META TEXTALE - BLOG APROX - 2013
Publicado en Dec 31, 2012
MÁS ALLÁ DE LA VENTANA
Una lectura y otra para el registro una exploración en la savia de los textos aventura de la araña en la bodega atenta al vuelo. Ah, el vuelo... ¡Qué maravillosa dignidad de la Vida! Invertebrado o luminoso como el de la gaviota, ¿Quién sino el ojo y el oído para apreciar su geometría sonora? Afuera de la bodega, más allá de la ventana el viento recoge las hojas del otoño expresivo. La huella de la cyber tinta deja nutrientes- Alguna vivencia que florece en pétalos sensuales. la ácida palabra que descompone la esperanza, o la súbita transformación de los globos de piedra en jardines semánticos inconclusos. Un despliegue polifónico de rimas la trama terrorífica, la lucidez sublime de un abierto pensamiento; el desenfadado grito de una protesta telúrica. ¡Tanto paisaje por recorrer! Pero es así. Es una semilla textálica que desde hoy se pone en camino. Yo la conocí hace un tiempo, y la acompañé. Hoy ha regresado y vocifera dentro de mi. Pasaré navegando en las pantallas en un registro arbitrario. Echaré la red e invocaré a los muros de mi mente para replicar en eco a los poemas y los textos. ¿Cuántos serán los peces en el río? ¡No lo sé! Pero prometo tratarlos con respeto e invitarlos a desembocar en un mar tranquilo. ............................... Estimados amigos y amigas: Mi intención es continuar el trabajo de leer, y destacar textos diversos que los cientos de usuarios activos de TEXTALE han dejado en este tiempo. El proyecto es desde luego arbitrario y la selección no obedece a ningún otro parámetro que mi gusto personal al seleccionar. Tal vez resulte un libro de 100 o 200 páginas por poner un margen. Procederé así: En este mismo texto, y como "comentario" presentaré mis textos seleccionados, siempre con un comentario, como lo muestra el esquema siguiente: Título: Fecha: Autor: Comentario: ----------------- No tengo ninguna fecha tope que me obligue a finalizarlo y transformarlo en un libro. Pero asumo la fundada sospecha que mi deseo es entregarlo entre seis y ocho meses. El proyecto está abierto a las sugerencias de quien quiera publicar en este texto y comentando sus propias selecciones. Agradeceré aportes en este sentido. ¡Saludos y Feliz Año Nuevo!
Página 1 / 1
|
Enrique Dintrans A:
Fecha: 6/10/12
Autor: Umberto Senegal
ESCENA EN UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN NAZI
-Lleva estos mil ladrillos hasta aquel lugar.
-Sí, los llevaré.
-Cuando los tengas todos allí, tráelos de nuevo.
-Sí, los traeré.
-Esta es la razón por la cual los ladrillos se encuentran aquí.
-Sí, esta es.
-Y es la razón por la cual se encontrarán allí.
-Sí, esa es.
-Solo debes llevarlos y traerlos. Nada más.
-Sí, nada más.
- No necesitas pensar ni reflexionar.
-No necesito pensar ni reflexionar.
-Debes llevarlos y traerlos. Traerlos y llevarlos.
-Sí, señor, eso debo.
-En el caso que te mueras, habrás cumplido con tu deber.
-Sí, habré cumplido con mi deber.
-Eres privilegiado, mira el humo de las chimeneas...
-Sí,el humo, soy un privilegiado.
-Comienza ya.
Comentario:
Desgarrador en palabras que van golpeando como el martillo en un clavo.
El impacto queda para procesamiento del lector. Esos ladrillos están ahí, como las vidas, expuestas ... al martillo.
Enrique Dintrans A:
Fecha: 2/1/13
Autor: Silvana Presacco
ME PUEDES... ¡QUIERO ASESINARTE!
¡Ya no te soporto más!
