Las campanas de Neruda lloran
Publicado en Aug 20, 2010
Las campanas de Neruda lloran
Son las dos con cuarenta de la tarde, Hoy repican las campanas del poeta, Pasó al viento sus manos desde el cielo, Para sacudir uno a uno los badajos, Las campanas tañan tristes, roncas Tañan tristes los versos del poeta, Los pinos cual violines se lamentan, La lluvia cual amante a la tierra manosea Las olas cual lengua lamen los pezones Las nubes cual palmera le dan sombra Los hombres, las mujeres y los niños, Le dan sus lagrimas para que beba Los perros le regresan convertida, En mierda la carne que mordieron, Los pájaros con sus propias plumas Los árboles con sus hojas propias Las arropan para el frío de la noche, El trigo le hace danzas con el viento, Madre tierra ellos son padres, ausentes Madre tierra ellos son hijos, perdidos Madre tierra hay niños por nacer, Ellos quieren la mano callosa del padre, Los abuelos se lamentan y mastican, Sus encías mastican la amargura de la ausencia Madre tierra yo te pido con mis versos, pobres, Madre tierra, abriga con tu manto a los mineros Dales de tu blanca leche de beber, Calma sus labios sedientos, no con cobre Llena sus bolsillos, no con dinero, Llena sus bolsillos con fuerzas, amor Madre tierra te hemos destripado, Cortamos con dolor tu vientre, indolentes Son tus prisioneros el cuchillo, es cierto Mas la mano que los bate siguen libres, Indolentes, abrazados a sus hijos, su dinero. Madre tierra son mis versos, un ruego.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (13)
1 2 1 2
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|