OJOS DE PJARO: Mi Libro y sus Ptalos.-
Publicado en Jan 18, 2011
Del Poemario Ojos de Pàjaro (1992-1994)
Mi madre me lee a Alfonsina Storni a Sabines y a Bécquer, compró un libro para mí y ya lo ha leído varias veces pero sabe que me encanta y siempre la hago repetir. En su voz me lleva al mar y a sus vertebras espumosas dice que no muere de amor que muere de ella, de la otra, que desde que me conoció supo que siempre tendría alegría y poesía. Amo mi libro, lo llevo a donde sea a mi hermano le compró un balón de futbol y el lo maltrata pateándolo yo acaricio la textura de las letras y del decir hojeándolo con cuidado. Qué diferencia. Va Guadalupe la chinaca a buscar a Pantaleón también dice. Tiene un jardín repleto de girasoles y flores de alcanfor huele de noche y geranios rosas y petunias donde Draco juega él es un perro lobo que cambió las estepas y nieves por venir aquí conmigo y lo amo, es el único amigo que me ladra... pero el único a quien entiendo. Las Flores son también poesía, son pétalos llenos de sueños me canta "ay sandunga, sandunga mamá por Dios" Lo llevé conmigo a la calle y contemplamos la tarde y sus lluvias con sol que tanto me gustan pero apareció él, ni su nombre sé el vecino de enfrente con sus diez años de fuerza mayor que yo. Él odia, no entiende rompió el libro y echó las hojas a la fuente de la avenida donde mi Madre me espera siempre. Dejó su marca en mi cara sus nudillos se enterraron en mis ojos que murieron en mis ojos que dejó grises... no tuve ni oportunidad de llorar Mamá, tienes razón, algo grita dentro de mí, algo quiere romperse en mi pecho y no entiendo el por qué. Al otro día ella no estaba esperándome y en la fuente nadaban los pétalos de algún alma que se ahoga quiero recogerlos y revivirlos pero mi angustia me lo impide. Pasaron semanas y acompañé a Mamá a la plaza de la mano la llevo y le grito; -mira tienes razón... los pétalos están ahí todavía. Ella no me preguntó... porque sé que sabe, que en esa fuente siempre iba haber poesía. Me siento feliz que mi madre no me mintió.
Página 1 / 1
|
Hoz Leudnadez