Si entendieras, si tan sólo entendieras la repugnancia que me causas, si tan sólo por un momento tu pequeño cerebro receptara el odio que mi corazón te guarda, te alejarías de mí. Eres tan escurridiza y hábil que sé que mis dedos solo pueden encerrarse en un puño, guardando la impotencia de estrangularte.
Ya no sé qué hacer, cómo arrancarte de mi vida, a la que has convertido en una aventura con un único propósito; matarte.
Por mis venas circula la sangre de un asesino en potencia, en mis pensamientos frecuentan las más osadas y disparatadas ocurrencias para liquidarte. He probado con todo, mis vecinos ya lo saben; me escuchan insultarte en las noches cuando tu presencia se hace más evidente y ya cansado renuncio a mi objetivo. Comentan entre ellos, se ríen, saben que me puedes; más no dudan que uno de estos días aparecerá tu cadáver en mi basura.
Ayer no fui a trabajar, busqué entre mis pertenencias algo contundente, investigué cómo poner fin a tus días, consulté con compañeros que pasaron por lo mismo y que lograron su cometido sin grandes complicaciones. Escalvo en mi propia casa, no podía desenvolverme libremente, amenazados mis nervios al imaginar que en cualquier momento tu asquerosa figura pasaría enfrente.
En la lista de acciones descarté las distintas armas homicidas. Revolver, veneno, golpes; nunca funcionaron. Tu siempre eres capaz de adivinar mis intenciones, te anticipas, huyes cuando reconoces mi ira y luego; cuando como cualquier ser humano continuo con mi vida y me resigno en el sillón, paseas desafiándome, recordándome que aún estás, que me puedes... Eres tan soberbia, tan asquerosamente sin verguenza que te desplazas como si fueras la dueña.
Con poco convencimiento, dejé que siguieras circulando por mi casa y escondiendo mi cabeza bajo la almohada, rogué que fuera la última noche que escuchaba tus gritos chillones. Te escuché por la cocina, husmeando en la alacena; tus pasos rápidos, sin descanso invadiendo mi intimidad, mi vida.
No sé cómo lo logré, pero dormí plácidamente. Tal vez la esperanza relajó mis músculos cansados, acarició mi cerebro por momentos y pude entregarme al sueño, esta vez sin interrupciones.
Desperté como siempre; alerta, curioso por ver las secuelas de tu andar, las invasiones nuevas, la basura que acostumbras dejar en tu camino. Caminé descalzo, en punta de pié, conteniendo la respiración para lograr con mi aparición sorprenderte, atacarte, como tantas veces intenté; pero siempre me puedes...
Ahora, después de escarbar en mi cerebro trastornado, no encuentro una razón que justifique las lágrimas que recorren mi mejilla. Estás ahí, desparramada, ni siquiera agonizando. Tu cuerpo pequeño, ya sin vida, tiene insectos que perturban tu descanso. Te ves tan bella así; quietecita, que aún provocándome repulsión siento una contradictoria atracción, aún me puedes...
Te enterré en el patio, donde se encuentran los restos del que fue mi fiel mascota. Te di ese lugar privilegiado sin saber por qué.
Esta noche, cuando regresé del trabajo, no hubo gritos, ni insultos, no paseó tu cuerpo pequeño frente a mi, no interrumpiste ni una sola vez mi lectura, ni invadiste mi cocina; esta noche, te extrañé...
En la soledad de mi cuarto te recordé y te dediqué una sonrisa con nostalgia. Aunque eras una rata inmunda, eras mi única compañía y hasta esta noche no comprendí que eras los único que tenía.
Siempre me pudiste amiga...
Comentario:
Me parece que voy a continuar leyendo de tus textos. Has logrado con este un efecto sorprendente. Es evidente la locura del protagonista pero el desenlace le da un brillo especial.
