Jams
Publicado en May 12, 2011
Flor de loto; pájaro rampante, has roto en el seno de tu cáscara las preguntas que te agobiaban; ahora eres sutil encuentro con lo sagrado, una pausa obligada en el cielo; te amansas en las nubes de estrellas que te susurran lo cósmico, lo eterno y a la vez lo efímero que resulta la vida; ahora vuelves, te posas y miras; te detiene el vértigo, ese que tanto te gusta y que sin embargo tanto limita. ¡Oh! Flor de loto, cual pasaje en el tiempo, te deshojas lentamente en un correr infinito, labras suaves conquistas en el firmamento tan amplio; si quisiera conseguir vestigios de tu presencia debería haber vivido mil veces la vida y una vez más, y no alcanzaría. Eres latido infantil, eres la ola alejada de la orilla y toda la sal de los mares; apenas cruzas el umbral de tu ceguera pero te alcanza para verlo todo; y viene tu carrera como silbido en el viento, viene con la potencia de los que abruman la muerte; ¡oh! inquieta centella que arrima la claridad pero carga con la noche enlunada; si quisieras, podrías tatuar tu impronta en las lejanías del ocaso, si quisieras ¡ay! podrías lamerte mil veces la herida; jamás fenecerías, jamás.
Página 1 / 1
|
G. F. Degraaff
G. F. Degraaff
G. F. Degraaff
Mara
No sé hacia dónde va tu relato pero disfruto hacia dónde me trae mi lectura. Un placer leerte, Degraaff!
Daniel Florentino Lpez
Tus versos tienen una intensidad inusual, pero sin caer en desbordes.
Se logra una unidad estética y conceptual.
La flor de loto tiene una carga simbólica muy grande para la filosofía, la mitología, las religiones orientales, la lucha, el triunfo sobre el fracaso. Hay una canción de los Héroes del silencio muy buena, llamada Flor de loto que tiene algo de este espíritu.
Resalto especialmente estos versos:
“ahora eres sutil encuentro con lo sagrado, una pausa obligada en el cielo;”
Felicitaciones!
Un abrazo
Daniel
W ART IN
pero das lo mejor de ti
cuando escribes tus relatos
o ensayos. Como siempre
amigo tenemos (tenemos)
que seguir creciendo. Un
abrazo gigante, que estes
bien. Saludos W ART IN.