NO ES DESHONRA SER POETA.
Publicado en Jun 23, 2010
No es la poesía la culpable de todo. Ni la vanidad el odio o la idiotez. No es el hombre, la mujer o el poeta, Ni el que escribe al oscuro sentir de sus desvelos O desangra sus letras que resuman dolor. No es tampoco aquél que se ríe de todos Quien tiene la razón. Ni el que llora en los versos O presume de sabio y se erige en amo y señor. No es el sexo, el deseo… el triste sinsabor De una página en blanco o de aquella que exuda Calurosas secuencias de jadeos ardientes O bellas armonías que aburren al lector. La poesía no sabe que las flores aroman que los muertos destilan podredumbre y hedor. No sabe de política, de corruptos y cleros. De abismos y Universos…Nada sabe de Dios. La palabra es el acto que define la historia. Es quien conduce al hombre a pensar en sí mismo. Quien lo lleva al empírico saber… o lo limita. Maldita poesía… que transforma el sentido de aquello que se expresa de la médula al hueso Imbéciles palabras que destruyen lo cierto. Inteligentes dogmas… Putrefacción y cieno. Bendita poesía… Prostituida y absuelta. Te salvas del espanto, nos salvas a nosotros De la culpa y el vano delirio del que siente Que a pesar del agravio… no es deshonra ser poeta.
Página 1 / 1
|
María Ester Rinaldi