Enrique Dintrans A:
Fecha: 6/12/12
Autor: Elbi Beatriz
UNIVERSO SILENCIOSO
Y yo soy esos castillos de arena
arrollados por las olas
soy esos párpados vacíos
sosteniendo una lágrima expiatoria
soy esas hojas sepias y volátiles
reposando en el pavimento
soy como un paisaje otoñal
acuñado en los dorados y los cobres
soy ese suspiro que se funde con la brisa
y se expande al borde tibio de tu vida
soy esa carica perpetua
que abraza tus amaneceres
al costado invisible
de tu universo silencioso.
Soy un único delirio
Soy un solo corazón.
E.B.
Comentario:
Que poema tan bello, Tu hablante, en el poema revela un corazón pensante que sabe comunicar su sentir con una sencillez y profundidad admirables.
Enrique Dintrans A:
Fecha: 12/04/09
Autor: Vazrich
DESVENTURA
Te mire, me miraste
Tus ojos, flores ardientes
Extendí mi palabra,
deseo inerte.
En locura ondeante
Tus ojos, desmedidos
de amargura.
Anduve a la negrura.
Con el alma mal-oliente
Telegrama desventura.
Comentario:
Un poema breve pero cargado de densidad; hay una suerte de conexión entre el hablante y los ojos de un tú que atrae, pero envenena. Y surge una especie de relación con el signo de una fatalidad, que lo deja "con el alma maloliente".
Enrique Dintrans A:
Fecha: 7/6/2010
Autor: Patricia del Valle
Hoy será otro día
-eso dicen -
no es ayer
no es mañana
sin embargo somos los mismos
el mismo rostro
la misma rutina
la misma soledad
¿Cuántas veces estuve mirando esas calles?
¿Cuántas veces me pregunté
como puede mirar el otro lo mismo que yo?
¿Cómo sintonizar para saber su significado?
¿Cómo significar más cada día?
O no significar
que más da
Hoy será otro día
eso dicen//..
Comentario:
Una versión poética, del pensamiento en paradoja. ¿Hay o no hay cambio? Si no lo hay aparece una densa rutina y el acuciante aguijón de la carencia de significados para motivar el alma.
Enrique Dintrans A:
Fecha: 1/6/2010
Autor: Patricia del Valle
EL RITO
Estoy en la selva
el viento estremece los árboles
la luna roja
como una pluma
escribe
con la sangre
de mi infancia más remota
La familia canta a
la misma luna
después de la ceremonia
-las casualidades no existen-
Y yo paralizada en esta realidad
voy contra la corriente
en este RITO
Comentario:
En pocas palabras, la hablante, nos revela la inmensa fuerza del rito como experiencia socializadora yt configuradora de la realidad. Sin embargo opone también una viva conciencia de rebelión, de afirmación de su indivdualidad.
Enrique Dintrans A:
Fecha:23/6/11
Autor: Mariela Ramas
LLUVIA
Lluvia de esta tarde
que mojas la piel
y haces a muchos correr
Lluvia que humedece la esencia
y lava las penas
llévate mis recuerdos
te miro cual lágrimas al viento
percibo tu aroma y tu aliento
llévate lluvia esto que siento
y dale paso al sol para entibiar
mi cuerpo.
Comentario:
Hermosa figura de la lluvia, resalta una dimensión terapéutica y purificadora del agua.
Enrique Dintrans A:
Fecha: 20/08/11
Autor: Andica
"Cubre tu cólera con la alegría, al igual que el lago tranquilo oculta al caimán"
Así dice en su media lengua Jalhan la cabeza hindú, el dueño de la única tienda de lienzo de la feria de la plaza.
Esta cabeza de tez de aceituna vino a América según dice él hace unos 15 años, recorrió Guatemala, Ecuador, México, Perú, Costa rica, Panamá, al final como dice la cosa y revolotea la mosca terminó en este pueblo.
Las otras cabezas le suelen decir, -¡has conocido el mundo!, ¿Qué no sabes Jalhan, que no sabes ya?
