MUJER=VAGINA (y las consideraciones del caso)
Publicado en Mar 27, 2012
La mujer, bueno, no quiero pecar de quisquillosa, pero hay ciertos términos
que nos encasillan incómodamente… decir mujer es relacionarnos, inevitablemente con la vagina, y en eso estoy totalmente de acuerdo, Según Nietzsche, quien, por otra parte, no se cansa de afirmar que "las mujeres piensan con la vagina" pero lo anecdótico no pasa por el sexo en si mismo, la vagina es como el centro de la gravedad en la mujer, todo gira en torno a ella, y es tan importante, que en su libro, “El enigma de la vagina” Eduardo Grecco escribió: la vagina de la mujer es el templo donde los hombres se arrodillan a rezar.” Todo comienza y termina en esa puerta hacia el epicentro uterino, cavidad de vida y placer, Climas de diversas magnitudes y sensaciones que la mujer maneja sutilmente, sabia y con gran dominio de esa fuerza que la convierte en santuario de turbulencias encontradas, gen dominante, por superioridad física y una marcada femineidad que lleva al hombre a pensarnos como el sexo débil, tonterías…aun así, es muy común escuchar términos que el hombre aún usa para descalificarnos. Mujer=vagina, es verdad, pero también Mujer=madre, Mujer=placer. Mujer=vida. Mujer=sexo. Mujer=amor. Es tan necesario o útil decir Mujer=puta? En todo caso, la prostitución es un acto compartido, es decir, en la misma medida se prostituyen el Hombre como la mujer, y, como dijo Marcelo S. G. ambos de alguna manera, pagarán un alto costo por ello. La prostitución es tan antigua como el mundo, nadie se asusta por ello… qué pasa si invertimos el sexo en ambas palabras? La historia cambia, y acá no se trata de discriminación, la homosexualidad es parte de la naturaleza humana, y la promiscuidad no esta relacionada a la homosexualidad, dicen que en toda mujer hay una prostituta reprimida que en algún momento intentará salir, el problema radica entonces en la falta de percepción y motivación por parte del hombre…que no ha logrado sacar lo que no es otra cosa que sexo insatisfecho, pero no es el caso analizar ahora los por quë, sino el cómo… Cómo a veces una o dos palabras intentan desvalorizar o etiquetar cuando se usa como descalificativo de género. El hombre aún no ha podido integrarse totalmente a la naturaleza de la mujer, y es ese viaje que intenta a ese punto desconocido de su interior, lo que lo lleva a la frustración porque se da cuenta que no puede llegar a su esencia… “penetrar en la naturaleza virgen de la mujer”…(Niet zsche) Todavía resisten por ahí viejos prejuicios en estas cuestiones de la vagina y de gozar o disfrutar en libertad, derechos que las mujeres hemos ido recuperando a lo largo de esta historia, Y algunos se niegan a ver… Mujer=vagina. Por qué no? Maravillosamente misteriosa, medianamente conocida Y minimamente alcanzable, la vagina es un enigma que el hombre desea por instinto,es el lugar donde, definitivamente, alcanza la plenitud como hombre. Mujer=vida. Como dice en su novela Grecco…”en esa brecha, está Dios que acecha”.
Página 1 / 1
|
María Ester Rinaldi
Esto pasò hace mucho, por supuesto, pero las heridas quedan, duelen...no pueden ignorarse, lamentablemente, la historia siempre la escriben los que ganan, lo que realmente vale es la otra, la verdadera, Amèrica fue una fuente de riqueza para los conquistadores, y una tragedia para los aborìgenes, los verdaderos dueños de Amèrica.
María Ester Rinaldi
ELIAS NB
A ver, empezaré diciendo que no sé como se piensa en Sudamérica sobre este tema. En España, en Europa... es todo lo contrario. Se dice que es el hobre el que piensa no con la cabeza, sino con la cabeza de su miembro, piensa mas con el sexo que con el seso.
