COSA DE MAGIA
Publicado en Aug 21, 2009
COSA DE MAGIA
El internet me sorprende y me deslumbra. Mágico es contemplar en el computador el rostro de nuestros seres más queridos sin importar en qué lugar se hallan, algo ignorado por sociedades antiguas desbordantes de imaginación y fantasía. Cosa de magia, digo, poder mirar tus ojos a través de la pantalla, observar las guerras, los robos y los crímenes cometidos por los heraldos de la muerte, en virtud de su dinero, sus armas y sus técnicas. Ver los imperios cuando arrasan sus colonias y conocer por quién me dejas y me olvidas engrillado en los cepos de la desesperanza. Cosa de magia es, aquello que descubro con un suave clic silencioso y obediente al deseo de mi torpe cerebro desquiciado. Presenciar la miseria y la opulencia juntas en diferentes rincones del planeta, y cómo nos destruimos paulatinamente hundidos en la inconsciencia y la locura que hielan o queman la sangre en las arterias. Cosa de magia es, sentirnos impotentes frente a los designios de los depredadores, y que hayamos perdido la privacidad hasta en momentos de amor y de reposo. Entramos en una nueva civilización donde el menor acontecer es descubierto por el ojo electrónico de los opresores, con métodos tan claros como la holografía. Cosa de magia es, una globalización despiadada que afinca sus garras de miseria dominante, sin mecanismos exactos para destruirla, donde el Apocalipsis de aquel orate de Patmos es un texto de niños que juegan a la literatura. Cosa de magia es, que nuestras vidas padezcan humilladas la bota cibernética calzada por voraces enemigos sanguinarios, mientras el intelecto investiga, sin hallar, soluciones razonables para su salvación. Todo marcha tan endiabladamente rápido que no hemos comprendido aún los hechos cuando nuevos descubrimientos amenazan desmesurados y sobrecogedores, más deslumbrantes que los precedentes. La ciencia y el oscurantismo se desplazan con igual velocidad hacia lo desconocido, luchando encarnizados en pos de las respuestas que buscan afanosos los cerebros afiebrados. Cosa de magia es, el internet que nos impulsa a escalar el universo desde nuestras habitaciones, aprisionadas por la soledad y el silencio cuando no por estruendosos altavoces que nos llevan a la angustia y la desesperación, condenándonos per se a contemplar impávidos la extraña y permanente transformación humana.
Página 1 / 1
|
doris melo
Richard Albacete
RICHARD
Verano Brisas
norma aristeguy
También, me recuerdas a Sábato, Un Grande de los nuestros olvidado por muchos, que predijo de alguna manera lo que nos está pasando como seres humanos.
Pero...todavía se puede luchar, si no tú no habrías podido escribir y describirnos. ."..Golpe a golpe, verso a verso.." Aún podemos salir de esto, aunque estemos tocando fondo, y tú nos lo haces ver. Cuando lleguemos al último círculo, la fuerza nos impulsará hacia arriba y comenzremos todo de nuevo. Creo que será la única maner de lograrlo.
Enrique Dintrans Alarcn
Grande tu poema, levantar la bandera del pensamiento que no renuncia a indagar por la inteligibilidad de nuestra colosal experiencia humana, salpicada de ambiguedades y búsquedas. Magia y Realidad. Ojo visionario, pensamiento de anticipación. Conciencia. ... y dentro de esa magia... las hormigas del pensamiento no descansan. Por eso es posible sitios en la WWW como TEXTALE.
Saludos
nydia
EFECTIVAMENTE COSA DE MAGIA!!!!!!!!!
MAGIA POR DESCUBRIR LUGARES , PERSONAS Y AMIGOS....
UN BESO
NYDIA....
Angeles
Verano Brisas
Isabel Soriano
Tambien encontramos muchas cosas buenas, como dice la compañera Carina, se llega a aprender, a conocer y a relacionarse con personas, hechos y culturas de mucha calidad.
Un gran poema lleno de verdades.
Sin dilación te doy 4 estrellas.
Saludos.
inocencio rex
de nuevo, gracias por la magia
Carina Bianco
POR TODO ESTO, ES CIERTO QUE TAMBIEN, YA NO ME QUEDA MUCHO DE PRIVACIDAD, Y QUE HE SOLTADO Y VOLCADO UN POCO DE MI VIDA DENTRO DEL INTERNET...
GRACIAS AMIGO MIO POR SER TAN PRESISO SIEMPRE PARA DECIR LAS COSAS COMO SON... TODO LO QUE ENCUENTRO EN TUS PALABRAS SIEMPRE ME LLEGA DE ALGUNA MANERA U OTRA... TE MANDO UN BESO ENORME Y SIEMPRE ESTARE LEYENDOTE!!!
oculta
Profundos saludos de Maribel.
Mara