Me desnudas
Publicado en May 16, 2013
Estaba convencida de que todo lo conseguido era suficiente, que lo que la vida ofrecía para que una persona se sintiera plena lo tenía a manos llenas. Sin embargo; y en contra de todo lo que mi universo auguraba en serenatas de estribillos repetidos, una extraña fuerza apareció y más potente que la de la gravedad atacó mis estructuras y las desplomó.
Ya nada es igual, no encuentro mis rutinas ordenadas alfabéticamente. Algunas enciclopedias de la vida han desaparecido y otras,tienen arrancadas las páginas de los temas que investigo. No hay explicación, ando ignorante, sorprendida y hasta enojada conmigo misma. Este embrollo que se ha generado en mi vida me tiene aturdida, haciendo equilibrio entre lo que tengo y lo que tenía; entre el fuego y la calma; entre pasiones contradictorias y tan parecidas. A veces caigo en la zona de la incongruencia, de lo irracional y no busco más explicaciones que lo que siento. Todo me parece perfecto; dependo de ti y me entrego. Otras, me inclino hacia la zona opuesta y me enojo con mi cuerpo que no quiere el regreso; no tiene sentido, soy su propietaria y me desobedece, me pierde el respeto. Busco justificaciones, le atribuyo la culpa a otros, y repito que no puede pasarme a mí; que no puede ser cierto. Es entonces cuando te odio. Te odio, porque has desarmado mi biblioteca, esa que tenía todas las respuestas. Te odio, porque me invades con prepotencia creyéndote mi dueño; porque cambias mis planes y a veces sin reconocerlo son los tuyos los que deseo; te odio porque borraste mi “yo” y lo sustituiste por un “nosotros”, porque ya no hay “mío” sino “nuestro”, porque mis proyectos no son libres sino te llevo atado a mi cuerpo, porque me pesa amarte; así tanto y en tan poco tiempo. Odio amarte porque necesito de ti, de tu luz, de tu ego, de tu cariño y de tus reclamos desmedidos. Porque desactivas mi juicio y mi razonamiento, me desnudas. Amo odiarte porque cuando más te rechazo, más te quiero; porque el odio hace que el amor sea más intenso. Están tan enlazadas esas pasiones como nuestros cuerpos. Me consumes de todas las formas, cuando te amo y cuando te odio. Lo haces ignorando mi padecimiento, lo haces desde que atrevidamente te apoyaste en mis estructuras y así; abruptamente, dejaste todo desparramado en el suelo.
Página 1 / 1
|
Sara
Hermoso relato de los enfrentamientos con las dudas y las sensaciones y también con esos fuertes sentimientos que puede despertar sólo a quien se ama. Amor y odio.
Hermoso amiga.
Cariños
silvana press
Enrique Gonzlez Matas
silvana press
Bueno creo responderte, no soy una especialista del amor jejejej pero a mi me funciona asi. Fijate que escribí otro poema, que se llama "De la mano, como entonces" a lo mejor te sirve para entender mi idea.
Cariños y gracias por tu tiempo.
MARIA VALLEJO D.
Es así amiga; hagan lo que hagan se quieren,
se odian, se extrañan; total el AMOR SI QUE ES RARO.
abrazos.
silvana press
Saludo afectuoso para vos
Guiller
silvana press
Romani
No me gustó, me encantó. Hiciste grata mis lecturas.
afectos y sigue así!!!
silvana press
Cariños Romani y gracias por tu grato paseo por aqui.
Saludos.
Carolina Aguilar Vlez
Me he quedado boqueabierta, creo que las mujeres somos más parecidas de lo que creemos, que nuestras experiencias únicas pueden suceder en otro espacio y tiempo con otros seres distintos a nosotros mismos. Tus letras, como sabes, me fascinan. Me siento identificada atrozmente jajaja (en el buen sentido de la palabra). Qué gusto poder leerte.
Un cariñoso abrazo querida Sil.
silvana press
Me alegro que te guste y que te identifiques con ello, gracias por estar siempre en mi rinconcito.
Carolina Aguilar Vlez
Un placer, es muy agradable.
antonia
silvana press
GLORIA MONSALVE
cuantas veces nos sentimos asi.. vivimos en nuestro undo, con nuestros planes, con nuestros sueños, como inertes nuchas veces, indiferentes ante una realidad externa y diferente a la que ya tenemos calculada en nosotros.. pero llega alguien que nos derrumba, quizas con el unico fin de amarnos y todo esta tan sumamente cuadriculado que se van cayendo nuestras fichas y hay si que nos jodimos,,, por que coo armanos si estamos derrotados y es justo ahi cuando odianmos ... odiamos desde el amor, desde la sorpresa del cambio y el iedo a lo diferente y extraño en un mundo de cuadriculas...}
a mi me ha pasado una que otra vez y vaya si se siente uno perdido...
me gusto silvana... gracias por compartirlo
te dejo abrazos
silvana press
Gracias Gloria, cariños
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Felicitaciones por el planto
silvana press
Cariños