Del libro "Como simples chalupas al garete" - A Imperia
Publicado en Feb 23, 2012
A IMPERIA
He de pulsar la lira que me dio el brillante Apolo para domesticar las fieras hambrientas y traidoras que olfatean mi sensible condición de amante, mientras me siguen las rocas y los árboles atraídos por mis notas melodiosas. Acompáñame a Oriente bella Imperia y al azaroso viaje con los literatos, porque voy a conquistar para tus sueños los tesoros más valiosos del poema. Huye de los sátiros perversos y del ataque del áspide asesino; ven pronto a mi presencia y no desciendas al tártaro sombrío, pues mi música ya no quiere seducir al gran barquero, a los jueces o a la oscura Proserpina, mucho menos al guardián de los infiernos. Si estás conmigo ahora, tus rivales no habrán de profanar el templo donde ofrendo mis dones armoniosos, y el futuro verá nuestra alegría en el conjunto de las constelaciones. Tampoco llorarán las musas, y los pardos ruiseñores alegrarán el entorno con su canto mientras buscamos el cielo prometido bajo el tibio edredón de nuestro lecho.
Página 1 / 1
Agregar texto a tus favoritos
Envialo a un amigo
Comentarios (13)
1 2 1 2
Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.
|