La mujer no está relacionada con la vagina, no utilizamos esa definición. Pero sí entendemos y sabemos, que la mujer utiliza sus mañas para conseguir un fin, generalmente del hombre. Es aquí donde podríamos decir, si extrapolamos el cntenido del mensaje, que piensa con su vagina para obtener tales fines. Si a esto añadiimos el dicho común de “que tiran más dos tetas que dos carretas”, estaríamos justificando tal argumentación.
Por otro lado está el sentido “peyorativo” (?) del lenguaje, cuando intentamos diferenciar lo bueno de lo malo, aplicando un carácter sesual a según qué frases. Por ejemplo, cuando algo está mal, es aburrido o no merece la pena, dcimos que “es un coñazo...”. Y al contrario, cuando algo es bueno, divertido y nos gusta, decimos que “es la polla”. Pero no es algo del hombre que discrimine a la mujer, puesto que las mujeres lo dicen (y hablo de estos términos o expresiones) tanto o más que los hombres. Por tanto no debe haber ninguna raiz sexista en dichos comentarios.
Si podemos referirnos a alguna que otra mujer, y entiendo que no es correcto hacerlo y asumo que lo hacemos en tono no discriminatorio ni despectivo, cuando la mujer se dedica a promocionarse físicamente, cuando para ella el físico y la belleza llegan a ser el escalón más alto del éxito sin cuidar otros aspectos más importantes como el desarrollo de la cultura y su personalidad.
Hay mujeres tremendamente atractivas que llaman la atención por ello, pero no pasan de ahí. No saben, no son capaces de entender o mantener una conversación con normalidad. De ahí que digamos que mujer guapa es igual a mujer tonta. Aunque no todas cumplan estos requisitos. Las hay bellas y listas, igual que tontas y feas...
Sobre que toda mujer lleva una puta en su interior... puede ser cierto. Ellas dicen que les gustaria tener un Jaguar en la puerta de casa, un bisón en el armario y un tigre en la cama, y lo que tienen es un Panda (utilitario, cochecito pequeño) en la puerta, un conejo en el armario y un peluche en la cama. Ellos, nostros, deseamos parecido. Tener a alguien que sea mujer en casa, señora en la calle yputa en la cama.
Como vemos, somos similares en cuanto a esta percepción. No culpemos al hombre de no saber sacar de la mujer la “puta” que lleva dentro, pues es en muchas ocasiones, la mujer quien frena o anula la pasión que el hombre desea gozar.
Dije antes que la mujer utiliza sus mañas, sus encantos para conseguir sus fines. Esto es de ser muy lista, muy astuta. Uno de los animales más astutos es el zorro, y ser puta va ligado a ser una zorra por esto mismo.
Pienso que no hay que sacar las cosas de quicio. La vida es como es, y hemos de vivirla con el debido respeto hacia todos. Seguro que nadie piensa así de su madre, sus hermanas, su esposa o sus hijas... verdad que no?
La mujer merece todos los respetos desde que son fuente de vida. Además, son el bicho mas maravilloso que vive sobre la Tierra.
María Ester Rinaldi
Hay mujeres tremendamente atractivas que llaman la atención por ello, pero no pasan de ahí. No saben, no son capaces de entender o mantener una conversación con normalidad. De ahí que digamos que mujer guapa es igual a mujer tonta. Aunque no todas cumplan estos requisitos. Las hay bellas y listas, igual que tontas y feas...
Sobre que toda mujer lleva una puta en su interior... puede ser cierto. Ellas dicen que les gustaria tener un Jaguar en la puerta de casa, un bisón en el armario y un tigre en la cama, y lo que tienen es un Panda (utilitario, cochecito pequeño) en la puerta, un conejo en el armario y un peluche en la cama. Ellos, nostros, deseamos parecido. Tener a alguien que sea mujer en casa, señora en la calle yputa en la cama.
Como vemos, somos similares en cuanto a esta percepción. No culpemos al hombre de no saber sacar de la mujer la “puta” que lleva dentro, pues es en muchas ocasiones, la mujer quien frena o anula la pasión que el hombre desea gozar.
Dije antes que la mujer utiliza sus mañas, sus encantos para conseguir sus fines. Esto es de ser muy lista, muy astuta. Uno de los animales más astutos es el zorro, y ser puta va ligado a ser una zorra por esto mismo.
