Fuiste t...
Publicado en Jan 21, 2012
Fuiste tú quien cruzó el río
de mis sueños dormidos tiempos de cosechas de tierra y de mar de bosque enmarañado palpitando en sus hojas raíces sustanciosas bebiendo de la tierra todo su manantial... Fuiste tú quien tomó mis manos y me llevaste tránsito imaginario por las sendas de floridas estelas deshaciendo melancolías y tristezas sin razón para volar la inmensidad desde tu paisaje soleado a mi tierra preñada de agua y vientos huracanos comprendiendo de a poco lo que es caminar de a dos... Fuiste tú quien trajo risas de sabores tropicales a mi mesa de trigo y alfajor y acunaste en tus brazos la esperanza del camino que unió tu casa a mi casa que nos mantiene unidos compartiendo el vaivén de la vida hasta hoy...
Página 1 / 1
|
Enrique Dintrans Alarcn
Un poema romántico con hermosas metáforas y colorido. Los versos de tu hablante nos van compartiendo un registro de quien valora los pequeños actos de cariño que van conformando una historia vivida, en que ella siente la dicha de haber construido con el amado en un protagonismo compartido. Atrae esa mirada al "otro" personificada en el tú que has "elegido ser así conmigo". En este "fuiste", que es reiterativo, se afirma el motivo. Un sentido reconocimiento.
Saludos
Richard Albacete