ABANDONADO
Publicado en Jun 25, 2010
El frío invierno se hace sentir en las calles y en mis huesos; El pasto con una fina capa de hielo y Yo sin nada que abrigarme, he vagado todo el día ,el cansancio me vence; Me hecho sobre el pasto blanco, el frío penetra mis huesos y siento que casi no puedo moverme;Trato de enrollarme para darme un poco de calor pero es inútil, mi cuerpo tiembla entero no creo poder soportarlo. Miro con tristeza,el que una vez fuera mi hogar,aún están encendidas las luces ¡¡Que hermosos recuerdos de mi primer año de vida¡¡ Todo era felicidad,juegos,cariños,mucho amor..Era un integrante mas de la familia. los niños me adoraban,Yo también los quería mucho,nunca me faltó un plato de comida caliente,¡¡si hasta una cama tenía ¡¡¡ Han pasado algunos años desde que engañado me botaron al costado de una carretera,lejos de casa; Los sigo amando como el primer día..No les guardo rencor y aunque Ellos no lo sepan,sigo fiel y ahuyento a los extraños qe merodean la casa..Que pudan dormir tranquilos me hace feliz.. La poca gente quepasa por mi lado indiferente y otros me observan con lástima lanzando un trozo de pan ¡¡Nadie se detiene a darme una caricia,un poco de afecto ¡¡ Moriré de de frío pero también de tristeza.. En la casa alguien de la familia se asoma a la puerta,pero Yo no existo en sus vidas.Mis ojos se llenan de lágrimas,ya no tengo fuerzas ni para mover mi cola; Solo me queda esperar que desde aquella casa alguien me reconozca y pueda mi frío y mi tristeza mitigar.
Página 1 / 1
|
JUAN CARLOS
Cariños...Juan Carlos...
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones
jasmin
daih
Nooemar Hevia
daih
daih
Miriam
maryluz
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Me hicistes recordar la novela biográfica de Virginia Wolf "Flush", que a traves de los ojos de un perrito, si no mal recuerdo era un cocker, retrata o cuenta la vida de su dueña Elizabeth Barret, incluso tanto Flush como Elizabeth son parecidos. Para culminar mi crítica o comentario a tu excelente relato me gustaría citar a la magnifica Yourcenar:
“No son únicamente los anhelos, los gozos y los sufrimientos humanos los que pueblan el mundo. Hay otra realidad equiparable a la nuestra, que siente y sus dolores y vivencias cubren asimismo la tierra. Debemos ponernos en contacto con la dimensión sagrada de la existencia. Lo sagrado está relacionado con reverencia, admiración, atracción, respeto, amor, bondad, conciencia de la libertad de los otros y la aceptación de los reinos”.
Margarite Yourcenar tomado de su obra "La Explotación Animal"
Gracias por exponer tu talento y regalarnos tan lindo cuento
Félix Esteves
nydia
humanos..basta al abandono animal domestico!
q poca!
aNGie D HoZ LeudNaDez
saludos amigo!
JUAN CARLOS