Jalhan me observa, siempre me ha observado, (recuerdo que una vez le dijo a la cabeza que me sostiene, -¡te compro el sombrero de paja!, ¿cuánto pides?
-¡no amigo!, le responde la cabeza, es un viejo sombrero, no vale mucho dinero, sería robarte. -no lo creas, vale más de lo que tu piensas.
Y juro, que mis hilachas se sintieron reconfortadas y orgullosas al escuchar eso) como dije antes Jalhan me observa y vuelve sus ojos a las telas, "se puede sondear todo menos el silencio de un hombre", saben, si la memoria no me falla, yo escuché esta frase hace un tiempo atrás y lo decía un sombrero ruso, hasta me parece verlo, grande, pesado y peludo, un desastre para los sombreros, el Señor de los sombreros debía haber estado enojado ese día que lo creo.
Por supuesto que no hace falta comunicarles un detalle, y es que Jalhan no usa sombrero sino, turbante, ¿debo explicarles que un turbante es una tira de tela de varios metros por 10 cm de ancho que se enrolla prolijamente en la cabeza?, ¿no?, bueno porque en mi caso tuve que descubrirlo después de muchos intentos de comunicarme con él.
Jalhan es soltero, toda su familia está en la India, lo sé porque así cuenta la cabeza que me sostiene a sus compadres amigos cuando preguntan sobre la procedencia de esta extraña cabeza, sé que vino a los 17 años de edad y que no se sabe, ni se cuenta mujer alguna que lo haya cinchado, las otras cabezas siempre le dicen cuando andan medias embebidas y cuando no, también, ¿porqué no consigues mujer Jalhan?, busca una buena morena que caliente tu cama, no es bueno que el hombre esté solo, así dice la biblia Jalhan no solo nosotros, así lo dice, argumentan, argumentan y yo sé que no lo hacen de buenos compadres, es que ellos ya están arrimados y... "envidiosos es de mala condición, pues por daño a otro quiere su perdición", pero Jalhan es astuto y con una sonrisa blanca, y amagando las manos como echando viento en una calurosa tarde les dice lo que le dice siempre como alegato a su condición, "de desgraciados está el infierno lleno", ufff como me gusta este refrán, como me gusta, sí señor.
Lo que pasa, y ojo no quiero que piensen mal cuando les cuente esto, ya saben que no soy hecho pa´ chúsmerio, sino es que lo digo porque tengo un pequeño cosquilleo parecido (cosas raras que últimamente me están pasando) a lo que las cabezas llaman, lástima, es que a uno le da un no sé que ver una cabeza sin sombrero, es algo parecido a estar sin retaguardia, los pensamientos van por doquier expuestos a todo y... a todos, sí señor suele ser peligroso los pensamientos cuando están sin protección, yo sé, porque las cosas son así, previsible algunas, inevitables otras, que Jalhan piensa en volver a Madrás, su ciudad natal, no sabe cuando, en algún día, seguro, ¿será tal vez cuando el sol embebido en café y en bachatas le diga que es hora?,¿o será cuando su piel deje el aceituna y se vuelva caoba?, ¿o el día que cambie su tunica por camisas blancas y pantalones anchos?, sé que un día cualquiera dejará Uribia, un pueblo dormido en el tiempo que limita su frontera con tabaco y cacao, un poblado que lo endulzó con cañas de azúcar y miradas serenas, con caminos de tierra, casetas de paredes blancas y sonrisas a medias alegrías y a medias penas, cualquier momento es bueno para decir que esto es justo ¿no es cierto Jalha?
Yo sombrero de paja os digo, "quién tiene la llave, cuando quiere cierra y cuando quiere abre", sí señor, el que tiene ese preciado don, de no solo saber sino sentir que es libre, limita los sueños para volverlos realidad.
-¿Has escuchado la novedad?, le pregunta la mujer de la cabeza que me sostiene.
- No, responde él.
- ¡Jalhan el hindú!
- ¿Qué pasa con él mujer?