Estimado Elías, eres un hombre y piensas como tal, evidentemente no fui clara en el mensaje.
Gracias por dejar tu opinión.
María Ester Rinaldi
ELIAS NB
Que es lamentable, por supuesto que lo es. Es lamentable comparar a una mujer con una vagina... eso es lo lamentable. Pensar que una mujer es sólo eso.
Quizas malinterpretaste mi opinión.
Nunca jamás he tratado a una mujer desmericiéndola.
María Ester Rinaldi
Igualmente tienes el derecho a dar tu opiniòn,
con total libertad.
Saludos, amigo..
ELIAS NB
Me han dolido algunos comentarios, uno el tuyo, cuando me consideras desagradable por pensar asi... y otro el de Marcelo. Empieza a utilizarse el gentilicio "español" como algo superior, gracioso y con cierta mofa. Está mal referirse a alguien llamándolo el chileno, el argentino o el español. Nunca lo he hecho y no lo haré.
Esther, en España somos así, utilizamos términos que pueden ser agraviantes para unos, y para nosotros ser sólo términos naturales, incluso afectivos.
Podemos chocar cada uno teniendo en cuenta su respectiva cultura y la variante dialéctica del idioma.
Creo que todo ésto empezó por lo que empezó. No me ofenderé por lo leído en estos comentarios, entenderé que han sido malinterpretados, pero mal vamos si continuamos tensando la cuerda. Debemos estar todos en el mismo bando, españoles y sudamericanos, todos por igual.
Gracias.
SARTRE
Marcelo Sosa Guridi
ELIAS NB
“Ustedes han mostrado lo peor de ambos continentes...” Por qué dice ésto? Usted pluraliza, no me confunda. Jamás dije que “una mujer esté para follarla”. Esto lo está diciendo usted. Me parece que es usted muy hábil en poner en boca de otros cosas que uno no ha dicho. Búsquelo, cópielo, péguelo y muéstremelo.
Lo de que la mujer utiliza sus mañas para alcanzar sus fines... es falso quizás? El arte de seducir, y es a lo que me refería, es popio de las mujeres. O no? Y reconocer ésto no es discriminar a la mujer. Para usted si? Entonces tiene usted un prolema.
Una mujer bella y elegante conseguirá mucho más que otra menos bella y desarreglada. Y no lo critico, lo acepto porque es verdad. Reconocer ésto no es ser machista, es ver la realidad. O no son ciertas mis palabras?
El zorro es un animal listo, astuto. Como español que dice ser, debe saber que en España, ser listo/a es sinónimo de astuto/a. Por ello, y no lo digo yo, es un dicho social, la mujer que sabe buscarse la vida, llamando la atención del hombre a través de su belleza y utilizando su capacidad de seducción, decimos que es lista, y las menos veces, que es muy astuta. Después el término astuta/zorra se empleó como sinónimo de puta. Las putas utilizan estas técnicas para conseguir más y mejores clientes. Tampoco reconoce ésto?
No lo pienso, ni lo digo... Jamás dije que la mujer sea una zorra, o una puta, aunque estoy seguro que dirá que lo he dicho. Digo que, está “establecido” que no es lo mismo llamar zorro a un hombre, que llamar zorra a una mujer. Es la mala interpretación que se hace de un mismo vocablo. Ocurre lo mismo con el término portero/a. Ambos deberían ser las personas que custodian la portería de un edificio, su entrada. Sin embargo, portera se dice de la mujer cotilla, que pega la oreja para reciir información, y luego divulgarla. Es lo mismo...
Sr. sosa, es el lenguaje establecido y reconocido por esta sociedad en general, que es la que asume estas cuestiones, no personas en particular.
Decir que represento lo peor de los cinco continentes, va más allá de sus posibilidades.
Y por supuesto que asumo mis palabras, las mías, las que yo dije, no las que usted pone en mi boca, Sr. Sosa.
Marcelo Sosa Guridi
Sí, señor, cuando usted dice "la mujer utiliza sus mañas..." no sólo generaliza sino que en esa generalización olvida a las mujeres trabajadoras, las que no le deben nada a nadie ni a nadie rinden cuentas. Ese olvido no es nada inocente. Para usted, señor, las mujeres seducen para obtener del hombre, eso implica que no pueden conseguir nada por ellas mismas. Eso es falso, señor. Y sea hombre, por favor, si metió la pata admítalo y todos contentos. Pero es muy cobarde esconderse en palabras ajenas.
Marcelo Sosa Guridi
ELIAS NB
María Ester Rinaldi
Saludos...
María Ester Rinaldi
CEMENTO.-
BUENO, SARTRE, ACA HAY ALGUNAS DE TUS ''SANAS OPINIONES'' RESPECTO DE LA ''REALIDAD RACIAL'' DE NUESTRO TIEMPO, DONDE CLARAMENTE DEMOSTRÁS TU POSTURA DE ADHERENTE A LA SUPERIORIDAD RACIAL Y DEMÁS ATROPELLOS:
http://www.textale.com/component/option,com_textupload/Itemid,128/cpage,0/id,69326/task,view_text/
1/ SARTRE said:
tú naciste de un gargajo,no de semen,la coma dejame pensar,signo ortografico,,espera un poco,,,sera eso que nos define como seres humanos,malnacidos como tú,tururu
2/ SARTRE said:
mira que eres pesado,toca flauta
3/ SARTRE said:
no seas maás hijo de puta que lo que eres ,no tengo nada contra los indios,,pero tu madre se cago cuando te pario,,,tú cara parece mierda,hijo e puta ,lleva a tú papa a serrarle estos cuernos ,por cierto ,ponte a trabajar ,no vivas de tú madre ,que limpia la mierda de los demas hijo puta
4/ SARTRE said:
pues los indios nada tienen que ver si aceptan su condicion,cosa que tú no aceptas,entiende antes de responder y no pongas tú voz en la mia
5/ SARTRE said:
no me jodas,mamarracho,,ser indio no es lo que tu pretendes,en todo caso deberia ser un orgullo,,TE DISCRIMINO A TI Y ES UNA LASTIMA QUE TE DEJARAN VIVO,,
http://www.textale.com/component/option,com_textupload/Itemid,128/id,69365/task,view_text/
6/ SARTRE said:
risa me da ese intento de ensayo filipuertas de ese tal cemento,,mas feo que pegarle a un padre,,ya me entere que le pegas a tu madre para sacarle la pasta,no pasta de comer si no
para comprar droga,cabron,verguenza me daria,,,y sigue con eso de los indios,,sigue y sigue,,que pena te debieron confundir con un mono,,
7/ SARTRE said:
alguien sabe como se reproducen los hijos de puta,como ese mamarracho de cemento
MIRÁ ESTA PARTE, CERDO FRANQUISTA:
8/ SARTRE said:
que te den por el culo
9/ SARTRE said:
maricon,indio
¿ESO ES TODO LO QUE SOS, SARTRE? ¿UN COBARDE PUSILÁNIME QUE SIENTE QUE LAS DIFERENCIAS RACIALES -SI ACASO EXISTEN-JUSTIFICAN MILLONES Y MILLONES DE MUERTOS? ¿TE GUSTO EL JUEGUITO ESE DEL GENOCIDIO NAZI?
CEMENTO.-
SARTRE
SARTRE
CEMENTO.-
YA NO ESTAMOS EN EL 1500, SARTRE, TUS IDEAS DE SUPERIORIDAD RACIAL YA CADUCARON. BURLATE, SI QUERÉS, DEL GENOCIDIO ABORIGEN, PERO LAS PERSONAS COMO VOS SON PARTE DEL PASADO_; YA NO TIENEN FUTURO.
SUERTE.
CEMENTO.-
SARTRE
tu aliento de muerto apesta ,debes morir
CEMENTO.-
tu aliento de muerto apesta ,debes morir ''
SARTRE, ESO QUE ACABAS DE ESCRIBIR NO TIENE LÓGICA SEMÁNTICA NI COHERENCIA GRAMATICAL. ESTAS MUY MAL, SEÑOR.
CEMENTO.-
CEMENTO.-
SUERTE.
CEMENTO.-
María Ester Rinaldi
Estoy saliendo a almorzar.
