A TAJO ABIERTO...
Publicado en Aug 10, 2010
A tajo abierto, día a día
Se desploma y se alza una esperanza A tajo abierto donde arrodillada llora la madre, la hermana , el hijo , la mujer A tajo abierto la tierra se empecina En una gran mascada de sus entrañas A los pequeñitos , hijos de piedra… No los quiere devolver… A tajo abierto hombres mineros dando la vida Desde el alba al anochecer Curva la espalda ,deformes las manos Sacando por siglos riqueza cuprero en flor Llevando en monedas casi de hambre El digno pan , vestido y calor… Boca pétrea , impasible , tosca De tantos temblores estremecida Desatadas de sus ensambles Desbaratada por la pica … Dinamita en bocanada regando El brillo de cobre y oro Enmarañada sustancia carcomida Cobra sus tributos por otro amanecer Atrapados en su entraña Muerte en vida La impotencia ante el macizo diamantino Hace al hombre comprender Poder que no tiene sobre Tierra viva Poder que a los más pequeños siempre hace padecer… Magna luz al alba , el ruego Magno corazón de pueblo Poderoso reguero de amor en carrusel Lleve el hálito , el viento , la vela La sustancia de energía que recorre la vida Que yace en las partículas de la roca Y que a pesar del dolor y la angustia De larga espera Amor que se funda en plegarías fecundas Abran sus ojos al día mis hermanos Resista su corazón de minero Y se refuerce tesón pirquinero Para que en mesa de sus amores Vuelvan mañana a comer…
Página 1 / 1
|
Jos Luis Marrero
daih
MAVAL
Y ATENTA A LO QUE VENDRA...
CARIÑOS EMOCIONADOS AMIGA.
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones
MAVAL
Y LA FORTALEZA DEL SER HUMANO...
CUANDO HAY ESPERANZA TODO ES POSIBLE!
MAVAL
TODO EL AMOR FRATERNO PARA ESTOS MOMENTOS
CUANDO LOS 33 MINEROS ENTERRADOS BAJO LA MINA EN EL NORTE
AÚN NO VEN LA LUZ...
PENSAMIENTO POSITIVO AL ALTISIMO PARA ELLOS...
GRACIAS!