DE LO QUE SOMOS CAPÁZ DE ENTREGAR Y QUE ESE COMPROMISO NO SE AGOTE EN ESTA AYUDA UNIVERSAL! BASTA CON SALIR TODOS LOS DÍAS A LA CALLE Y ENFRENTAR LA MIRADA DE UN NIÑO QUE TE PIDE UNA LIMOSNA , RECORRER LOS BARRIOS CARENCIADOS, RECORRER EL INTERIOR DEL PAÍS, HACER UN TOUR TURÍSTICO POR LOS HOSPITALES PÚBLICOS(IRONÍA EH!) ETC, ETC, ETC.
CREO QUE ESTO FORMA PARTE DE OTRO DEBATE, AHORA SOLO PUEDO SENTIR UNA ENORME GRATITUD POR ESTAS RESPUESTAS LÚCIDAS , AFECTUOSAS Y RESPONSABLES DE ESTOS POETAS MAGNÍFICOS QUE DEJAN SU SELLO INCONFUNDIBLE EN ESTE SITIO!!!
BESOS DEL ALMA PARA TODOS MIS QUERIDOS Y GRANDIOSOS ESCRITORES!
ELBI
Responder
January 15, 2010
 

Mara de la Paz Reyes de Langella

Yo creo que la importancia de este poema es poner nuestro granito de arena a la medida de nuestro alcance, ya sea cooperando con víveres, agua, etc para enviar a ese país devastado, o ya sea pidiendo en oración por los hermanos que sufren. Se me hace absurdo que caigan en una polémica en cuanto a que si Sandro (de quién por cierto, yo formo parte de uno de sus múltiples clubs de fans) merece o no merece el duelo que ha generado. No hay punto de comparación, se trata de pérdidas diferentes, ya que por lo menos en caso de él, tuvo la oportunidad de vivir intensamente hasta el fin. Pero como sostengo, esta tragedia debe motivarnos a la solidaridad y a la acción, sea cual fuere nuestra capacidad de aportar.
Responder
January 15, 2010
 

nydia

MUY CONMOVEDOR PERO REAL... ANIMO HAITI
GRACIAS ELBI
POR ESTAS LINEAS QUE TIENEN QUE CONCIENTIZARNOS DE ALGUNA MANERA...
BESOS
Responder
January 15, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Juan Carlos, yo me refería a la velocidad de respuesta que tenemos para algunos temas más que para otros (me hago cargo de mi parte, también), con la intención de demostrarnos seres sensibles (y otra vez, me hago cargo de lo que me corresponde). Gracias.
Responder
January 15, 2010
 

Mara de la Paz Reyes de Langella

Hermoso poema Elbi, para reflexionar y para solidarizarnos en pedir por los hermanos en desgracia. Todas las estrellas del mundo para ti, besos.
Responder
January 15, 2010
 

JUAN CARLOS

Querisima Elbi..Un texto conmovedor que nos hace replantearnos muchos conceptos sobre solidaridad. La tragedia del pueblo hermano de Haiti no puede dejarnos indifeente,mas que un paquete de arroz o paquete de harina...Se necesitan miles de voluntades en el mundo para que Haiti sea un pueblo digno y su gente viva como seres humanos...Tu tienes un alma sensible y sabes estar pendiente eres un corazon grandioso ¡¡¡¡¡

...Apropòsito de otro comentario.....La tragedia de hermanos que sufren por este terremoto es igual de conmovedor que la muerte de un artista ..en ambos casos se trata de seres humanos..


Elbi querida ..Gracias amiga de mis encantos ¡¡¡¡¡¡¡
Te quiere mucho....Juan Carlos...
Responder
January 15, 2010
 

Felix Antonio Esteves Fuenmayor

Desgarrador poema donde se siente la impotencia de un pueblo golpeado por la naturaleza y que se siente desesperanzado por la falta de un Dios... o quizas como hace entrever Roberto Langella la falta de humanidad del mismisimo hombre.
Responder
January 15, 2010
 

Jorge Dossi

Elbi, ayer escribi sobre Haiti, quizas la misma mirada, distintas palabras, hoy lo subo y lo comparto, no hay palabras solo la bronca puesta en palabras y para no desanimar a Roberto, seguro que hay muchos que tambien sienten pero tal vez no se animan a expresarlo en palabras.
Un abrazo y suscribo consternado, con impotencia a tu poema.
Jorge
Responder
January 15, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Oh, Elbi, gracias (alguien tenía que decírtelo).
Responder
January 15, 2010
 

Roberto Langella de Reyes Pea

Qué triste que por la muerte de un cantante (que seguramente se mereció sus honores, no lo pongo en duda) aparecieran en estas páginas dos o tres poemas, y solo uno recordando a las miles y miles de víctimas, niños, ancianos, en fin, gente en general, de la terrible catástrofe sufrida por nuestros hermanos haitianos, y que todavía no reciba ni un solo comentario.
Así somos, supongo.
Responder
January 15, 2010
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy