ORO VIEJO
Publicado en Dec 07, 2010
Marcamos las sendas con tiza
y luego la lluvia las convirtió en barro, dejamos tristes a los amigos y el paso del tiempo los tornó dibujos. El oro viejo se carcome como la madera destriada por batallones de gusanos, nuestro pasado cae a trozos impares: La rubia ha muerto, el tipo sigue andando.
Página 1 / 1
|
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Pero la vida es asì. El gusano come esa madera, luego cae a tierra; la gallina lo come, nosotros comemos la gallina y entonces el ciclo vuelve a repetirse......por eso el tipo sigue andando
Felicitaciones
Richard Albacete
Enrique Dintrans Alarcn
Interesante el poema por la capacidad de quebrar las palabras. La hablante resiente la precariedad de un camino en común, que bastó la lluvia para convertirlo en barro. La senda trazada no era más que eso. Los batallones de gusanos carcomiendo la madera. ¿Qué es la madera aquí... no lo sé, pero el simbolismo del árbol como arquetipo me parece subyacente, El "oro" como metal noble, no era tal. El pasado cayendo en pedazos irregulares.... y el verso final, en un remate abrupto, casi un estornudo... "el tipo" ¿qué clase de tipo es este? Una "madera" enchapada en oro, que aún no se entera del festín de los gusanos?
Es solo una posible interpretación.
Saludos
Mara
Este poema es uno de los más bellos que he leído tuyos. Es como una pequeña historia contada en poquísimos versos. "El tipo sigue andando"....bien agarrado a las palabras "senda" y "tiempo". Genial trabajo.
Te mando estrellas y un abrazo.
MARIANO DOROLA
NI LAS BATALLAS NECESARIAS
NI LOS GUSANOS MISERABLES
NI LA VIDA EN VANO
EL TE AMA
AUN LUEGO...
SEGURAMENTE AUN LO DUDAS...
SI SI,,,
SUCEDE QUE A VECES LA VIDA MATA Y EL AMOR, TE HECHA SILICONAS EN LOS CERROJOS DE TU CASA...
Y TE ABRE UN EXPEDIENTE DE REGULACION...
Y TE EXPULSA DEL EDEN HACIA TIERRAS LEJANAS...
PERO SUCEDE TAMBIEN...
QUE SIN SABER COMO NI CUANDO... ALGO TE ERIZA LA PIEL... Y TE RESCATA DEL NAUFRAGIO...
Monica Vera
Atentamente, Mónica V.
MARINO SANTANA ROSARIO
gracias por engalanar la tristeza con geniales metáforas.con ellos nos haces ve,r de otro modo, la realidad.
ahí te dejo tus tan merecidas estrellas.
abrazos.