Antioptimista
Publicado en Mar 29, 2010
¿Qué cambiaría por esta página blanca de muerte,
de mudez, de ceguera? No hay retorno; por eso esta angustia de nube, esta nada de estepas, este verano polar que se pretende eterno. Qué daría yo por volver a la fosa bajo el chasis, por aprender la simple risa del gitano, poder decir, sin sonrojarme, groserías y, sin retórica, humedecer los labios que pasan lejanos; que daría por ser capaz de esa risotada sin más pretensión que la de oxigenar este absurdo de domingos de dominós y sin goles a los que se conjura en ciertos vanos templos. Envidio la vida como lo hace un fantasma hambriento, la poesía que ruge en el carburador, que surge del chorro de un jet presto al bombardeo. No hay más aventura que la del estallido de un parabrisas, No hay más que salir despedido, que estrellarse contra una vitrina, que entregar, en consignación, un alma ya perdida al Fausto de corbatas italianas.
Página 1 / 1
|
inocencio rex
es un verdadero honor el encontrarte comentandome algún anti... y ni hablar que me digas que te gustó.
gran abrazo
inocencio rex
inocencio rex
odio el optimismo tanto como el pesimismo... en el medio está la resistencia ¿no?
Roberto Langella de Reyes Pea
Optimismo y pesimismo son tendencias, cada cual tiende a una u otra cosa. La reistencia nos sobrepone a nuestras propias tendencias básicas; resistimos a nosotros mismos, inclusive, a nuestros miedos, a nuestros fantasmas.
facundo aguirre
leticia salazar alba
Guillermo Capece
Abel Surez C.
Para bien las veces que se siente lo que se siente
Para mal los golpes vencen lo que sientes
El poema encaja perfectamente con mi frase..jejeje…
Será que los golpes te han vencido Inocencio…
Te la dejo hay
Saludos.
Roberto Langella de Reyes Pea