Del libro "Abecedario poético"
Publicado en Jul 16, 2010
Z
Con tu astucia proverbial de zorra pones punto final al alfabeto y zarpas por el mar donde navegan tantas letras que amantes te preceden, hacia puertos inciertos y lejanos del escaso caletre de los hombres. Tu jarcia es la zambomba, el zafarrancho, la zalagarda, la zambra, el zamarreo, la zarzuela, el zarpazo, la zampoña, el zafiro, el zeppelín, el zapateo, el zurriago, el zodíaco, el zigurat, el zumbador, el zorzal y el zurubí. Te aposentas en el trono junto a Zeus que contempla receloso tu llegada, al ver la realidad de tus valores frente a tantos humanos tartajosos que no saben pronunciarte bien. En los centros de magia simbolizas el agua, y la miel como perfume; en demonología Zaafiel, agente doble que trabaja como ángel de la destrucción al servicio de Dios y Satanás; enviado también de las alturas como gran maltratador de los proscritos, de acuerdo con los textos más oscuros escritos por mitólogos de Arabia. Te ven los brujos, que todo lo suponen, como firme habitante de Zabern, una de las tres partes de Hungría donde se hacen famosos aquelarres, igual que en Kopastetó y Vaspaku. Ya curado de tanta hechicería paso a dar el adiós definitivo a las 28 damiselas del abecedario. Gracias a todas por contribuir a estos versos opacos y zahareños conque quise rendirles homenaje como reinas absolutas del idioma, y a las que debo mi talante de poeta.
Página 1 / 1
|
Verano Brisas
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones maestro
luis jos
Saludos:)
Luis.