CONSUELO. (Recordando a mi padre.)
Publicado en Aug 17, 2010
El 12 de agosto, fue el cumpleaños de mi padre. Recuerdo un día en que nos llevaron a comprar juguetes. Todas queríamos muñecas. La vendedora nos mostró las más lindas. Había una de cabello negro y pantalones grises, escondida entre las rubias con vestidos de encajes. _Yo quiero esa, dije. _Pero esa es fea, dijo la vendedora. _Quiero esa, repetí, empecinada. _ Estás segura, me preguntó mi padre. La muñeca me miraba con sus ojos tristes… _ Si, esa. Volvimos a casa emocionadas. A la tarde, decidimos jugar a la familia. _ La muñeca de Maritè es el papá…parece un hombre. _ No es un hombre, es una muñeca, dije enojada. _ No, es un hombre… y es fea, decían mis hermanas, y se reían con la crueldad que a veces tienen los niños… - Es una muñeca, y es la más linda… _ Es fea, es fea y es un hombre!!! y sus risas resonaban en mis oídos…Comencé a llorar desconsoladamente, y entre lágrimas le arranqué la ropa y me encerré con ella en el cuarto sin parar de llorar. Mi madre trató de consolarme, sin lograrlo. Cuando vino mi padre, aún seguía llorando. Me sentó en sus rodillas, y con su voz llena de amor, me dijo: - No llores, cariño. Mañana voy a comprarte una muñeca así de grande…Y levantó la mano hasta la altura de su cara. _Va a ser la más linda de todas. _ Pero es muy grande…como voy a jugar con ella. _ Es una muñeca de trapo, con un hermoso vestido rojo y el cabello rizado. _ Cerré los ojos y la vi…tan alta como yo, blanda como un almohadón de nubes… Mi padre me miró a los ojos, enjugó mis lágrimas y me sonrió. Me acurruqué entre sus brazos, y dejé de llorar. Así fue siempre… mi padre era el único ser que podía consolarme…
Página 1 / 1
|
daih
Mara Ester Rinaldi
Fué un gran dibujante le gustaba mucho leer, y tenía un gran sentido del humor.
Gracias, amigo.Un abrazo.
Mara Ester Rinaldi
Gracias, amiga.
Abrazos... María Ester.
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Abrazos
Félix
Miriam