Dame un tiempo.
Gracias.
SARTRE
,pero yo nunca maltrate a mi madre,besos
SARTRE
CEMENTO.-
EL VERDADERO PROBLEMA, LO VERDADERAMENTE GROSERO Y HASTA GRACIOSO EN TU CONDUCTA ES LA IGNORANCIA CASI INSALVABLE QUE TE CONSUME.
ACA TRATÁS A LAS MUJERES COMO PEDAZOS DE CARNE (LO SON, PERO NO MAS QUE VOS O YO Y SI, SIRVEN PARA ''FOLLAR'', MAS NO MÁS QUE VOS Y YO).
TU CALIDAD COMO PERSONA QUEDÓ DEMOSTRADA DESDE EL MOMENTO EN QUE ADMITISTE QUE PARA VOS SER SUDAMERICANO ES SER INDIO, Y SER INDIO ES SER ALGO MALO, Y SER ESO ES ALGO DIGNO DE ASESINATO ¿TE PARECE CORRECTO EL GENOCIDIO DE LOS ABORÍGENES SUDAMERICANOS POR PARTE DE LOS USURPADORES ESPAÑOLES HACE 5 SIGLOS? ¿TE PARECE QUE ESE UN MOTIVO DE BURLA Y ESCARNIO? SOS MUY POCO HOMBRE, SARTRE. SOS, COMO PERSONA, DESPRECIABLE.
ME EXTRAÑA QUE MARIA ESTER NO HAYA NOTADO TU DISCRIMINACIÓN RACISTA PARA CON LOS ARGENTINO Y NO TE HAYA LLAMADO A ATENCIÓN AL RESPECTO.
SUERTE.
CEMENTO.-
SARTRE
CEMENTO.-
A SEGÚN VOS, DECIRLE ''INDIO'' A ALGUIEN ES INSULTARLO Y, A SEGÚN VOS, LOS INDIOS DEBERÍAN SER ASESINADOS. LO DIJISTE VOS MISMO EN UNO DE TUS ESCRITOS, A MENOS QUE HAYAS ELIMINADO TUS COMENTARIOS (SIGUIENDO EL HILO DE TU YA TAN CONOCIDA COBARDÍA Y PUSILANIMIDAD) LAS PRUEBAS ESTAN AHI. IGUAL NO DEJA DE SORPRENDERME EL SILENCIO CÓMPLICE DE ALGUNOS MIEMBROS DE TEXTALE...
CEMENTO.-
María Ester Rinaldi
Saludos.
VANESSA
La libertad sexual existe, la libertad de la mujer también, el sexo libre existe, el hacer el amor por amor también, los hombres que solo ven a la mujer como un objeto existen y los que la ven como a una mujer tambien, está en la mentalidad de quien lo practica y en la sabiduría con que se afronte la vida.
María Ester Rinaldi
Merece un capìtulo aparte.
Te contestarè mas tarde,
Gracias y te dejo un abrazo!
María Ester Rinaldi
Gracias!!!
Marcelo Sosa Guridi
Ahora, con lo que discrepo con usted es lo expresado más arriba. A mí también, como a Marité, me pareció agraviante lo de Elias. No creo que haya sido malinterpretado, la distancia entre sus dichos y el intento de defensa que hace de los mismos es enorme. Creo sinceramente que tanto este señor como Sartre no representan a los hombres de Textale. A mí seguro que no.
Saludos.
SARTRE
radica todo ,esa inseguridad en el hombre,,pero la belleza esta en la vagina,ingenioso el hombre con su cobardia ha hecho la injusticia mayor de su vida ,desacreditando el placer y la vagina de la mujer,
habiendo más cuernos que reses,un saludo,a todas las vaginas
VANESSA
sartre, ¿usted se lee? ¿está consciente de lo que escribe? yo le aconsejaría que haga un impas y se replantee la situación, me parece que cada ves empeora mas las cosas en su manera de expresarse, le aconsejo que relea todas y cada una de sus respuestas y recapacite, después de todo somos humanos y nos podemos equivocar, todavía está a tiempo de disculparse, autoanalícese, es un consejo.