NUNCA SABREMOS NADA
Publicado en Jul 07, 2009
NUNCA SABREMOS NADA
Este universo finito (o infinito, no se sabe), que es un gigantesco laboratorio natural donde se dan las más variadas formas de temperatura y otras singularidades, jamás mostrará su faz total y curva, como afirman numerosos diletantes de la ciencia y la tecnología. La astrofísica, que lleva en sus entrañas la relatividad y la mecánica cuántica, la termodinámica y la física de plasmas, la de partículas y la del estado sólido, además de numerosos etcéteras, podrán revelarnos muchas cosas pero no descifrar completamente los laberintos de la eternidad. Conceptos casi nada comprensibles para simples mortales ignorantes, como paralaje y espectros estelares, espectroscopia astronómica, magnitudes aparentes o absolutas cuyos brillos regulan las distancias y las masas reales de los astros, nos asombran y ponen diariamente ante al espejo sin fondo del espacio. Pero se sabe que un día, muy lejano y aún desconocido, todo morirá como mueren los hombres y los peces, los árboles, las flores y los tigres, los microbios, las piedras y los pájaros. Será entonces la nada, que nada podrá ser, porque nada es nada de nada, nada, nada, ni tiempo ni espacio ni materia que pueda autoestudiarse y comprenderse en su infinita oquedad de no existencia, sin Big Bang que se expanda y se proyecte hacia un compacto Big Crunch irrealizable.
Página 1 / 1
|
facundo aguirre
Carlos Campos Serna
Por eso salud, no de festejo, sino del cuerpo.
angela