- Parece ser que se volvió pá la India y te dejó algo, allá, en lo de Doña María de los Ángeles.
¡Ah, sí señor! quién diría y quién te ve, vaya regalo, un hibrido turbante..
Comentario:
Un cuento atractivo, ligado a la historia de un hombre libre. El relator se refiere a la vida de Jalhan, el hindú, que decide partir. Pero es interesante que haya dejado el turbante como regalo. que me parece muy ligado a la primera frase destacada del relato:
"Cubre tu cólera con la alegría, al igual que el lago tranquilo oculta al caimán"
Daniel Florentino Lpez
Felicitaciones
Un abrazo
Daniel
Enrique Dintrans A:
Está abierto a sugerencias. Hace más o menos un año, se realizó la 1ª Parte. La idea es mantener la continuidad y estimo un plazo aproximado de seis meses para la publicación del Libro Virtual.
Saludos
Enrique Dintrans A:
Fecha: 21/09/11
Autor: María Ester Rinaldi
LA DIGNIDAD DEL POETA
Si juzgas el decir, dì tù mas bello.
Si nos vez ignorantes sè el màs sabio.
No han de ser tus palabras ofensivas
ni tus pensamientos tan extraños.
Muéstranos con tus letras el encanto
del lírico decir, deja que fluyan
las retòricas figuras en tus versos
de exquisitas imágenes, prosa sublime
del vòrtice que atrae, vate eximio
de expresión excelsa... vierte todo
lo que tienes de poeta, sè el mejor,
el perfecto, el soberano... y enamora
al receptor, pero recuerda que el encanto
del divino decir es un legado
de coherencia y honor, no es el mas sabio
el mejor, ni el màs letrado
sino quièn sabe llevar como estandarte
la dignidad de ser poeta.
Escribir es un acto de fè en el hombre
Es vivir constantemente entre el cielo
y la tierra., es màs que divagar
es transformar el grito en un susurro
Darle forma a los sueños que otros
sueñan, es dejar de ser uno o ninguno,
para ser cada uno de los otros,
Es convetir lo efímero en perpetuo.
Encontrar la certeza de lo incierto
Es ver lo que no es, y hacerlo bello
Pero desde el sentir, y todo lo que digas
A partir de tì, acaso te harà eterno.
Comentario:
Es una reflexión poética, desde el poeta. Tiene un estilo declarativo, comunicar una visión del quehacer del poeta. Responde a la pregunta. ¿Qué pretendo con escribir? Esto lo hace un texto muy bueno para la comunidad textalera. Pero más allá en su forma, cuida bien la presentación con bellas metáforas y encadenamentos conceptuales. .
"Darle forma a los sueños que otros
sueñan, es dejar de ser uno o ninguno,
para ser cada uno de los otros,
Es convetir lo efímero en perpetuo.
Enrique Dintrans A:
Fecha: 5/7/11
Autor: Daih
DE OLEAJES Y DE ESPEJOS
Una ratita lucha por su vida. Es esclava. Si... la esclavitud está vigente.
Inocente juega en la rueda de juegos de su jaula de color naranja, donde amorosamente un niño le lleva la comida.
Y los oleajes crecen en espumas blancas de soles ardientes. Jolgorios alumbran una dicha de sueños.
El espejo, sin embargo te muestra lo único que no puedes ver: el antifaz. Lo cotidiano obnubila y hay una aguja que nos sangra en invisibles. La esclavitud aun existe en espíritu y en forma.
Quiero surfear y sentir el viento en la cara, y hay un oasis donde gotean las metáforas. La locura nuestra de cada día, para sanarnos de la mano de lo absurdo.
Poesía maldita y amada, libidinosa que fornicas las esperanzas. Que nos enredas por rumbos sin regreso. El olfatímetro que no quiero oler ya está inmerso.
El espejo se diluye en lo salado, en lo sarcástico en lo orgásmico del sin sentido.
