MI BENDICIÓN A LAS PUTAS
Publicado en Jan 28, 2010
MI BENDICIÓN A LAS PUTAS
Bendigo las putas de todas las creencias, razas, costumbres y países que prolongan en el tiempo la estirpe de Caín, las desconocidas que afianzaron las raíces y la fronda de la cultura sumeria. Proyecto mi bendición hasta las víctimas del primitivo océano que devoró el continente de la Atlántida, y a las encopetadas damiselas que alegran con sus melindres y donaires la opulenta soledad de los turistas bajo el vasto firmamento del la Tierra. Bendigo las que ofrendaron su virginidad a la sombra de los bulevares babilonios antes de prostituirse en el templo de Mylita, las que sirvieron como esclavas, soberanas o concubinas bien pagadas en palacios de míticos harenes. Extiendo también mi bendición para las que fueron marco y soporte de legendarias y rudas epopeyas, para las que iniciaron y siguen todavía en el multisecular panteón de los hindúes, abonando la imaginación de los mitólogos y el erotismo sublime de su Kamasutra. Para las que animaron las tropas de Alejandro mientras arrasaban territorio asiático, y para las innumerables Magdalenas que consolaron las noches solitarias de tantos visionarios y Mesías. Para las que aceleraron con sus depravaciones el desmoronamiento del Imperio Romano, para las desolladas por las chusmas de Cirilo en las calles de Alejandría, y las escarnecidas por el salaz Carlomagno, que las vituperó con un desprecio hipócrita mientras cabalgaba impúberes doncellas. Para las seguidoras de políticos obtusos y potentados caducos en sus recintos de mármol, para las que practican el incesto voluntario desafiando los tartufos y moralistas de turno. Para las ignoradas por autores de utopías, como Tomás Moro y Santo Tomás de Aquino, San Agustín de Hipona o el despistado Platón, para las que aparecen en bíblicas hazañas si repasamos bien los libros del Pentateuco y los no menos arcaicos del Celeste Imperio. Para las hetairas que endulzaron con sus mieles el regreso fatigado de valerosos guerreros, igual que las angustias de gobernantes y sabios nacidos o no en el suelo de la Grecia clásica. Mi bendición para las que retuvieron a Ulises con extraños artilugios y néctares deletéreos cuando intentaba el regreso a su nativa Ítaca, la multitud de jóvenes, supuestamente brujas, que agonizó en las mazmorras de la Inquisición, y las rameras que parieron sacrosantos hijos en vetustos y mullidos aposentos vaticanos. Para las proletarias y hasta busconas espurias que deambulan sin descanso por avenidas y callejas citadinas, las que esperan en muelles solitarios y malecones azotados por el mar, la visita pecuniaria de marineros ignotos. Para las que vegetan en serrallos intrigantes al servicio de reyes lujuriosos y prostáticos, las que fungen como vírgenes y castas en la clausura de silenciosos conventos, pero anhelan copular con Jesús crucificado. Para las que deciden entregar su libertad al servicio de un parroquiano exclusivo por el tristemente célebre vínculo matrimonial, para las injustamente perseguidas por clérigos vengativos y feligreses fanáticos, apoyados en la ira de religiones misóginas. También mi bendición, teñida de rebeldía, para las camaleónicas de hoteles y hospitales, colegios y restaurantes, bancos y heladerías, incluso de aeropuertos y clínicas de belleza donde brindan sus favores como lolitas prepago. Para las nimbadas por puchos de marihuana, por miligramos de coca, o narguiles generosos donde pueden aspirar los edenes de la euforia producidos por el opio. Bendiciones sempiternas y gratitud sin ambages para las aquí nombradas, o que anónimas quedaron por mi escasez de neuronas: Prostitutas sin registro en los anales del mundo, en la mente de los hombres y en el libro de la vida, con sus cuerpos juveniles, ahora muertos y olvidados, o que viven actualmente confortando a los enfermos de corazón y cerebro, con sus ardides de amor.
Página 1 / 1
|
German Orbegozo
Debo decir que envidio tus conocimientos sobre las putas ;)
Me gustaria que leyeras un poema mío titulado "cultura" para que me des tu opinion que siempre es muy imparcial y para que yo pueda seguir mejorando con mis poemas.
Abrazos
Daniel Florentino Lpez
Un abrazo
Daniel
Verano Brisas
norma aristeguy
No me sorprende tu saber. No me sorprende la altura de tus versos para expresalo.
Pienso que al escribirlo resaltas a la Mujer, sea cual sea su función en la vida.
Cariños verano.
Johel K. Delacroix
Tu si que sabes de putas, las has disfrutad verano.
Arriba las putasssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!
Arribas las pierndas sueltassssssssssssssssssss
y arriba el gran maestro que le canta a las putas, el maestro verano porsupuesto.
Saludos.
Alondra
Brindo por la inteligencia y paciencia de ellas.
De ellas llevo sangre y la siento ardiendo dentro de mi
Besos ♥
Alondra
JAVIER MONROY
BRAVO, VATE.
Verano Brisas
Pienso que son las grandes protagonistas de la historia. Por ellas se han perdido y se han ganado imperios, redimido y condenado muchos hombres. Por ellas el mundo tiene colores más brillantes y festivos.
Para evitar suspicacias y polémicas que no me interesan, digamos que una cosa son las putas y otra muy distinta las mafias que en todo tiempo y lugar las han perseguido o explotado. Cordialmente, Verano.
Marcos
Verano Brisas
Verano Brisas
En cuanto a la amistad, la recibo de corazón, y así mismo la ofrezco. Un abrazo muy sincero para los dos, y para todos los que han comentado este poema. Verano siempre.
Carol Love
Un abrazo
Filiberto Oliveros
Saludos Maestro Magnífico Verano, por escanciar el vino de tu estro literario de nivel sideral para elevar loas a todas las putas, rameras, hetairas, etc con tu verso encendido y liberador de culpas y pecados de las distinguidas damas, objeoto de tus elogios bien merecidos por los servicios prestados a la humanidad doliente, en especial, soberanos, conquistadores, magistrados y demás especímenes, tan necesitados de sus favores y condescendencia. Que tus Dioses paganos te sigan consintiendo para que tu puedas seguir deleitándonos con el delirio flamante de tu afán literario, Te obsequio todas las estrellas que quepan en tu cielo lírico. Con Admiración de verdad te ofrezco mi amistad. Filiberto.i
Verano Brisas
antonio carrasco
saludos antonio.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
¡Quièn soy yo para felicitarte!
Nadie
inocencio rex
dijo groucho marx: "detrás de todo gran hombre hay una gran mujer... y más atrás está su esposa"
abrazo, don verano
Verano Brisas
Rodal
Va un abrazo
Rodal
letra