SE LOS DIGO POR DIOS SANTO
Publicado en Oct 03, 2011
Por cosas que uno barrunta y que con cuidado observa y analiza con reserva a tres angeles en junta en ambiente de Textale, las tres son de su vergel. Una es poeta sideral, otra tambien musical, la otra lirica argentina; las tres, mérito alabado porque Dios a ellas ha dado una sustancia divina. Que se llama poesía, verso, canto y melodía para que salgan al mundo a prodigar su talento y a remover elementos con su prodigio fecundo. La dulce venezolana, la que es nota chilena y la argentina plena, las tres son grandes panas (1) Yo las observo a menudo, a su gracias siempre acudo. Las tres son notable equipo de alianza y de protección que generan sensación por lograr un arquetipo con monolitico encanto, se los digo por Dios Santo. (1) En Venezuela, la palabra"Pana", la utilizan los jóvenes para identificar a grandes amigos y amigas.
Página 1 / 1
|
Filiberto Oliveros
Filiberto Oliveros
Andica
literatura
Alfonso Z P
Tres bellas, que bellas son,
realmente bellas las tres,
pero dígame: ¿cúal de ellas es
la que ama tu corazón?
Si a la argentina por su milonga,
o a la chilena por su cueca,
o a la venezolana muñeca
que baila joropo y no conga.
Me intriga el gran interés,
en esa belleza atrayente
y tú, cual poeta inocente,
te quedarías con las tres.
Muy bueno el poema para las tres bellas poetas y aquí entre nos:
yo que son modesto, con una me conformo.
Felicitacione y estrellas.
Saludos cordiales: Alfonso
Filiberto Oliveros
tratar de sumar en lugar de restar. Recibe mis cordiales saludos desde la misma Caracas. Filiberto.
Filiberto Oliveros
Recibe un afectuoso saludo. Filiberto.
literatura
daih
Jaja amigo, pido disculpas adelantadas si me siento aludida sin razón, pero como yo hace un tiempo también dedique un poema llamado "Las tres gracias" para Anna, Marité y a mi (vale Dios lo ego que soy no?), por eso me cabe la sospecha en todo caso se hace extensivo el agradecimiento de todas las prodigiosas chilenas que compartimos este portal. Asi y todo me siento halagada que un Maestro de tu estirpe nos considere en su arte.
Besos y abrazos Fili querido.