Un lbum de fotos
Publicado en Apr 24, 2011
Un álbum de fotos
En el banco de una plaza encontré un álbum de fotos de familia. Tres generaciones en trescientas fotos. La mayoría de ellas, de una pareja que envejece a medida que mejora la calidad de las imágenes. Dos almas en blanco y negro es lo que revela la primera foto. Se advierte en sus miradas el amor y la resignación por un futuro de sacrificios y dificultades. En otra, se observa al hombre con ropa de trabajo, en plena labor sobre las vías del ferrocarril. En las que siguen, se ve a la pareja con un bebé, luego con otro. Niños jugando que, luego de veinte fotos, son adolescentes, con sus libros y miradas soñadoras. Pareciera que las fotos hablaran. Uno imagina el momento en que fueron tomadas, hasta tienen el olor del laurel, la canela, el café y el mate cocido. Al hojear las gruesas páginas, se escucha el rumor y el ruido del paso de los días. Mil sensaciones y recuerdos propios, me invadieron. Me levanté del banco y sentí que debía dejar el álbum en el mismo lugar donde lo encontré. Me fui preguntándome quién había abandonado ese álbum y por qué.
Página 1 / 1
|
Daniel Florentino Lpez
Acertado comentario
Un gran abrazo
Daniel
Mara Ester Rinaldi
Se te extrañaba.
Saludos, María ester.
JUAN CARLOS
Un gran abrazo....Juan Carlos.
Daniel Florentino Lpez
Hermoso comentario
Es una ficción
Al igual que a ti las fotos
me representan el fatal paso del tiempo
y un tesoro
en el que atrapamos los mejores
momentos de nuestras vidas
Saludos, amiga
Daniel
daih
Un abrazo amigo