ENTRE MIS BRAZOS. MADRE!
Publicado en May 27, 2013
ENTRE MIS BRAZOS. ¡MADRE! Eternas estas noches… Eterno este dolor que quema el alma… Eterno el silencio y la tristeza que me mata... ¿ Gloria quien es esa niña que esta corriendo? -Mamá, no hay nadie aquí . Sí mírala, su vestido esta viejo y dañado. (Retengo aire en mí). -si ya la veo. Dígale que se quede quieta, que deje de correr y jugar. Quizás era ella misma, jugueteando en nuestra casa. Viajando por su pasado, su presente, dibujando un futuro... La mañana pasa lento Mientras mi madre va y viene entre la vida y la muerte… Ella esta aquí... la siento… esta cerca a mi madre ¡Asechándola! ¡Mirándola! ¡Posándose sobre ella! -Vigilante y celosa esta la muerte- No la puedo ver pero la siento... ¡Ha llegado el momento! El aliento toma fuerza… Quizás desde el dolor o desde el amor, me alimento... pero me hago fuerte al momento... Ella la observa… Yo la sostengo en mí para no dejarla ir. Ella le grita… Le llama… Le arrebata sus alientos… La quebranta... Yo peleo. ¡No será fácil para ella tenerte!... La revivo, bajos las órdenes de un médico en el teléfono. …me vuelvo Dios… En un instante regresa acá... esta presente nuevamente... la tengo... Ella sigue presente, a su lado arrebatándomela… Se ahuyenta con la multitud de gente que en un momento inundan nuestra casa. Invadiendo la intimidad de este momento… solemne… único… Todo vuelve a la calma… Al silencio... Yo peleo. Ella me reta… te atrapa nuevamente... …Sé que este es el momento... El tiempo se detiene o pasa demasiado rapido que no se siente... Tomo fuerzas... vida...aliento... Rezamos... Rezas... Ella esta atenta... La hipnotiza... La atrapa en su mirar… La deja sin respirar… La aprieto entre mis brazos. ¡Madre!. Duermes... Tú mirar ausente… Tú alma presente... Cierro mis ojos y te entrego... Cierro los tuyos y entre sus brazos vuelas… Hacia Dios vuelas... Muero... muero lento... ROCIO TOBON DE MONSALVE MAYO 30/1999 E P D Gloria Elcy Monsalve Tobón.
Página 1 / 1
|
NELMAR
GLORIA MONSALVE
grata tu visita
gracias por tus palabras y tu admiracion.. trato de escribir lo que siento y aunque a veces es un tanto dificil lo seguire intentando... mientras a uds les agrade
abrazos y bendiciones para ti nelmar
Summer Avril
pero al menos reconforta el saber que se estuvo con ella hasta el final.
Mucho sentimiento en esta poesía Gloria, muy lleno de vida
aunque hable de la muerte,
saludos
GLORIA MONSALVE
en eso si tienes toda la razon es algo doloroso y triste pero queda el consuelo del deber cumplido...
abrazos summer
MARIA VALLEJO D.
Haber podido acompañar a nuestro ser querido
hasta su último suspiro, hace que el dolor
inmenso atenúe, es como si una parte de
nosotros se fue con ellos, y eso amiga, nos ayuda
un poco a continuar sin ellos.
Abrazo grande
GLORIA MONSALVE
si, realmente es assi... gracias por tus palabras y por tu compañia en mis letras
abrazos
Richard Albacete
GLORIA MONSALVE
jajjjajajaja ya viste que no era tan tetrica la cosa...aunque no me vass a negar que te temblo un poco el corazon si hasta me rebajaste la dosis de magaabrazos a abrazos jjjajajajaj.....estas bien?....
gracias richard por tus palabras, gran poeta, es a ti a quien deben ser esas palabras
megaabrasosdemujerquehablaconmuertos jajajajjajaj mentira richard., me gusta bri¡omearte... megaabrazosdeamigatextaleraque teapreciamucho
oscar
GLORIA MONSALVE
si realmente tienes razon en lo qu eme compartes. seguramente con su partida ganamos una guia mas por estoa caminos terrenales....
gracias por tus palabras y por tu compañia en mis letras
abrazos de amistad
virgos
felicitaciones
GLORIA MONSALVE
claro que si..hice lo maximo que puede...y la satisfaccicon me queda
abrazos de amistad
Elvia Gonzalez
GLORIA MONSALVE
si.. sabes lo importante es sabre que se hizo lo que se debio,, y asi queden tristezas queda tambien la satisfaccion de haber hecho lo mejor para ellla..
abrazos elvira y gracias por tus palabras
Carolina Aguilar Vlez
Un abrazo!
GLORIA MONSALVE
si asi es ..algo inebitable y doloroso. y que ademas deja recuerdos imborrables...
gracias por u spalabras carito
un abrazo de amistad
Stella Maris Sanhueza
GLORIA MONSALVE
gracu¡ias a ti por pasearte en mi rinconcito y por tu tiempo
un abrazo de amistad
MARCA
GLORIA MONSALVE
si es una marca y un vacio que quedan para toda la vida
gracias por paste y por ti¡us palabras
un abrazo de amistad