Cuba (Amrica en mi corazn)
Publicado en Aug 01, 2010
Cuba (América en mi corazón)
Como hablar de libertad si no son libres Como hablar de gratuidad si se paga con trabajo Como hablar de igualdad si hay millonarios Como sentir el viento si vivo tras muros encerrado Como decir que hay justicia y si eres distinto te encarcelan Como vivir felices si sus hijos están tan lejos Como que han fracasado si de los gringos no son esclavos Cuba tierra de hombres de ideales Cuba tierra de hombres sin igual Han marchado con sus manos desnudas Contra cientos de espadas afiladas Han sido sus palabras un arma poderosa Han dejado con sangre plasmadas las ideas Han sentido la pobreza más no la miseria Han huido sobre lanchas buscando nueva tierra, Han muerto entre las aguas cubiertos por la niebla. El tiempo no ha pasado en esta isla, Sus calles paraíso en esta tierra Sus calles la mirada del pasado Sus hijos los ojos de la mirada del futuro No hay tiempo mas hay sangre. Playas vigiladas por palmeras Gente de color que se confunde Con la suave arena negra Asesinos los han llamado los asesinos Quienes torturan matan y acongojan En una tierra con sus nombre En una tierra que las armas usurparon Tierra de su tierra en que flamea Cual metrallas apuntando otra bandera Verdes campos regados con sudor Visitados por viento traicionero Lleva brisas cual resuello de una amante Lleva tormentas como llamas al cultivo Veo tormentas sacudiendo las palmeras Las que se retuercen como libros Ojeados por curiosos estudiantes Playas blancas custodiadas por palmeras Gente blanca confundida con la suave arena blanca Mas que olas parecen el suave vaivén De los senos de mi amada.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (11)
1 2 1 2
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|