Escribir poesía mientras unos pequeños seres dentro de su jaula color naranja, juegan a ser felices.
Comentario:
Una refexión muy interesante, exploratoria y expresiva, la hablante conecta significados de espacio doméstico con anhelos y horizontes mayores. El gotero de metáforas en una infrapoesía se desgasta por el tedio.
La poesia así expuesta, no llega a dar sentido. No logra sanarnos del absurdo, no nos puede revelar la esencia de lo que somos así como el espejo nos muestra solo una máscara. Sin embargo, esta poesía-espejo es amada y odiada. Los ratoncitos parecen ser esas imágenes desvirtuadas que nos dicen "algo" de lo que somos, pero nos dejan "marcando el paso".
Enrique Dintrans A:
Fecha: 20/01/10
Autor: Sachy
COMO PUEDO VOLAR SI ME HAN ROTO LAS ALAS
¿Cómo puedo reír
si mi corazón está de duelo?
Tengo mi alma herida
ya no estoy sintiendo nada.
Hay un vacío inmenso
en mi corazón.
Trato por todos los medios
de ser lo que no soy.
de hacer lo que no quiero,
de reír cuando quiero llorar,
de hablar cuando quiero callar
de odiar cuando lo que más deseo..
es amar.
Comentario:
Es poema expresa muy bien el movimiento anímico de una hablante en búsqueda de un interlocutor amante, que la entienda, con oído amoroso en su sentir que para ella misma e es esquivo. "Alma herida que quiere sentir... pero su propia dinámica la aleja. Buen poema.
Enrique Dintrans A:
Fecha: 24/12/12
Autor: Daih
MÍRAME 2
La serpiente inyecta con su mirada el primer veneno.
Se desliza suave, sigilosa, sensual.
Hipnotiza.
Mírame y descarna este deseo que mata,
observa los rincones
oscuras humedades
del desliz del tiempo que aun no muere.
Juego de soledades en silencio, en penumbra, a escondidas,
secreto maléfico que excita
donde el duende de la imaginación
transgrede, viola, sodomiza.
Ven acompáñame en esta pesadilla
de lujurias, de ansiedades inconfesables.
Y los demonios no estaban allí
y dios no estaba allí.
Estoy en busca de ese gemido primigenio
Oblícuo, vertical, oscuro, espumoso
ambicioso, cruel, agónico.
Muriendo en las fauces del olvido.
Comentario:
Una fantasía en que la hablante induce al tú a una aventura de sensualdad; una declarada búsqueda del "gemido primigenio" después de haber descartado a "dios" y a "los demonios" , una íntima y agónica refñexión de no "encontrarse" a sí misma, a pesar de experimentar cómo esos maléficos ojos de la serpiente le desvelan el alma. Una lírica de laberintos que deja entrever las zonas oscuras de una vitalidad voluptuosa y rebelde ante la agonía y muerte en las fauces del olvido. ¿Qué es lo que mira esa serpiente. qué vivencia deja en el alma?
Enrique Dintrans A:
Fecha: 8/11/12
Autor: Suleydy Gabriel Gaspar
BÁLSAMO
Como saber, como nombrarlo, como abrazarlo,
Como saber que día tras día, el tiempo vuela,
Como saber que tiene apellido, que tiene una familia,
Como saber si estaré o estaremos para ese día,
Como saber que muchas cosas llegarán, ¿de qué manera?,
Como saber si será de día o de noche, si hará frio o calor,
Como saber si aun seré joven…
Comentario:
Es interesante el motivo, una reflexión muy intensa, casi angustiosa frente a la maternidad que se expresa en cada línea del poema, que tiene forma anafórica. Dejas al lector con la imagnación activa en esa lacerante pregunta del ¿Cómo saber?
Enrique Dintrans A:
Fecha: 10/03/12
Autor: Cristián Mauricio Gil Mazzo
Si me vieras correr...
corro con la fuerza de los caballos blancos.
