**circo pobre**
Publicado en Dec 05, 2010
Acróbata de cuerda floja haciendo piruetas en el abismo
en una cuerda sostenida en la esperanza de los sueños malabarista de imágenes , espejismos y desiertos mago de manos presurosas escondiendo sus trucos de los ojos de los que presencian ávidos su acto conejo blanco y escabeche sacado de un sombrero domador de leones extinguidos de las selvas bailarina vestida de luces que enceguesen las pupilas payasos tristes expertos en sacar una risa desde dentro luces parabólicas, serpentinas de colores indefinidos elefantes de carton piedra que asoman las esquinas circo pobre,pobre circo de pobreza itinerante un enano experto con vocación de ser ridículo un publico ansioso de mentiras muy piadosas caravana interminable de desastres y dolores señor de ceremonia de espectáculos depresivos carpa de circo y lonas desteñidas por el sol y deslavados colores enjuagados por la lluvia se va el espectáculo hacia otro pueblo con sus presentaciones de luces, risas y lamentos. domador de leones extinguidos de las selvas.
Página 1 / 1
|
Antonio Umbral
mis afectuosos saludos Antonio.
Guillermo Capece
es cierto lo que escribiste. "Circo pobre", creo haberlo comocido hace mas de 60 años, en una ciudad pequeña entonces, San Pedro (Provincia de Buenos aires) a 170 km aprox. de la Capital federal. Eramos niños, y con un primo ibamos a sus funciones de ese circo trashumante; lo que mas recuerdo es que antes de terminar la funcion propia del circo, había un pequeño cuadro teatral con actores tambien "pobres" que era mirado con muchisima atencion por los espectadores, muchos de ellos venidos de campos cercanos a la ciudad, que habían dejado su caballo arrimado casi a la entrada de la carpa.
Desde luego no habia TV y posiblemente esta gente tampoco poseia un aparato de radio, de manera que para ellos todo aquello era mágico. Y para nosotros, niños, tambien.
Cuantos recuerdos despìerta tu "Circo pobre".
Un abrazo
Guillermo (Argentina)
Caranndor
un abrazo caranndor
Antonio Umbral
quedaban felices asistiendo a esas matiné, no tenían mas oportunidades de ver otro circo de categoría asi que se conformaban con esas rutinas de circo pobre, este texto lo escribí hace muchos años y se perdió junto a otros
y estado haciendo un esfuerzo neuronal para reescribirlos ,de a poco me voy acordando del texto original. gracias por tu invitacion la cual tomare en cuenta,
mis saludos y un abrazo ,Antonio.
Oscar Franco
te envio estrellas y va mis favoritos.
te invito a leer alguno de mis poemas. un abrazo.
www.textale.com/osquitarxp
Tu Amigo Oscar Franco
---------------------