EL DOLOR DE SER POBRE Y EL PROBLEMA DE SER RICO
Publicado en Jul 26, 2010
EL DOLOR DE SER POBRE Y EL PROBLEMA DE SER RICO. Autor: Raymundo Reynoso Cama.
Narraba un hombre, con lágrimas en los ojos, grandes situaciones de dolor, que por ser pobre, tenía que soportar frente a los antojos de algún indolente que le sobraba el cobre. Desde niño sufría, al llegar la navidad, cuando veía el juguete de su amigo, el cual era mostrado a toda la vecindad. Mientras él sólo su pena llevaba consigo. Esa pobreza le venía como herencia. Pues no pidió, al mundo, llegar menesteroso, situación de la cual, él nunca se avergüenza. Sin embargo su destino es muy doloroso. La vida no le brindó esa oportunidad, que otros tienen, para forjarse un porvenir. Desde muy pequeño se quedó en la orfandad por que sus padres no dejaron nada, al morir. Parece que la historia se quiere repetir. Ya llega la navidad y no hay juguete ni pan para, a sus pequeños hijos, poder repartir, lo que esperan con mucho esmero y afán. ¡Tengo muchos hijos pero nada puedo darles! Dijo con mucha tristeza y queriendo llorar. ¡Dios mío, esa ilusión no quiero quitarles! ¡Pon un poquito de felicidad en mi hogar! Un rico, que todo lo había escuchado, intervino diciendo: Tengo mucho dinero pero hoy me siento, por demás, abandonado. Mi familia se encuentra en el extranjero. Disfrutan de la riqueza que yo les he dado. Mi casa está llena de juguetes y de pan. Sobra el panetón y el gran vino helado, Sin embargo no hay quien me lo pida con afán. Tu casa se encuentra vacía de comodidad pero llena de cariño, comprensión y amor, mientras que la mía está llena de soledad, sin ninguna compañía que me dé su calor. ¡Por favor buen hombre, tú que eres bondadoso, ven con tus hijos a mi casa, para llenarla de alegría en un momento muy hermoso! A nuestra común tristeza hay que mitigarla. No todo lo resuelve el dinero, el cobre, más bien nuestras mejores riquezas son los hijos. ¡Puede existir el dolor de ser pobre, pero también habrá el problema de ser rico!
Página 1 / 1
|
jose manuel
raymundo
teodoro luis
raymundo
arturo