LA SOLEDAD DEL POETA.
Publicado en Oct 10, 2011
Qué sólo estás, poeta, cuando la noche llega y golpean tus ojos los ángeles esquivos, el papel se hace largo y la tinta se agolpa en las líneas borrosas…las palabras no quieren descifrar lo que sientes, se anudan en tus dedos como inquietos fantasmas vagabundos y ciegos. La lámpara no alumbra tus sueños extraviados tu búsqueda de soles engendrando a la luna o al cáliz de la vida, inmensidad abierta de albores y de estatuas. La soledad te duele. El silencio se extiende y los ruidos nocturnos no se dejan oír…estás solo, poeta. con tu mundo quebrado de luces y de sombras, que va desmoronándose en tu afán de escribir. Qué ficticio es el canto cuando faltan las notas y tu voz se acalambra sin saber qué decir. No hay nada en el oscuro desván de la memoria las imágenes surgen deslucidas y amorfas y el lápiz se detiene. La desnudez del alma del que escribe es inmensa cuando las manos pesan. El sueño te sorprende con las luces del alba Y en tu rostro vacila, una lágrima seca.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (14)
1 2 1 2
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|