Corro en el amanecer
hace frío
la luna engargolada en una mano difusa.
Mi mente dislocada sólo ve caballos blancos
caballos blancos caballos blancos
que emanan, como truenos, de la tierra
veo caballos blancos
caballos blancos que se desbordan por los peñascos celestes.
Si me vieras correr...
cuanto deseo que así fuera
híbrido entre el sol y la luna,
corro sabiendo que me alejo de la noche
esperando estar más cerca
Lanzaré mis caballos blancos al destino
para encontrarte.
Comentario:
Poema conmovedor por su vigor y lirismo, el hablante convence con la magia de las palabras y conduce al lector a una visión extraordinaria.
Enrique Dintrans A:
Fecha: 28/10/12
Autor: José Francisco Solís
En el paraiso de tus ojos
me pierdo,
porque estoy perdido,
En la paz de tus labios
me encuentro,
porque estoy contigo,
En el universo de tu alma
vivo con mil sentidos,
en ti...
amándote.
Comentario:
Es un poema preciso y elocuente.
El amor es el que habla pero aquí el hablante habla maravillosamente bien.
Gracias por compartirlo.
Enrique Dintrans A:
Fecha: 24/09/09
Autor: Miguel Cabeza
Avanzo como sol hambriento de fría noche y luna
con latidos de plomo
y densas palabras desnudas
Zumbidos de abeja pausan
orquestas de cigarras flamígeras
sobre las masas de calmo agobio
que respiran mis heridas
De muerte verdadera
se abre el camino
mientras la tierra se agrieta
buscando mi medida
Ya no hay sombra, no hay cobijo
ni esperanza que alumbre destello
tan solo queda
prisión, espanto, olvido y miedo
Cuando canción inesperada
septiembre me recoge
diluida agonía
entre las distancias del destino
Y me limpia, me viste, me libera y me anuncia
el pestañear de unos ojos de mar
flotando aéreos sobre la brisa
y el horizonte que se expande
desde una lejana sonrisa.
Comentario:
Poema intenso que resalta la lucidez del hablante en el vértice de la esperanza. Excelente el manejo de sus imágenes: ".. el pestañear de los ojos de mar / flotando aéreos sobre la brisa ..." que prepara un cierre en el que invita al lector a adentrarse en el misterio de un horizonte en expansión.
MAVAL
(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
........|___|...
........|000|...
........|000|...
........|000|...
........|000|... FELIZ AÑO NUEVO 2013
.........0/.... Que ESTE AÑO SE CARGADO
........../..... DE BUENAS VIBRAS Y BUENOS DESEOS
...........||......
...........||......
...........||......
.........._||_....FELICES FIESTAS !!!
♥¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
QUE MÁS DECIR
SOLO QUE TENGAS SIEMPRE MUCHAS VENTURAS EN TU VIDA
Y MI GRATITUD POR TUS COMENTARIOS QUE HAS COMPARTIDO ESTE AÑO
Y QUE NOS SIGAN ACOMPAÑANDO PARA EL 2013
BUENO...ME APUNTO PARA EL PROYECTO , AHÍ ME DICES COMO MEJOR PROCEDER...AHORA QUE ES VACACIONES YA SABES TENEMOS MÁS TIEMPO...
GRACIAS!
(¯`·._)♣ ♤ ♥♠ ¡ABRAZO FRATERNO!♣ ♤ ♥♠(¯`·._)
Enrique Dintrans A:
No sé como manejas este difícil arte del teclado... pero agradezco tanto detalle...Pienso que mañana podré subir en comentarios algún texto y así ... sucesivamente hasta encontrar un buen número como para cerrar el proyecto. Saludos y muy Feliz Año Nuevo.
Marcelo Sosa Guridi
Enrique Dintrans A:
Feliz Año
Verano Brisas
Enrique Dintrans A:
Feliz Año y tiempos nuevos para tu Antioquía.