Patria
Publicado en May 18, 2013
Patria de carne,
de sangre, sed, de esperanzas abiertas ante tu costa enhiesta yo me inclino declarando mi fe a tus banderas. Cuando partí se aclararon mis ojos: A otros golfos llegué y caí hincado: No supe que eras tú mi gloria lugar encantatorio de virtudes vida que se entregaba asidua: frente primera por mí jamás soñada. Quise y quería y fui amado poco; ninguna retribución logró saciarme. En otros labios me refugié, buscando mucho no encontrando más que sesgos y guadañas. El centro de mi ser, deforestado, trató de asirse a la mujer ligera: Allí fue la copa del momento maligno, la desidia y su aroma que me timaron siempre. Pero cuando me derramé en mis vestigios y la acritud tomo mi cuerpo por trofeo recordé cómo eran tus sabores y el frescor dulce de tus maizales nuevos y volví a ti, mirada siempre tierna, pan de cobijos que abrigabas mi cuerpo y en la ensenada tibia de tu ombligo asenté raíces para salvaguadarme: Pacto de pactos, a tus predios me acerco para tomar de aquello que no me fue negado.
Página 1 / 1
|
luna austral
me gusto mucho que lo titularas así
es como si viajáramos por todos lados pero siempre llegaremos al verdadero amor
estrellas para que iluminen sus pasos a su muy querida patria!!
Richard Albacete
Romani
saludos!!!
Richard Albacete
Carolina Aguilar Vlez
Luego de haber sufrido en brazos de otras, de haber experimentado nuevos caminos, hay un regreso a la patria. Me encanta ese término, "patria" para referirte a ese amor verdadero donde perteneces y es tu hogar... dice mucho, bastante expresiva palabra y hermosas descripciones y símiles con el mar... hace que perciba la grandeza de ese amor y la paz, alegrías irrepetibles que no se han encontrado en otras playas.
Un cariñoso abrazo Richard.
Richard Albacete
Carolina Aguilar Vlez
Un abrazo
GLORIA MONSALVE
un texmas qu epara la patria es un texto de amor, de partida y encuentros no gratos, de dolores y de ser utilizado como trofeo... ya eso es demasiado fuerte,,, y doloroso,,, pero regresas a ese amor donde encuentrass lo que necesitas y te sacias en paz....
muy lindo
pero si de veras cual es tu patria? vnezuela, españa... o la mujer que amas jajjajja
megaabrazosdepatriacolombiana
Richard Albacete
Mega abrazos del que siempre espera a una tiniebla nueva !!