El tren de la Felicidad
Publicado en Aug 22, 2009
El tren de la Felicidad...
Pasamos la mitad de nuestro tiempo pensado en cambiar para agradar a otros... la otra mitad en hallar la forma de volver nuestro pensamientos realidad... y al final de una devastadora jornada, nos encontramos con que eso no compra el boleto al tren de la felicidad... que parte sin nosotras! Sobrevivimos a penosas y autodestructivas dietas, masajes y gimnasios, solo para lucir como las top model del momentos... queremos parecernos a ellas y así poder disfrutar de los privilegios de su mundo...y nos hacemos las ciegas o las estupidas antes las noticias de suicidio, excesos, drogas y desenfrenos que las sumen en las mas abismales depresiones. Luchamos hasta morir por ese cupo en ese tren que parte a diario lleno de rostros perfectos, plenos de felicidad, lo que no sabemos es hacia donde se dirige, ni si ese felices por siempre tiene una fecha de expiración. Cultivamos nuestro intelecto, pues si no nos basto con ser bellas, ya que no somos únicas e impactantes... entonces debemos destacar!... aun cuando odiemos no disfrutar de nada pues la envidia nos seco como un desierto. Pero nuevamente el tren partió sin nosotras... Conseguimos el mejor cirujano plástico y obtenemos el cuerpo de mitología que creemos nos llevara a brillas, no sin antes pagar una gran cuota de dolor, sacrificio y privaciones... Solo para darnos cuenta que nos opacan las naturales... ¡ellos prefieran senos reales! Buscamos desesperadamente concejos en "especialistas del corazón"... los común concejos de ¡conquista el que quieras!...!ninguno se te resiste!... ¡logra todo lo que deseas!... y nos comemos el cuento completo hasta hacer el ridículo... y nuevamente el tren se marcha sin nosotras. Caemos entonces de rodillas ante lo que consideramos un fracaso absoluto... Una vida sin éxito... y sin darnos cuenta hemos entregado nuestros mejores años a una carrera que solo existió en nuestra imaginación... Por que el tren no es mas que una ilusión!
Página 1 / 1
|
Delfy
Saludos
Delfy
Enrique Dintrans Alarcn
En el tren ocurren tantas cosas que los que quedan fuera tal vez pueden aprovechar la oportunidad de caminar juntos y disfrutar del camino. El paisaje se disfruta mejor caminando y sin prisa. Me parece que el texto en cuestión es una reflexión sobre los mitos que cierta cultura exitista tiende a imponer más que nada a la mujer. Cómo hacerla una diosa atractiva, sexy, opinóloga, siempre joven para ser "ella" el centro de atracción, superestrella vencedora en la ininterrumpida competencia de la vida, ya que vivir es competir .. y ganar. ¿he logrado comprender tu mensaje?
Pero los disidentes de este sistema - entre los que me incluyo, opinan que la competencia es solo una de las hebras con las que se entreteje la vida, y ciertamente, no es la determinante. Si exacerbamos el sentido competitivo del ser humano, estamos mutilando toda una extraordinaria riqueza, que violentamente es despreciada día a día, y por la cual muchísimas personas se sinten deprimidas y decepcionadas. El tema que has tocado en tu texto es muy sensible en lo valórico y tiene un buen perfil como material para enseñanza de la conciencia moral.
Saludos
JUAN CARLOS
cariños,besos y abrazos,Mi Delfy..
Te adora...Juan Carlos..