Antivirus
Publicado en Mar 17, 2010
Si leo a leones que rugen su prosa ¿qué hacer en textale? ¿Por dónde anda la cabeza de Miguel, aquel tendero maravilla,observador de culos sagrados salvado por ballenas? ¿dónde aquel cubo espacial del ingeniero Palavicini que, tan oscuro, deslumbrara como la misma fatalidad?
Sigue, si, el verso molotov del trosko Aguirre, gracias a dios (ja),incendiando venas como con una droga dura que se inyecta con verga (monstruosa y de Jesucristo, Hoz). Adiós al Borges con prismáticos Gurdjieff-Degraaf registrado, quien diseccionara la existencia misma como a una rana rosa y escuálida. Por suerte aún hay exquisiteces del gran Guillermo Capece, el rocío que dios mío de Carol Love y, por supuesto, vino patero y cuyano en Eduardo Fabio; Dossi, todavía descamisado, no olvida sus pectorales en Ezeiza y me recuerda que hay brisas de verano, versos valientes que segurán viniendo desde Colombia; tampoco olvido yo que, en el trino de algún ritmo de Filiberto, una musa menopáusica vuelve a sus mejores días y reverdece. Sabe dios de las diabluras chilenas de pus y pisco de Klauss Demon (ruego a tu demonio que estés bien, amigo). Extraño también a mi querida Siemprelvira. Es este un manicomio que no ha sido pensado para quedarse mudo ni pintado de blanco. Alabada sea hasta la guerra fría que se ha desatado en las ojivas de Langella, esas que detonan la diplomacia edulcorada de Dorola. Y nos tomamos la sorna sin soda, cejituntos, patéticos, montados en carricoches hemos ganado, a nadie, la carrera armamentista de los poetas. Suerte que aquí no exista una ONU que evidencie su completa inutilidad. La paz es silencio, silencio que no contiene palabra alguna y llega con la muerte. Que no llegue. Dedico a todos estos tontos versos: Llevo la L a la sien y disparo. El punto de la I me atraviesa el cráneo. He aquí una muerte poética. IR
Página 1 / 1
|
inocencio rex
qué hace superior a dostoievski con respecto a patoruzito??
es más necesaria la biblia o el calefón?? mejor internet que la tv??
el chusmerío y la hipocresía, no son lo mismo?? ver la paja en el ojo ajeno??
robert: no te quepa duda de que la hipocresía es inherente a la condición humana, porque la mentira lo es... esa es la verdad.
yo no dudo de tu honestidad, jamás.. le decía a mary paz, en un comentario, que decir la verdad no es dificil sino que lo dificil es entenderse..
tampoco yo soy un hipócrita porque pase, lea y no deje más comentario que algun "muy bueno" o "excelente".. si lo hago es porque me gustó y quiero que el autor sepa que me di una vuelta y que he leido algo de su obra aunque no tenga ganas de escribirle mas que eso.. otras veces, cuando lo leido no me gusta, no hago siquiera ese regalo y me voy en silencio sin herir susceptibilidades.. cagón?? hipocrita?? mentiroso?? según como se mire, puede ser.. prefiero verlo como lo dije yo.
Eduardo Fabio Asis
Roberto Langella de Reyes Pea
Es como la compulsión por la lectura, que yo la tuve, me leía hasta los bolestos del colectivo. He leído desde lsa correrías de Patoruzito hasta Dostoievski, con todo lo que pudiera caer entre medio, lo que no significa que no discierna la calidad entre una cosa y otra, ni el valor de lo que cada cosa conlleva.
Yo puedo comprender todas las posturas, aunque no las comparta. De la misma manera que no creo que la TV mejore su calidad arrojando el televisor por la ventana (es una opción respetable, pero no es la mía); también entiendo la posición de Dossi respecto del puterío. Imagino que Jorge, harto del puterío de la vida física, viene aquí a buscar un poco de solaz y de calidad humana, y se encuentra con más puterío. Eso es hartante para cualquiera.
Lo mismo me pasa a mí, pero respecto de la hipocresía. El chusmerío me parece inherente a la naturaleza humana, pero me resisto a pensar que la hipocresía también lo es. Quizás lo sea y yo sea un ingenuo a este respecto.
Recuerdo a mi abuelo decir con ironía "el problema de la Argentina son los argentinos"; por extención se podría decir que el problema del planeta somos los humanos. Adonde quiera que vayamos hay miserias y patetismo, de la misma manera que hay actos y hechos enaltecedores, incluso unos pocos, sublimes. Es verdad, no hay descanso. La paz es la de los cementerios.
Yo lamento, pero tengo un compromiso conmigo mismo, el de mi propia coherencia interna, a la que probablemente esté viviendo casi como a una patología, pero, bueno, es lo que me toca vivir.
Copiar y pegar la misma opinión para cada uno, diciéndole, "qué versos tan profundos, conmoviste mi corazón", me parece cuando menos una falta de respeto a los que verdaderamente lo hacen. Todos los escritores de textale que reciben un comentario positivo de mi parte, al menos saben que es honesto. Y no sé de cuántos más podrán percibir lo mismo.
Mi homenaje a dorola no tendrá más de 11 o 12 capítulos. Quizás después de eso los ánimos se apacigüen al menos un poco, al menos un tiempo. Más no puedo hacer, no puedo hacerme cargo del infantilismo de la gente, sí puedo denunciarlo. Abrazos.
inocencio rex
SIR MARIAN
DE LUJO.
SE LO PASO A GABY PRONTO
BUENISIMO
inocencio rex
lo de los pectorales era una referencia al peronismo de los setentas.. no se entendió??
abrazo, dossi
Jorge Dossi
Un abrazo y gracias por considerar mis brisas de verano, en cuanto a los pectorales voy a defraudarte, jaaj!!!