Allí está Carolina ( Poema con final inesperado )
Publicado en May 19, 2013
Allí está Carolina:
" apelotonada en su propia poltrona ". Tiene un aire perdido con mirar de la China y la faz silenciosa de una Vénus latina. Carolina se mira de reojo las venas: Pueden ser varios nardos, pueden ser de cayenas y mira circular su sangre entre los vésperos. La acompaña, a lo lejos, un bufón solitario que piruetéa al borde de un salón estrafalario. Carolina se sabe por la espera cansada: Ya se encuentra molesta, ya se encuentra ataviada para ir a la fiesta de marqueses excelsos junto a los adoquines que pisó Paracelso. Se ha ataviado de púrpura y letales escarceos y pequeños zapatos que a su pasar inclina. Su cabello ya flota como un vals de la tarde anda como esperando a un caballo sonoro: Un unicornio límpido que montar con decoro que la lleve aliviada por los montes rotundos mientras liba la rosa que brota de otros mundos. Y suenan las trompetas que para el baile llaman mientras piensa en susurros que le dicen: " mi dama " desliéndose toda como un fino detalle o un grave arabesco que desvela su talle: Abre sus ojos mustios y al ahora se incorpora y se sabe que es chinga y que habla como lora que pesa más que un cerdo y engorda por las nueces que suele devorar, soñando estupideces. De nada me sirvieron estas lineas preciosas pues resultó que era una vieja mañosa que gustaba del vicio, más que del mal, Perseo y que a cada viandante le brindaba el fornicio: Yo la ví que partía hacia la conchinchina y me dije: " Qué bueno que se fue la cochina ".
Página 1 / 1
|
Richard Albacete
Filiberto Oliveros
luna austral
me gusto tu humor un abrazo y estrellas para que olvides a todas esas carolinas malucas que pasaron por tu vida!!
ana reyes
Carolina Aguilar Vlez
Fabulosas tus letras, Rubén Darío es un maravilloso poeta, así como tú con tu especial estilo.
Abrazos
GLORIA MONSALVE
y si que fue un final inesperado... ya me imaginaba hasta un galante caballero en corsel bien elegante y romanticon esperando a la dama en su gran palacio....
eso esta mal jajjaja... me senti engañada en mi imaginario final jjajaj
megaabrazodesde conchinchina
Richard Albacete
Megaabrazos del que usa el humor macabro para alviarse de penas !!
GLORIA MONSALVE
megaabrazos de glorias ............. mejor asi jajajja
Richard Albacete