Del libro "Nuevos cantos de Verano" - El poder y el hombre
Publicado en Dec 15, 2010
EL PODER Y EL HOMBRE
Si la humanidad no se autodestruye demasiado pronto, o algún objeto exterior decide prestarle tal servicio, la Tierra finalmente será parte de un estado esclavista y poderoso. Marte y otros cuerpos giratorios formarán provincias federadas en este apasionante conjunto planetario conocido simplemente como Sistema Solar. Un gobierno cósmico diseñado hasta la nube de Oort, regirá el país, diminuto en la galaxia, que vivirá bajo la férula del pulpo incrustado en el centro de un agujero negro, donde abrirá sus tentáculos imperiales deseoso de abarcar el universo. Eso es el poder y eso es el hombre: monstruosidades insaciables y perversas, pero necesarias para toda empresa interesada en conquistar el éxito. Maldecimos el primero y adulamos el segundo como escape final de la impotencia que corroe nuestras vidas como un ácido implacable y deletéreo siempre. ¡Viva entonces el poder y viva todo lo que arrase esta ilusión repartidora de esperanzas y espejismos cotidianos, donde el hombre es devorado como estopa por el fuego abrasador que lo consume en mitad de la noche y de la nada!
Página 1 / 1
|
José Luis Marrero